Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Baja retroactiva de autónomos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #784290  por antony2011
 
Hola Foristas. Si alguien puede ayudarme , desde ya muchas gracias. Necesito saber si es posible dar una baja retroactiva en autónomos al 12/96, pues el contribuyente se radicó en el exterior y no ejerció más la actividad en el país (era gestor de automotor). Lo que pasa es que le dieron la baja en forma automática en 2/07. Es posible modificar esta situación?
 #784343  por fabidoc
 
Solo con pruebas, quizàs probando la radicaciòn en otro paìs te lo toman.
 #784492  por diegomdp
 
antony fijate que post vas a seguir si este o el otro, yo trate de hacerlo y aca no lo quisieron tomar antes de la rg 3062 y menos ahora que despues de la rg lo tenes que hacer por sicam y presentar las pruebas en anses, si es para jubi no vas a tener mayores inconvenientesde trababajar el sicam como esta si es para reco se va a complicar la cosa un poco mas
 #784501  por MARIO1943
 
UNA DE LAS PRUEBAS A PRESENTAR, ES EL ULTIMO TALONARIO D E FACTURACION UTILIZADO (LA ULTIMA FACTURACION TE VA A MARCAR EL CESE) Y LOS SIGUIENTES TALONARIOS EN BLANCOS, Y SI HAY ALGUNA TRAMITACION D E LA BAJA DEL NEGOCIO EN LA MUNICIPALIDAD