gabylou escribió:Gracias Mónica!! te cuento que ya fui a un abogado y me dijo que tengo que esperar a que me pague, ya que lo que hicimos fue un compromiso de compra, pero la persona que me lo compró no tiene bienes a su nombre y por lo tanto no puedo hacerle nada, por otro lado la persona que se lo compró a él, me dijo hoy que ya tenia la transferencia del auto, no sé como puede ser eso ya que nunca firmé el 08, y el título lo tengo yo, además el auto tiene una prenda ya cancelada , pero nunca se la retiré.
Otro abogado me dijo que hiciera un autoembargo , pero si ya está transferido es como sin sentido creo yo.
La verdad es que no sé que hacer, o cómo seguir.
Que pasa con esos certificados truchos, y cómo pueden levantar una prenda si no tienen mis documentos?
Gracias amigos.
A ver, para sacarte la duda sobre si esta transferido, o si levantaron la prenda, podes ir al Registro del Automotor donde esta radicado el automotor para pedir un informe de dominio con formulario 02. Una vez que te saques la duda, ahi vemos como seguimos. Pero no estoy de acuerdo con el abogado que te dijo que no podes hacer nada. Al contrario, entiendo que en forma urgente lo intimas a que te pague, e inicias una resolución de contrato y pedis el secuestro del auto. Si nunca firmaste el 08 y el auto aparece transferido, podras hacer tambien una denuncia penal, ya que te habran entonces falsificado la firma. Un simple boleto de compraventa, si bien no sirve para lo registral, si es una promesa de venta que podras presentar en un juicio para reclamar el pago, pero a mi en tu lugar me interesaria mas que el dinero, recuperar el auto mediante el pedido de un secuestro. Saludos.