Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN ME EXPLICA SI ENTENDÌ BIEN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783564  por clo

Hola chicos, mi consulta es la siguiente: si tenes una persona que actualmente le faltan 13años aprox. para completarlos 30, pero está trab xlo cual el cese sería el 2011o 2012, segun el turno, no puede completar los años con la moratoria? porque el cese tendría que haber sido hasta el 2006/7? El caso concreto que tengo es de un hombre q no figura con ningun aporte en anses antes del 94,lo que tiene es posterior y todavía trabaja.sin embargo tiene recibos anteriores al 94 y certif de servicios q aportaremos, pero igual le faltan 13 años+o-.Gracias por responder clo.
 #783639  por hugo2

clo escribió:Hola chicos, mi consulta es la siguiente: si tenes una persona que actualmente le faltan 13años aprox. para completarlos 30, pero está trab xlo cual el cese sería el 2011o 2012, segun el turno, no puede completar los años con la moratoria? porque el cese tendría que haber sido hasta el 2006/7? El caso concreto que tengo es de un hombre q no figura con ningun aporte en anses antes del 94,lo que tiene es posterior y todavía trabaja.sin embargo tiene recibos anteriores al 94 y certif de servicios q aportaremos, pero igual le faltan 13 años+o-.Gracias por responder clo.
No entendi nada.
 #783713  por Emma2011

clo escribió:Hola chicos, mi consulta es la siguiente: si tenes una persona que actualmente le faltan 13años aprox. para completarlos 30, pero está trab xlo cual el cese sería el 2011o 2012, segun el turno, no puede completar los años con la moratoria? porque el cese tendría que haber sido hasta el 2006/7? El caso concreto que tengo es de un hombre q no figura con ningun aporte en anses antes del 94,lo que tiene es posterior y todavía trabaja.sin embargo tiene recibos anteriores al 94 y certif de servicios q aportaremos, pero igual le faltan 13 años+o-.Gracias por responder clo.
Que fecha de nacimiento tiene el hombre...
 #783732  por mmmm

antes que nada lee la probatoria de servicios (524), asegurate bien que las pruebas sirvan para algo, saca la cuenta de cuantos años le faltan
y explica un poquito mejor cual es la duda.
 #783763  por clo

antes que todo gracias por contestar!!!el hombre nacio en24/9/46, 18 años en el 64, lugares de trabajo, todos en relacion de dependencia,son: Inta Stgo delEstero 5 años 10m y 18 dias; Secretaría de ganadería 5años,10m,25d;Empresa privada Budeger 1año,3m 1d;superior gob de la prov de tucuman,6m;poder legislativo 6m;D:N:A. 1año 6m ; budeger actual 2años 4m.Total: 17años,10m 14dias.Faltan 12años 1m y 16dias.Cuando leo en anses los requisitos para la jubilación ordinaria me ddoy con que se puede hacer una moratoria en caso de no llegar a los 30 años ,pero segun la tabla que veo entendí que la fecha de cese debe ser entre los años 94 al2007 y segun el año, se puede comprar desde 1 año hasta maximo 7. En el caso que tengo el hombre cesaría en su trabajo en este año, o el que viene y entiendo que no podrá comprar x moratoria, es así???xfi que alguien me explique y tambien me recomiende que leer!!!toy aturdida, yo hacia jub y pensiones hasta el 2008, y dejé ahora volví pero todo parece mas compliquetiii,gracias!!!
 #783774  por hugo2

clo escribió:antes que todo gracias por contestar!!!el hombre nacio en24/9/46, 18 años en el 64, lugares de trabajo, todos en relacion de dependencia,son: Inta Stgo delEstero 5 años 10m y 18 dias; Secretaría de ganadería 5años,10m,25d;Empresa privada Budeger 1año,3m 1d;superior gob de la prov de tucuman,6m;poder legislativo 6m;D:N:A. 1año 6m ; budeger actual 2años 4m.Total: 17años,10m 14dias.Faltan 12años 1m y 16dias.Cuando leo en anses los requisitos para la jubilación ordinaria me ddoy con que se puede hacer una moratoria en caso de no llegar a los 30 años ,pero segun la tabla que veo entendí que la fecha de cese debe ser entre los años 94 al2007 y segun el año, se puede comprar desde 1 año hasta maximo 7. En el caso que tengo el hombre cesaría en su trabajo en este año, o el que viene y entiendo que no podrá comprar x moratoria, es así???xfi que alguien me explique y tambien me recomiende que leer!!!toy aturdida, yo hacia jub y pensiones hasta el 2008, y dejé ahora volví pero todo parece mas compliquetiii,gracias!!!
Nada cambio, si alguna vez hiciste un sicam quedate tranqui que se sigue haciendo igual que siempre, en cuanto al cese y los años de ddjj vienen del año 1994 en la ley 24241, que raro que recien ahora te des cuenta salvo que las anteriores jubilaciones las hiciste con la ley vieja.
 #783792  por clo

siii!!!nunca hice sicam , le esquivaba a la tarea de contar años y demás, me re confunde, y era gente que tenia los aportes completos!!