Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA VERGÜENZA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #784514  por dramereu

Hoy cobraba una clienta un dinero importante, por un retiro por invalidez, cuando llega al banco estaba inhabilitado, me vino a ver, y salimos para Anses. Al llegar estaban de paro, y consulté con una persona que siempre me ayuda con los trámites por qué sucedió en mi caso, sin que le diga nada específico, me consulta el total que iba a cobrar, le digo y sin más me contestó "es por el monto", me dijo que tienen 13 casos iguales, que mandaron un comunicado para que los habiliten este mes sí o sí, pero me dijo que si no lo hacen el mes que viene le dan un cheque.

NO PUEDO CREER QUE NO PAGUEN POR QUE SIMPLEMENTE NO TIENEN GANAS, ESTA PERONA ES INVÁLIDA, EL BENEFICIO LO ANUNCIA. Si me hibiese mandado una macana estaría más tranquila, pero sin una razón me indigna más.

A alguien le pasó, estoy a punto de hacer CATARSIS.

Alguna opinión?

PD: mi clienta, gracias a Dios, entendió que el problema me excedía, viene teniendo paciencia hace nueve meses (tiempo que demoró en salir acordado), y iba a volver al mediodía para qu le den más explicaciones y algún número de contacto con el "mago" que tiene que hacer click y rehabilitar los pagos indebidamente inhabilitados.

De paso si alguien sabe de algún modelo de escrito me puede venir bien!!!! así lo presentaaaa.
 #784519  por drelinag

¿esta perona es inválida? je je, que lapsus.
perdoná el chistecito. si podés hablá con el jefe de udai, o en cómputos haber que te dicen, es muy raro lo que te pasa
 #784524  por dramereu

Ya hablé y tienen 13 casos iguales, es simple: NO MONY, no hay plata, cómo la van a largar?? pero este caso no es igual a otro, la sra. renunció al cobro de la prest. por desempleo, no tiene dinero desde el mes pasado. Eso en realidad efecta, pero lo más importante es que no excusa. Es increíble. Estoy segura que no es otra cosa por que iba todos los meses yo a verla y hablar par aque ya me lo liquiden por que en verdad lo necesitaba (ella y yo obvio).

Modelos de recursos de solución inmediata??
 #784529  por drelinag

dramereu escribió:Ya hablé y tienen 13 casos iguales, es simple: NO MONY, no hay plata, cómo la van a largar?? pero este caso no es igual a otro, la sra. renunció al cobro de la prest. por desempleo, no tiene dinero desde el mes pasado. Eso en realidad efecta, pero lo más importante es que no excusa. Es increíble. Estoy segura que no es otra cosa por que iba todos los meses yo a verla y hablar par aque ya me lo liquiden por que en verdad lo necesitaba (ella y yo obvio).

Modelos de recursos de solución inmediata??
recursos de resolución inmediata no conozco, a mí me dió resultado en casos parecidos ir con nota urgente a cordoba 720
 #784530  por dramereu

Y tenes un mnodelo? la mando a mi clienta, si veo que puede funcionar, cuando me llame al mediodía (por que volvía a ir a anses) le voy a comentar que pase a buscar la nota y se vaya para allá.

Tiene que haber algo que hacer, no puede ser que dejen a una señora que está imposibilitada de trabajar, con más del 66% de incapacidad, Y SIN SDM, a la deriva por que sí!!!!!!!
 #784536  por diegomdp

dra mereu ud se enoja cuando yo le contesto mal pero como no quiere que le contste asi, si es una maquina de decir cosas mal.
inventa que anses no paga porque no tiene plata, pide un modelo de reclamo inmediato, modelo de que??? modelo de que le pueden dar si nadie sabe porque motivo el pago esta retenido, o ud presenta el mismo modelo para todo independientemente de cual sea el motivo del problema????

yo no digo que ud tenga que saber como proceder en caso de una retencion, mas que por lo poco que comenta el empleado que la atendio en la udai tampoco la asesoro demasiado, si busca en distintos post ya he explicado como proceder en caso de una retencion y por el bien de sus beneficiarios tomese unos minutos si le quiere encontrar una solucion a sus problemas y en lugar de hacer catarsis trate de poner la mayor cantidad de datos relevantes para que cualquier forista la pueda ayudar, sino uno no tiene los elementos minimos para poder ayudarla.

por ejemplo alguno podria pensar que es un tramite con sdm entocnes hay una posible retencion desde control, yo puedo asumir que el tramite no es con sdm ya que ud dice que estaba cobrando desempleo con lo cual ya se que su ultimo trabajo no fue sdm con lo cual la retencion podria provenir desde la propia area de computos de la udai.

no pretendo discutir ni pelear con ud mi intencion es ayudarla ya que dependiendo de como venga la mano la rehabilitacion puede reseolverse en dos meses o tardar mas de un año, salvo que dependiendo el motivo que fuera decida terminar en sede judicial.
le voy a dar un consejo de años en la materia, jamas le de mucha bola a los que la asesoran en anses, suelen saber bastante poco, falta de capacitacion se llama y menos a los que la atiendan en desorientacion y al 90 porciento de los iniciadores, nunca saben nada y le van a querer determinar un derecho.

ahora por cierto una pregunta adicional en que udai presenta porque ya es el segundo caso donde ud dice que pregunta y la orientan par cualquier lado???

saludos
 #784549  por drelinag

es una simple nota con datos del expte., nombre de la beneficiaria, breve relato del trámite, resolución, fecha de alta y lo ocurrido en el banco y en la udai, agregando la urgencia del caso, hacela como si fueras la beneficiaria, dá mas resultado.
igual fijate lo que te dice el forista anterior, a veces revisan en controlo y ven que está mal hecha la liquidación y retienen el pago para corregir, averiguá las causas, ¿pediste rub o PF?
 #784560  por noelin

HAY Q CONVENCERSE Q A ANSES NO SE PUEDE IR CON PLANTEOS ERBALES: NO ESCUCHAN, NO CONTESTAN, NO DAN.. UN TELEGRAMA DE LA AFECTADA BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY Y ALGUIEN SE TIENE Q HACER CARGO, Y SI NO EL AMPARO POR USO DE VIAS DE HECHO.
 #784567  por diegomdp

noelin escribió:HAY Q CONVENCERSE Q A ANSES NO SE PUEDE IR CON PLANTEOS ERBALES: NO ESCUCHAN, NO CONTESTAN, NO DAN.. UN TELEGRAMA DE LA AFECTADA BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY Y ALGUIEN SE TIENE Q HACER CARGO, Y SI NO EL AMPARO POR USO DE VIAS DE HECHO.
no concuerdo noelin supongamos que la retencion sea por un error en la liquidacion de la fecha inicial de pago, fijate que dice que tiene desempleo y nadie sabe bien como liquidar la fecha inicial de pago cuando hay desempleo, algunos dicen que no hay que pagar retro (postura viejisima) otros que deben pagar retro y descontar el desempleo (postura mayoritaria pero no correcta) y pagar retro a pesar de que se superponga con el desempleo postura correcta segun la gaj pero que casi nadie la conoce, si suponemos qeu ese podrai llegar a ser el motivo de laretencion se soluciona facil se habla con computos que son ellos la que la practican y si tienen buena voluntad te lo resuleven rapido, ahora si la retencion viene de capital no te queda otra que recurrir al judicial con los fundamentos que vos expones o esperar el letargo eterno del expediente.
por eso hay que empezar desde el principio para ver cual es el mejor camino a seguir y el principio es saber quien retuvo y si se puede saber el motivo mucho mejor, pero sabiendo quien retuvo ya es mas de un 80 porciento de la informacion para determinar que camino seguir
saludos
 #784568  por dramereu

racias a todos, les reitero que mucho no me dijeron por que anses estaba en asamblea, es decir de paro. Mi clienta va a volver a ver si la pueden ayudar, va a ver el expediente. la liquidación se tomaron dos meses para hacerla. La respuesta inmediata fue que había doce casos más como el mio que simplemente la retuvieron por que iban a cobrar una liquidación con monto elevado, y que ya habían mandado un mail para que se los rehabiliten para este mes. Lo que me resultó raro fue lo que comenté del cheque.

Anses está frenando miles de pagos, es viable pensar que hay falta de recursos diego, no lo digo por un sólo caso.

En la respuesta anterior aclaré que no es un caso de SDM, sino que es una empleada en rel de dependencia, empleada del comercio. Presumo que lo que me dijeron es posible dado que ya buscaron solución en la UDAI, además que es un caso que venía siguiendo de cerca por que la señora en verdad necesitaba cobrar esto por que no puede trabajar más. Y yo me enojo con vos diego (si me permitis tutiarte colega) por que vos tampoco sabes si leo o no resoluciones y me contestas mal. Yo trato de ser humlide en mis respuestas y nunca le contesté mal a nadie, y trato de ayudar con mi experiencia propia a los que consultan. Pero aprecio mucho tus opiniones, por que más allá de todo me ayudaste con tu respuesta.

Voy a intentar con la nota a Crórdoba como me dicen, obvio luego de ver lo que le dicen a mi clienta, que va a ver si hay alguna otra resolución y la va a fotocopiar. Pero yo colgué pa pregunta por que se que hay gente de mucha experiencia, con conocimientos admirables y que puede haber pasado algo similar, y me puede ayudar.

Gracias nuevamente y les comento cómo me va, así no quedan intrigados.

Slaudos.
 #784569  por dramereu

diegomdp escribió:
noelin escribió:HAY Q CONVENCERSE Q A ANSES NO SE PUEDE IR CON PLANTEOS ERBALES: NO ESCUCHAN, NO CONTESTAN, NO DAN.. UN TELEGRAMA DE LA AFECTADA BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY Y ALGUIEN SE TIENE Q HACER CARGO, Y SI NO EL AMPARO POR USO DE VIAS DE HECHO.
no concuerdo noelin supongamos que la retencion sea por un error en la liquidacion de la fecha inicial de pago, fijate que dice que tiene desempleo y nadie sabe bien como liquidar la fecha inicial de pago cuando hay desempleo, algunos dicen que no hay que pagar retro (postura viejisima) otros que deben pagar retro y descontar el desempleo (postura mayoritaria pero no correcta) y pagar retro a pesar de que se superponga con el desempleo postura correcta segun la gaj pero que casi nadie la conoce, si suponemos qeu ese podrai llegar a ser el motivo de laretencion se soluciona facil se habla con computos que son ellos la que la practican y si tienen buena voluntad te lo resuleven rapido, ahora si la retencion viene de capital no te queda otra que recurrir al judicial con los fundamentos que vos expones o esperar el letargo eterno del expediente.
por eso hay que empezar desde el principio para ver cual es el mejor camino a seguir y el principio es saber quien retuvo y si se puede saber el motivo mucho mejor, pero sabiendo quien retuvo ya es mas de un 80 porciento de la informacion para determinar que camino seguir
saludos

Muchas gracias... voy a ver eso y les comento...d tarde ya sabré.
 #784572  por noelin

EL TELEGRAMA OFICIARA DE REQUERIMIENTO Y ALGUIEN DEBE DECIR PQ NO SE PAGA. YO LO HICE SIEMPRE PREVIO A LOS AMPAROS
 #784574  por diegomdp

anses no esta frenando miles de pagos, salvo al verguenza de lo que esta haciendo con el sdm, sumado a que la gestion de bossio es lo mas desastroso que me toco vivir en años pero no esta frenando deliberadamente otros pagos.
la respuesta no esta en el expediente.
es mas simple llama al 130 deciles que se fijen en el pf00 la oficina que retuvo el tramite en el pf000 vana ver el codigo de oficina, copian el codigo entran al anme opcion O sino recuerdo mal y se fijan quien retuvo.

si retuvo la propia udai es facil vas a computos y ellos van a saber porque retuvieron, si retuvo control hay un listado mensual de retenidos en intranet, entran al listado lo buscan y te sale el motivo de la retencion, ahi ya tambien tenes el motivo, ojo el motivo lo tenes si viene de control (parana 451) si retuvo udai no figura motivo solo figura retenido a pedido de udai, pero si lo retuvo udai en computos saben porque lo retuvieron y lo pueden solucionar rapido si lo retuvo control ahi se complica y mucho.

una aclaracion la retencion siempre la hace control, la diferencia es que cuando la hace por pedido de udai la udai puede levantar la marca de retencion solucionado el inconveniente, si la hace control por sus propios medios sin pedido de udai solo control puede levantar la marca de retencion, es decir si udai lo rehabilita el beneficio vuelve a quedar retenido porque udai no puede levantar una retencion hecha desde capital poruqe las claves de los empelados no esta habilitada para eso.
una vez averiguado esto ves que pasos son mejores seguir y sino lo podes averiguar me pasas los datos de tu clienta por mp y yo te lo mando a averiguar

ah y no me dijiste en que udai presentas??? no sera la porqueria de la udai dolores no?
 #784577  por periquita

dramereu escribió:racias a todos, les reitero que mucho no me dijeron por que anses estaba en asamblea, es decir de paro. Mi clienta va a volver a ver si la pueden ayudar, va a ver el expediente[/color]. la liquidación se tomaron dos meses para hacerla. La respuesta inmediata fue que había doce casos más como el mio que simplemente la retuvieron por que iban a cobrar una liquidación con monto elevado, y que ya habían mandado un mail para que se los rehabiliten para este mes. Lo que me resultó raro fue lo que comenté del cheque.

Anses está frenando miles de pagos, es viable pensar que hay falta de recursos diego, no lo digo por un sólo caso.

En la respuesta anterior aclaré que no es un caso de SDM, sino que es una empleada en rel de dependencia, empleada del comercio. Presumo que lo que me dijeron es posible dado que ya buscaron solución en la UDAI, además que es un caso que venía siguiendo de cerca por que la señora en verdad necesitaba cobrar esto por que no puede trabajar más. Y yo me enojo con vos diego (si me permitis tutiarte colega) por que vos tampoco sabes si leo o no resoluciones y me contestas mal. Yo trato de ser humlide en mis respuestas y nunca le contesté mal a nadie, y trato de ayudar con mi experiencia propia a los que consultan. Pero aprecio mucho tus opiniones, por que más allá de todo me ayudaste con tu respuesta.

Voy a intentar con la nota a Crórdoba como me dicen, obvio luego de ver lo que le dicen a mi clienta, que va a ver si hay alguna otra resolución y la va a fotocopiar. Pero yo colgué pa pregunta por que se que hay gente de mucha experiencia, con conocimientos admirables y que puede haber pasado algo similar, y me puede ayudar.

Gracias nuevamente y les comento cómo me va, así no quedan intrigados.
Slaudos.

Te sugiero que si podés vayas vos a tomar vista del expediente, no sólo es cuestión de fotocopiar la resolución, podés descubrir otras cosas....
Saludos
 #784583  por dramereu

Sí, yo no volví a ir por que mi hija estaba enferma, pero eso fue ella ahora, a ver si en 1er instancia la pueden ayudar, vamos a ver sino, de todas formas, mañana tengo que ir yo.

Espero sea algo sencillo.