Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ddjj+Compra por moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #782941  por aggest
 
Se trata de una jubilación de un hombre con muy poco aportes que cumple en febrero los 65 años.-

Fecha Nacimiento: 10/02/1947

(Cumplió 18 años 10/02/1965)

Aportes ferrocarril en SIJP---------1 AÑO 5 MESES (de 1977 a 1978)

Art 38 Ley 24.241 (ddjj) (02/1965- 02/1968) ----------- 3 AÑOS

Compramos por moratoria (02/68 hasta 09/93) ------------25 AÑOS 7 MESES

TOTAL: 30 AÑOS

Nunca estuvo inscripto como autónomo ¿se arma un SICAM con estos datos=?

Mi pregunta es, puedo aplicar esos dos beneficios, o mas bien, la ddjj y a su vez comprar por moratoria todos esos años??? no he hecho el cálculo pero le irían descontando en la jubilación, no tendría q pagar al contado las cuotas?
Muchas gracias desde ya para quién pueda ayudarme u orientarme.-
 #782975  por JoseLuisduran
 
Tener que tener cuidado porque le coincide el aporte en relación de dependencia con lo que indicaste como periódo de moratoria, tenes que elegir uno y en éste caso es la relación de dependencia para bajar la cuota de la moratoria, cumple 65 años en el 2012, yo lo inscribiría en el Monotributo sino no le va a alcanzar los aportes para completar los 30 años, toma como ejemplo que un hombre que cumple los 65 años ahora, sin tener aportes con posterioridad al 09/1993, tiene que tener al menos siete meses de monotributo, si lo inscribis en monotributo el periódo de declaración jurada no va y tenes que incluirlo todo en moratoria
 #782977  por normal
 
Hola fijate tambien antes de inscribirlo en monotributo si los aportes en ferrocarril eran comunes o diferenciales para hacer prorrateo Suerte
 #782988  por aggest
 
uyy tienen razón!!! gracias, no saben como me ayudan! o sea que podría comprar algo así:
Del 02/68 al 12/76 -------------- 8 años 10 meses
Del 01/79 al 09/93 -------------- 14 años 8 meses

+Aportes ferrocarril -------------- 1 año 5 meses (de 1977 a 1978)

+Art 38 Ley 24.241 (ddjj) (02/65 al 02/68): 3 años


Total: 27 años y 11 meses

pero como decís "JoseLuisduran" que tendría que tener por lo menos 7 meses de monotributo luego del 93' no me iría la DDJJ, es decir, que tendríamos en TOTAL: 24 AÑOS Y 11 MESES

"Normal": me fijé y son comunes... :x

Uyyy está difícil entonces, o sea que le tendré que inscribir en Monotributo...otra salida no hay no?
 #782993  por manolo22
 
Tendrias igual 27 y 11 porque los 3 que pusiste por DDJJ los agregas a la moratoria (02/65 al 68).
 #782996  por exjefe
 
aggest escribió:uyy tienen razón!!! gracias, no saben como me ayudan! o sea que podría comprar algo así:
Del 02/68 al 12/76 -------------- 8 años 10 meses
Del 01/79 al 09/93 -------------- 14 años 8 meses

+Aportes ferrocarril -------------- 1 año 5 meses (de 1977 a 1978)

+Art 38 Ley 24.241 (ddjj) (02/65 al 02/68): 3 años


Total: 27 años y 11 meses

pero como decís "JoseLuisduran" que tendría que tener por lo menos 7 meses de monotributo luego del 93' no me iría la DDJJ, es decir, que tendríamos en TOTAL: 24 AÑOS Y 11 MESES

"Normal": me fijé y son comunes... :x

Uyyy está difícil entonces, o sea que le tendré que inscribir en Monotributo...otra salida no hay no?
Siempre vas a tener 28 años y 7 meses (03/68 a 09/93). Te van a faltar 1 año y 5 meses. Lo inscribes como monotributo y con el Art. 19 completas los 30 años en 12/2012.
Saludos.
 #783035  por aggest
 
ahhhh genial!!!! cuánto les agradezco a todos!!! de verdad me han ayudado muchísimo!!! voy a seguir sus consejos entonces...

Abrazo grande!! :P