Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Una Consulta de Principiante

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #784883  por corvstafe1
 
Amigos / Colegas:
Estoy haciendo de gauchada a una persona conocida el tramite de una pension derivada por fallecimiento del titular ante ANSES.
Lo cierto es que tengo el turno el 2 de diciembre y como no hago previsional no tengo la mas palida idea de que documentacion tengo que llevar!!!
Es una hija q reclama pension del padre por incapacidad... Se que a los que estan abocados a esta rama mi consulta les parecera por mas de zonza.. pero bueno... la profesion nos lleva para cada lado..
Al que me quiera ayudar le agradezo en demasia!
Pd: se que tengo q llevar carta poder... y que mas????
 #784983  por abogada2000
 
Hola

Te recomiendo que entres al portal de Anses, sin perjuicio de estudiar toda la legislación previsional. Comenzá por la Ley 24241.

Saludos.
 #785083  por NORMA
 
corvstafe1 escribió:Amigos / Colegas:
Estoy haciendo de gauchada a una persona conocida el tramite de una pension derivada por fallecimiento del titular ante ANSES.
Lo cierto es que tengo el turno el 2 de diciembre y como no hago previsional no tengo la mas palida idea de que documentacion tengo que llevar!!!
Es una hija q reclama pension del padre por incapacidad... Se que a los que estan abocados a esta rama mi consulta les parecera por mas de zonza.. pero bueno... la profesion nos lleva para cada lado..
Al que me quiera ayudar le agradezo en demasia!
Pd: se que tengo q llevar carta poder... y que mas????
HOLA:El causante tenía esposa?

Acreditaste el fallecimiento y el vínculo?.
La documentación que hay que llevar el día del turno:
*Constancia de turno.
*Solicitud previsional.
*Informe bancario de haberes devengados (esto lo tenés que pedir en ANSES y llevarlo al bco donde percibia los haberes,y el día del turno debe estar completo!!!.
*Carta poder.
*Formulario DDJJ 6284.
*Si la jubilación que el Sr.cobraba era con moratoria,llevar Aceptación de descuento de cuota para pensión.
*DNI de la solicitante o fotocopia certificada por la misma UDAI donde harás la presentación.
*Acta de defunción y su copia.
* Partida de nacimiento y su copia.
*Ticket de cobro del titular o número de beneficio (lo podés sacar de "seguimiento de expedientes").

Imagino que además se debe llevar alguna constancia médica donde conste que es discapacitada.TAMBIÉN HAY QUE VER QUE TIPO DE DISCAPACIDAD,ya que algunas necesitan un curador.


Si fuese una viuda la que solicita ademas el formulario declaración jurada art.1 .
Y acta de matrimonio.

TODOS LOS FORMULARIOS DEBEN ESTAR FIRMADOS POR LA SOLICITANTE CON FIRMA CERTIFICADA O ELLA DEBERÁ IR AL TURNO TAMBIÉN.

Creo que no me oldivo de nada... *suerte* *suerte*
 #785686  por corvstafe1
 
NORMA escribió:
corvstafe1 escribió:Amigos / Colegas:
Estoy haciendo de gauchada a una persona conocida el tramite de una pension derivada por fallecimiento del titular ante ANSES.
Lo cierto es que tengo el turno el 2 de diciembre y como no hago previsional no tengo la mas palida idea de que documentacion tengo que llevar!!!
Es una hija q reclama pension del padre por incapacidad... Se que a los que estan abocados a esta rama mi consulta les parecera por mas de zonza.. pero bueno... la profesion nos lleva para cada lado..
Al que me quiera ayudar le agradezo en demasia!
Pd: se que tengo q llevar carta poder... y que mas????
HOLA:El causante tenía esposa?

Acreditaste el fallecimiento y el vínculo?.
La documentación que hay que llevar el día del turno:
*Constancia de turno.
*Solicitud previsional.
*Informe bancario de haberes devengados (esto lo tenés que pedir en ANSES y llevarlo al bco donde percibia los haberes,y el día del turno debe estar completo!!!.
*Carta poder.
*Formulario DDJJ 6284.
*Si la jubilación que el Sr.cobraba era con moratoria,llevar Aceptación de descuento de cuota para pensión.
*DNI de la solicitante o fotocopia certificada por la misma UDAI donde harás la presentación.
*Acta de defunción y su copia.
* Partida de nacimiento y su copia.
*Ticket de cobro del titular o número de beneficio (lo podés sacar de "seguimiento de expedientes").

Imagino que además se debe llevar alguna constancia médica donde conste que es discapacitada.TAMBIÉN HAY QUE VER QUE TIPO DE DISCAPACIDAD,ya que algunas necesitan un curador.


Si fuese una viuda la que solicita ademas el formulario declaración jurada art.1 .
Y acta de matrimonio.

TODOS LOS FORMULARIOS DEBEN ESTAR FIRMADOS POR LA SOLICITANTE CON FIRMA CERTIFICADA O ELLA DEBERÁ IR AL TURNO TAMBIÉN.


Creo que no me oldivo de nada... *suerte* *suerte*
estimada NORMA TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TU AYUDA! LUEGO TE AVISO COMO ME FUE!
 #785719  por NORMA
 
corvstafe1 escribió:
estimada NORMA TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TU AYUDA! LUEGO TE AVISO COMO ME FUE!

Un placer poder ayudarte,cualquier otra consulta que te haya quedado no dudes en preguntar . *suerte*