Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • "períodos a verificar"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783112  por dramereu
 
Hola quisiera hacer una consulta...

Tengo una clienta que antes de jubilarse realizó un "otros libre deuda" con otra moratoria, la de la ley 25.992. Ese plan está CANCELADO. Yo le realicé el sicam con ley 24476, al final, antes de enviar el plan me pedía ratificar esos períodos, pero al imprimirlo el 558 C me sale con períodos "a verificar". Cómo tengo que hacer en este caso? por que en la Udai no le quisieron recibir el trámite, ni se lo iniciaron.

Yo incluí solo algunos años, y el plan anterior estaba cancelado, lo hago en sicam II? alguien sabe?
 #783209  por diegomdp
 
y si hay pagos a validar despues del 08/93 y no inicias la validacion ni llevas los comprobantes de pagos para validar es logico que te lo rechacen, entiendo que se te pueda haber pasado ese detalle por no haber entrado al listado de pagos, pero deberias haberte dado cuenta al imprimir el 558/c con lo cual si igual fuiste a presentar asi hay un error conceptual, lo que denota que no se ha leido ni una vez la famosa 555 algo basico si se quiere iniciar un tamite previsional con aportes autonomos
 #783282  por dramereu
 
Claro que llevé los comprobantes por eso no entiendo por qué me rechazaron, ni me quisieron iniciar. Y en Afip le dijeron a la Sra. que se hace desde el sicam por eso no comprendo lo que me piden. Si vos te vas a todos lados y nadie te ayuda no se trata de leer o no leer. Gracias igual.
 #783285  por dramereu
 
Me olvidaba... leí el detalle de pagos y llevé los comprobantes, ah y también la 558 C
 #783298  por Emma2011
 
dramereu escribió:Hola quisiera hacer una consulta...

Tengo una clienta que antes de jubilarse realizó un "otros libre deuda" con otra moratoria, la de la ley 25.992. Ese plan está CANCELADO. Yo le realicé el sicam con ley 24476, al final, antes de enviar el plan me pedía ratificar esos períodos, pero al imprimirlo el 558 C me sale con períodos "a verificar". Cómo tengo que hacer en este caso? por que en la Udai no le quisieron recibir el trámite, ni se lo iniciaron.

Yo incluí solo algunos años, y el plan anterior estaba cancelado, lo hago en sicam II? alguien sabe?
Llevando las impresiones del plan cancelado y una constancia de afip de que esta cancelado
 #783361  por arielruiz86
 
Una cosa es llevar los comprobantes del plan presentado anteriormente y otra cosa muy distinta es llevar los comprobantes de pagos de mensualidades que no constan en el sicam a los fines de hacerlo validar (incorporarlo al sicam) a traves de la, valga la redundancia, validación de pagos. Son cosas distintas. Lo que esta diciendo el anses es; si usted pretende validar pagos pues traiga los pagos (comprobantes) asi nosotros lo auntentificamos e incorporamos al sicam (pestaña pagos del sicam) para que recien despues usted de ponga a trabajar con el sicam, por el contrario, si el fin no es validar pagos traigame los form 558/a/b/c pero sin datos cargados en los 588/b/c.......
 #783522  por dramereu
 
Lo que me decis es que tengo que ir a Anses y pedir la validación y luego presentar el trámite jubilatorio? tengo que dar de baja mi sicam en el que figura "a validar" o lo puedo presentar igual al mismo luego de validar?


Gracias por tu clara respuesta... algunos colegas no entienden que hay quienes tenemos casos por primera vez y no sabemos cómo hacer algunas cositas. Yo pensé que llevando el plan cancelado me iniciaban igual y luego ellos lo validaban, soy humana!

Gracias a TODOS por colaborar.
 #783546  por molinag
 
Dramereu como vera el contador Ariel es muy humano y una vez mas sus conocimientos le estan dando una idea de que hacer.....Cada vez que realice un sicam y haya validado pagos, le aconsejo mirar el 558C...esto le evitara el inconveniente sucitado, no va a ser anses quien le convalide.....decida ud, si da de baja el plan , esta pregunta tiene la respuesta en la 555 que le nombro Diego....
 #783822  por dramereu
 
Sí, precisamente todos somos hbumanos y hay cosas que podemos no saberlos, eso de "denotar" que no leí una resolución tan importante está de más pude haberla leido y olvidado que estaba allí explicado, como le sucede a cualquier humano, y Ariel es muy respetuoso no lo dije por él, quien fue muy amable.

En realidad todos lo son salvo que me molestó ese comentario, pero todo bien igual, nunca me tocó un caso así, la sra. no tiene nada de ese plan y por eso era mi duda, yo ví los pago, que el plan figuraba cancelado y me mandé igual.

Muchas gracias por todas sus respuestas, me ayudaron mucho.

PD: la verificación la tiene que hacer sí o sí, no importa si doy de baja el plan por que está en períodos que no puedo sacar, los ingresa el sistema automáticamente, así que presentaré ese con la verificación hecha o si no quiere ir pagando las cuotas que se van venciendo, lo daré de baja y reenviaré el mismo una vez verificado.


Saludos y gracias nuevamente
 #783842  por arielruiz86
 
Lo que pasa que tal vez algun anterior tramitador le ha cargado pagos a validar en el sicam (fijate que son los que te figuran en el form 558/b/c) y no han seguido el procedimiento correspondiente (presentar los form 558/a/b/c con los correspondientes tickets o comprobantes que avalarian su incorporación en el sicam). Si no son muchos esos pagos que se pretendieron validar o no lo tenes vos en tu poder lo mejor que podes hacer es simplemente sacarlos, borrarlos, es decir no seguir el procedimiento de la validación, para ello tenes que entrar en la pestaña "Ingreso pagos faltantes" y vas eliminado cada uno de ellos de tal modo que no queda nada ahi para que luego cuando imprimas todos los 558 no te salga ninguna informacion en el form 558/b/c.
 #784406  por dramereu
 
Hola, cómo saco el turno para verificar los meses esos?? desde la página no se puede no??