Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se jubila por autonomo o por rel. de rependencia?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783078  por GonzalezBerdion
 
Hola a todos, Dres. y Dras.:

Se trata de un señor que tiene aportados 18 años como autonomo, 13 años en rel. de dependencia en en una industria y 1 año en un ministerio; todo asentado en Anses y con la edad para poder solicitar el beneficio.


que conviene hacer al solicitar el beneficio?
conviene que se jubile por autonomo o por rel. de dependecia?
de que forma va obtener mejor jubilacion economicamente hablando?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y sepan disculpar mi ignorancia en el tema, muchos saludos a todos... Sebastian.
 #783079  por lgaray
 
GonzalezBerdion escribió:Hola a todos, Dres. y Dras.:

Se trata de un señor que tiene aportados 18 años como autonomo, 13 años en rel. de dependencia en en una industria y 1 año en un ministerio; todo asentado en Anses y con la edad para poder solicitar el beneficio.


que conviene hacer al solicitar el beneficio?
conviene que se jubile por autonomo o por rel. de dependecia?
de que forma va obtener mejor jubilacion economicamente hablando?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y sepan disculpar mi ignorancia en el tema, muchos saludos a todos... Sebastian.

HolA Sebastian:
No tenes muchas alternativas, porque con 13 A de relacion de dependencia ¿ como haces para llegar a los 30 ?
Tenès que Hacerle un Sicam por la 24241 por los pagos de autonomo (¿ estan pagos no ? ya asociaste la cuenta, supongo) y despues pedis el turno con todos los servicios de rel de dep y de autonomos
 #783125  por yellowlemon
 
GonzalezBerdion escribió:Hola a todos, Dres. y Dras.:

Se trata de un señor que tiene aportados 18 años como autonomo, 13 años en rel. de dependencia en en una industria y 1 año en un ministerio; todo asentado en Anses y con la edad para poder solicitar el beneficio.


que conviene hacer al solicitar el beneficio?
conviene que se jubile por autonomo o por rel. de dependecia?Cuando liquidan el haber, lo liquidan como autónomo en relación a los períodos que declaraste, y liquidan en rel de dependencia en relación al período que declaraste el cual decís que te surge
de que forma va obtener mejor jubilacion economicamente hablando?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y sepan disculpar mi ignorancia en el tema, muchos saludos a todos... Sebastian.
 #783134  por hugo2
 
GonzalezBerdion escribió:Hola a todos, Dres. y Dras.:

Se trata de un señor que tiene aportados 18 años como autonomo, 13 años en rel. de dependencia en en una industria y 1 año en un ministerio; todo asentado en Anses y con la edad para poder solicitar el beneficio.


que conviene hacer al solicitar el beneficio?
conviene que se jubile por autonomo o por rel. de dependecia?
de que forma va obtener mejor jubilacion economicamente hablando?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y sepan disculpar mi ignorancia en el tema, muchos saludos a todos... Sebastian.
La gente no se jubila segun le convenga, sino segun pueda.
 #783213  por diegomdp
 
RAFA1976 escribió:
hugo2 escribió:
GonzalezBerdion escribió:Hola a todos, Dres. y Dras.:

Se trata de un señor que tiene aportados 18 años como autonomo, 13 años en rel. de dependencia en en una industria y 1 año en un ministerio; todo asentado en Anses y con la edad para poder solicitar el beneficio.


que conviene hacer al solicitar el beneficio?
conviene que se jubile por autonomo o por rel. de dependecia?
de que forma va obtener mejor jubilacion economicamente hablando?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y sepan disculpar mi ignorancia en el tema, muchos saludos a todos... Sebastian.
La gente no se jubila segun le convenga, sino segun pueda.


En mi epoca los ciudadanos se jubilaban con 30 años de servicios de los cuales 20 eran con aportes. Los hombres se jubilaban a los 60 años y las mujeres a los 55 años. Y había moratoria resol. 592/79. No fuimos tan malos después de todo...Pero igualmente felicito a Diego Bossio por la excelente inclusión previsional que lleva adelante...es un buen pibe...muy lindo pibe...dejenlo que se fogonee y fogonee...como me hubiera gustado haberlo tenido en mi equipo...que lindo pibe...que buen mozo que es...
rafa sos un genio, bossio inclusion previsional diras EXclusion previsional, es muy gracioso leerte falta que digas que en la argentina no hay inflacion solo la que marca el indec y definitivamente te incluyo en mi lista de personajes del año.

te hago una pregunta vos no iras al mismo oculita que va don diego y que le receta esas hermosas gafas que usa, porque yo que ud lo mato porque esta haciendo muy mal su trabajo, que me digas que boudou tiene pinta te lo acepto pero bossio??? que gustos raros tienela gente hoy en dia