Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubi monotributista abogado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783170  por isa09
 
Hola a todos, les hago una consulta, mi papá es abogado, tiene 70 años y se jubiló por la caja abogados; yo también lo soy, pero mas nuevita, y me surgió la duda de si podria él tambien jubilarse como monotributista?? supongo seria moratoria mediante ya que "creo" siempre pagó solo la parte impositiva del monotributo pero no la parte previsional... si pudiera jubilarse tambien como autonomo le vendria muy bien!!, aguardo comentarios, desde ya muchas gracias!!!
 #783227  por diegomdp
 
podes hacerle la moratoria comprandole lo que te falta que por loq ue vos decis seria todo ya que el monotributo no aportante no se considera a los fines previsionales porque no hay aporte a la seguridad social..por loq ue deberias acogerte a la moratoria por los años necesarios y pagarla de contado por tener otro beneficio previsional
 #783245  por noelin
 
ASI ES, SI PUEDEN LOS Q NUNCA DENUNCIARON ACTIVIDAD, COMO NO VA A PODER LOS Q LO HICIEROn?? QUIZA ALGUNA VEZ DIO CLASES?? ESO TAMBIEN SE PUEDE USAR, PERO SI NO TAMPOCO HAY IMPEDIMENTO. HAY Q HACER BIEN LA SIT.DE REVISTA.
 #783302  por Emma2011
 
isa09 escribió:Hola a todos, les hago una consulta, mi papá es abogado, tiene 70 años y se jubiló por la caja abogados; yo también lo soy, pero mas nuevita, y me surgió la duda de si podria él tambien jubilarse como monotributista?? supongo seria moratoria mediante ya que "creo" siempre pagó solo la parte impositiva del monotributo pero no la parte previsional... si pudiera jubilarse tambien como autonomo le vendria muy bien!!, aguardo comentarios, desde ya muchas gracias!!!
Si tiene 70 le podes hacer la moratoria por ley 24476, le entran los 30 años al 9/93 por lo que esos periodos que fue no aportante yo los renunciaria con la 25321.
Lo que si, hay que abonarla de contado.
 #783303  por Emma2011
 
Emma2011 escribió:
isa09 escribió:Hola a todos, les hago una consulta, mi papá es abogado, tiene 70 años y se jubiló por la caja abogados; yo también lo soy, pero mas nuevita, y me surgió la duda de si podria él tambien jubilarse como monotributista?? supongo seria moratoria mediante ya que "creo" siempre pagó solo la parte impositiva del monotributo pero no la parte previsional... si pudiera jubilarse tambien como autonomo le vendria muy bien!!, aguardo comentarios, desde ya muchas gracias!!!
Si tiene 70 le podes hacer la moratoria por ley 24476, le entran los 30 años al 9/93 por lo que esos periodos que fue no aportante yo los renunciaria con la 25321.
Lo que si, hay que abonarla de contado.
Lo que escribi de renunciar periodos, solo los que sobren de los 30 años que necesitaria.
 #783322  por noelin
 
is ademas tiene cess anterior a 2008 podes tomar algun año x ddjj
 #783330  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
isa09 escribió:Hola a todos, les hago una consulta, mi papá es abogado, tiene 70 años y se jubiló por la caja abogados; yo también lo soy, pero mas nuevita, y me surgió la duda de si podria él tambien jubilarse como monotributista?? supongo seria moratoria mediante ya que "creo" siempre pagó solo la parte impositiva del monotributo pero no la parte previsional... si pudiera jubilarse tambien como autonomo le vendria muy bien!!, aguardo comentarios, desde ya muchas gracias!!!
Si tiene 70 le podes hacer la moratoria por ley 24476, le entran los 30 años al 9/93 por lo que esos periodos que fue no aportante yo los renunciaria con la 25321.
Lo que si, hay que abonarla de contado.
EMMA
LOS PERIODOS NO APORTANTE NO SE RENUNCIAN , AL PONERLO EN SIT. D E REVISTA O LOS QUE YA ESTAN PUESTOS POR EL SISTEMA, AL LIQUIDARLOS NO APARECEN CON DEUDA , NO PUEDE RENUNCIAR ALGO QUE NO EXISTE, AL DECIR NO APORTANTE , NO HAY PERIODOS DE AUTONOMOS,
 #783342  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
Emma2011 escribió:
isa09 escribió:Hola a todos, les hago una consulta, mi papá es abogado, tiene 70 años y se jubiló por la caja abogados; yo también lo soy, pero mas nuevita, y me surgió la duda de si podria él tambien jubilarse como monotributista?? supongo seria moratoria mediante ya que "creo" siempre pagó solo la parte impositiva del monotributo pero no la parte previsional... si pudiera jubilarse tambien como autonomo le vendria muy bien!!, aguardo comentarios, desde ya muchas gracias!!!
Si tiene 70 le podes hacer la moratoria por ley 24476, le entran los 30 años al 9/93 por lo que esos periodos que fue no aportante yo los renunciaria con la 25321.
Lo que si, hay que abonarla de contado.
EMMA
LOS PERIODOS NO APORTANTE NO SE RENUNCIAN , AL PONERLO EN SIT. D E REVISTA O LOS QUE YA ESTAN PUESTOS POR EL SISTEMA, AL LIQUIDARLOS NO APARECEN CON DEUDA , NO PUEDE RENUNCIAR ALGO QUE NO EXISTE, AL DECIR NO APORTANTE , NO HAY PERIODOS DE AUTONOMOS,
ACLARO , AL LIQUIDAR NO APARECEN LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTO NO APORTANTE EN DETALLE DE DEUDA YA QUE EL MISMOS ES SOLO PARA AUTONOMOS
O MONOTRIBUTO AUTONOMO
 #783350  por jarocho
 
Me permito opinar en coincidencia y disidencia
Coincido que el MT no aportante ni suma, ni resta, ni incide, ni recorta DJ, ni hace falta renunciarlo, Tiene efecto neutro.-

Disiento en que debe abonar de contado por tener otro beneficio, no impide, no le caben las generales de los tramites, pues su caja profesional no es retiro militar, ni jubilacion ni pension, ni nacional, ni provincial, es un socorro mutuo entre cofrades unidos en la misma profesion, no es caja reciproca, ni la hara valer como caja participante en el nuevo beneficio.-
 #783368  por noelin
 
SIEMPRE ESTA LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR CON UNA CUOTA X INSISTENCIA Y SI LA DENIEGAN POR FALTA DE PAGO, SE PAGA DE CONTADO
 #783375  por jarocho
 
arielruiz86 escribió:Queres decir jarocho que no hace falta pagar la deuda de contado?
Tal cual, nada le obliga a pagar de contado en el caso planteado, ni siquiera debe declararlo, fijate en la DJ que no percibe.... y vas a ver que las profesionales no estan incluidas y no tienen porque estarlo.-
 #783494  por Emma2011
 
EMMA
LOS PERIODOS NO APORTANTE NO SE RENUNCIAN , AL PONERLO EN SIT. D E REVISTA O LOS QUE YA ESTAN PUESTOS POR EL SISTEMA, AL LIQUIDARLOS NO APARECEN CON DEUDA , NO PUEDE RENUNCIAR ALGO QUE NO EXISTE, AL DECIR NO APORTANTE , NO HAY PERIODOS DE AUTONOMOS

ACLARO , AL LIQUIDAR NO APARECEN LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTO NO APORTANTE EN DETALLE DE DEUDA YA QUE EL MISMOS ES SOLO PARA AUTONOMOS
A ver Mario: Hace unos años, presente tal como decis un tramite donde una persona era monotributista no aportante...no renuncie por la 25321, y en detalle de deuda no le figuraba deuda, sin embargo tome años de ddjj...y me la rechazaron porque segun me dijeron la tendria que haber aplicado aunque no generase deuda a fin de poder tomar ddjj...por eso le escribi que yo se la aplicaria, tal vez ahora hayan cambiado pero yo lo sufri...
 #783668  por MARIO1943
 
EMMA
EN DETALLE D E DEUDA NO TE APARECE NI EL PERIODO,NO ES QUE APARECE SIN DEUDA(NO EXISTE), ADEMAS EL CESE FICTO PARA APLICAR ART. 3 LEY 24476, ES AL ULTIMO PERIODO PAGO DE AUTONOMO O MONOTRIBUTO AUTONOMO, ACA NO HAY PAGOS DE MONOTRIBUTO AUTONOMO,QUE VAS A RENUNCIAR? ACA EL ULTIMO PERIODO PAGO DE AUTONOMO SERIA
EL ULTIMO PERIODO DE LA MORATORIA , QUE SON 7 ANOS