Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilado fallecido antes del primer cobro

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #784835  por NANCHU
 
Estimados colegas:
Tengo el siguiente problema, le tramité la jubilación a una persona, la cual salió otorgada el 12/10/2011; la misma se inició en junio/2011.
Hace quince días el titular del beneficio falleció, aun sin cobrar su haber inicial, el mismo recién se percibirá en diciembre/2011.
Mi duda es la siguiente: Puede la viuda cobrar directamente o debo iniciar la sucesión?
Espero puedan ayudarme:!:
Saludos.
NANCHU
 #784863  por hugo2
 
NANCHU escribió:Estimados colegas:
Tengo el siguiente problema, le tramité la jubilación a una persona, la cual salió otorgada el 12/10/2011; la misma se inició en junio/2011.
Hace quince días el titular del beneficio falleció, aun sin cobrar su haber inicial, el mismo recién se percibirá en diciembre/2011.
Mi duda es la siguiente: Puede la viuda cobrar directamente o debo iniciar la sucesión?
Espero puedan ayudarme:!:
Saludos.
NANCHU
La viuda tiene que hacer la pension.
 #784872  por MARIO1943
 
NANCHU escribió:Estimados colegas:
Tengo el siguiente problema, le tramité la jubilación a una persona, la cual salió otorgada el 12/10/2011; la misma se inició en junio/2011.
Hace quince días el titular del beneficio falleció, aun sin cobrar su haber inicial, el mismo recién se percibirá en diciembre/2011.
Mi duda es la siguiente: Puede la viuda cobrar directamente o debo iniciar la sucesión?
Espero puedan ayudarme:!:
Saludos.
NANCHU
SI COMO DICE HUGO,PERO COMO PENSION DERIVADA
 #784945  por varelamariac
 
solicita turno para pension , primero tenes que hacer el adp,y luego te presentas al turno, y cobra desde que el hombre presento la jubi.
trata de que te toque en el mismo lugar donde esta la jubi , porque sino te va a tardar un monton.
 #784970  por NANCHU
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ya estoy solicitando el turno.
Llame al 130 y me mandabana a hacer sucesión, están mas desorientados que yo.
Saludos.
Nanchu
 #785132  por hugo2
 
NANCHU escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ya estoy solicitando el turno.
Llame al 130 y me mandabana a hacer sucesión, están mas desorientados que yo.
Saludos.
Nanchu
No Manchu, la desorientada sos vos, en el 130 te mandaron a hacer la sucesion para cobrar los haberes del causante y eso no esta mal.
El que cunsulto no fue claro con la consulta.