Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #776739  por gabylou
 
Hola me llamo Gaby soy nueva y necesito ayuda. Vendí un auto a un conocido hicimos un boleto de compra venta en el cual decía que se haría la venta en 2 pagos, hicimos unos documentos por el monto de las 2 cuotas y ya venció la segunda y no me lo paga. Yo seguí pagando el seguro del vehículo por las dudas así que el auto sigue asegurado por mi.
Mi pregunta es la siguiente ¿que valor tiene el boleto de compra venta?, ¿ puedo denunciar mi auto como robado?
Muchas gracias
 #776770  por diegoignacio
 
creo que si vendiste y luego haces la denunica estas obrando de mala fe, yo te diria que hagas la denuncia de venta e intimes al comprador via carta doc a que inscriba el auto a su nombre, de esta manera te desligas de eventuales responsabilidades civiles, y deja de pagar el seguro, que el contrate el propio
 #776814  por Pain
 
Denuncia de venta si, denuncia de robado no. Y esas dos denuncias no se hacen en el mismo lugar, espero que lo sepas.
 #776909  por gabylou
 
Muchas gracias!!! me quedó muy claro que lo tengo que transferir, pero que hago para que me pague el auto?, ya que no recibí ninguno de los 2 pagos que estaban pactados.
No existe la forma de volver atrás con el boleto de compra venta por no haber cumplido él con su parte?.
Gracias
 #776931  por monicasticconi2011
 
gabylou escribió:Hola me llamo Gaby soy nueva y necesito ayuda. Vendí un auto a un conocido hicimos un boleto de compra venta en el cual decía que se haría la venta en 2 pagos, hicimos unos documentos por el monto de las 2 cuotas y ya venció la segunda y no me lo paga. Yo seguí pagando el seguro del vehículo por las dudas así que el auto sigue asegurado por mi.
Mi pregunta es la siguiente ¿que valor tiene el boleto de compra venta?, ¿ puedo denunciar mi auto como robado?
Muchas gracias
Hola Gaby, mandale una carta documento intimandolo al pago del segundo documento, bajo apercibimientos de iniciar las acciones judiciales de cumplimiento de contrato y/o resolución del contrato (esto por si queres volver a recuperar el auto) y/o accion ejecutiva por el documento.
Pero si vos sos la titular del auto, te conviene que hagas inmediatamente la denuncia de venta en el Registro del Automotor, porque todo daño que el comprador provoque con el auto, o multas, seguis siendo vos la responsable. Se hace con formulario 11 que lo podes comprar en el Registro. Y por mas que hagas la denuncia de venta reclamale el pago del documento.
Saludos.
 #776971  por gabylou
 
Gracias Monica: el tema es que ninguno de los 2 documentos están pagos, o sea que de 40000 pesos no me dió ni un solo peso. Es por eso que me gustaría recuperar el auto, ya que si no me pagó el primer documento, menos lo va a hacer con el segundo (que ya venció también), me dijeron que si hago la denuncia de venta esto me obliga a transferir el auto. Hoy me enteré que el auto fue vendido , pero no entiendo de que manera , si no tienen ni siquiera los 08 firmados !!
Un abogado me pide que lo embargue y pida el secuestro de vehículo , pero en ese caso tampoco volvería a mi el auto o si?
Perdón son muchisimas dudas que tengo y la verdad es que no se que hacer.
Gracias
 #777173  por diegoignacio
 
si tenes el documento firmado, demanda por incumplimeinto contractual, pero porque no te asesoras con un abogado no virtual que te sacara todas las dudas. Ya que todo lo que te digamos tendra la intervencion de un letrado
 #777247  por gabylou
 
Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!! es un foro exelente!!!
El lunes voy a un abogado. Luego les comento que es lo que me dicen y como me va..
Nuevamente Muchas Gracias.
 #777282  por monicasticconi2011
 
gabylou escribió:Gracias Monica: el tema es que ninguno de los 2 documentos están pagos, o sea que de 40000 pesos no me dió ni un solo peso. Es por eso que me gustaría recuperar el auto, ya que si no me pagó el primer documento, menos lo va a hacer con el segundo (que ya venció también), me dijeron que si hago la denuncia de venta esto me obliga a transferir el auto. Hoy me enteré que el auto fue vendido , pero no entiendo de que manera , si no tienen ni siquiera los 08 firmados !!
Un abogado me pide que lo embargue y pida el secuestro de vehículo , pero en ese caso tampoco volvería a mi el auto o si?
Perdón son muchisimas dudas que tengo y la verdad es que no se que hacer.
Gracias
El que te dijo que la denuncia de venta te obliga a transferir esta en un error, en realidad la denuncia de venta implica la prohibición de circular con el vehículo. De todos modos, si queres recuperar tu auto entonces te conviene intimarlo urgente al pago de los documentos y si no te paga en el plazo que le des, inicia primero unas medidas asegurativas para pedir el secuestro del auto, y despues podes iniciar el juicio de resolución de contrato. Saludos.
 #782142  por gabylou
 
Gracias Mónica!! te cuento que ya fui a un abogado y me dijo que tengo que esperar a que me pague, ya que lo que hicimos fue un compromiso de compra, pero la persona que me lo compró no tiene bienes a su nombre y por lo tanto no puedo hacerle nada, por otro lado la persona que se lo compró a él, me dijo hoy que ya tenia la transferencia del auto, no sé como puede ser eso ya que nunca firmé el 08, y el título lo tengo yo, además el auto tiene una prenda ya cancelada , pero nunca se la retiré.
Otro abogado me dijo que hiciera un autoembargo , pero si ya está transferido es como sin sentido creo yo.
La verdad es que no sé que hacer, o cómo seguir.
Que pasa con esos certificados truchos, y cómo pueden levantar una prenda si no tienen mis documentos?
Gracias amigos.
 #783497  por monicasticconi2011
 
gabylou escribió:Gracias Mónica!! te cuento que ya fui a un abogado y me dijo que tengo que esperar a que me pague, ya que lo que hicimos fue un compromiso de compra, pero la persona que me lo compró no tiene bienes a su nombre y por lo tanto no puedo hacerle nada, por otro lado la persona que se lo compró a él, me dijo hoy que ya tenia la transferencia del auto, no sé como puede ser eso ya que nunca firmé el 08, y el título lo tengo yo, además el auto tiene una prenda ya cancelada , pero nunca se la retiré.
Otro abogado me dijo que hiciera un autoembargo , pero si ya está transferido es como sin sentido creo yo.
La verdad es que no sé que hacer, o cómo seguir.
Que pasa con esos certificados truchos, y cómo pueden levantar una prenda si no tienen mis documentos?
Gracias amigos.

A ver, para sacarte la duda sobre si esta transferido, o si levantaron la prenda, podes ir al Registro del Automotor donde esta radicado el automotor para pedir un informe de dominio con formulario 02. Una vez que te saques la duda, ahi vemos como seguimos. Pero no estoy de acuerdo con el abogado que te dijo que no podes hacer nada. Al contrario, entiendo que en forma urgente lo intimas a que te pague, e inicias una resolución de contrato y pedis el secuestro del auto. Si nunca firmaste el 08 y el auto aparece transferido, podras hacer tambien una denuncia penal, ya que te habran entonces falsificado la firma. Un simple boleto de compraventa, si bien no sirve para lo registral, si es una promesa de venta que podras presentar en un juicio para reclamar el pago, pero a mi en tu lugar me interesaria mas que el dinero, recuperar el auto mediante el pedido de un secuestro. Saludos.
 #785731  por gabylou
 
Gracias Monica!!! el auto sigue a mi nombre, así que seguí tus sugerencias y voy por el cobro y o recuperación del mismo . Muchisimas gracias por tu ayuda!!!!!!