Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retiro por invalidez

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783192  por ManuelaEntreRios
 
Hola gente necesito ayuda con un caso..
Tengo q hacer retiro, no tiene nada de aportes dentro de los ultimos sesenta meses.
Tiene 22 años en relación de dependencia y dos pagos de monotributo, es decir que tiene afiliación, pagarle la deuda son mas de 3000 pesos asi que imposible..
Puedo comprarle por moratoria solo 4 años, por lo que no llego a 30 años de aportes.
puedo aplicarle proporcionalidad ya que tiene 56 años de edad o como puedo hacer??
 #783200  por diegomdp
 
o llegas a los 30 años o vas al judicial con la jurisprudencia que ya existe con 22 años de aportes decalran la inconstitucionalidad del 460 de tener 12 dentro de los ultimos 60.
para que comprar con moratoria hasta los 26, llevarias un caso a sede judicial donde no hay precedentes todavia firmes cuando si tenes jurisprudencia con 22 años efectivamente aportados
 #783233  por bogalitoral
 
varelamariac escribió:SI PAGAS LOS 3000 LLEGA A LOS 30?
coincido: $3000 es un precio bastante razonable para evitar un proceso ordinario ante los Juzgados Federales de Entre Ríos, donde un amparo dura casi un año