Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA VERGÜENZA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785282  por Anyweb

Empédocles
¿A partir de que monto el pago se tiene que validar?
 #785285  por dramereu

Mi caso era más de 30 mil, pero a una colega su clienta tenía 20 mil aproximadamente, y también era un RTI. A la UDAI, según ellos, nunca les legó el listado de expedientes a validar.
 #785505  por mariae

hola diegomdp, en un post tuyo en este tema mencionas que hay un dictamen de la gaj que establece que debe liquidarce el retroactivo en los RTI aunque el beneficiARIO se encontrare percibiendo el fondo de desempeo, si tenes ese dictamen y me lo podes enviar o dar el numero para buscarlo te lo agradeceria dado que tengo presentado un reclamo por ese motivo y me seria de mucha utilidad el dictamen. gracias
 #787059  por dramereu

Hola colegas, en agradecimiento a todos los que me ayudaron y, a fin de dar ayuda a quien pueda llegar a pasar por este tipo de situación, les paso a comentar cómo se resolvió la cuestión:

Entre varias idas y vueltas a la Udai en cuestión, pude sacar un rub y fotocopia al expediente, efectivamente la gerencia mandó un mail solicitando la validación de 13 casos, ese mail jamás tuvo respuesta y, como consecuencia, le retuvieron el haber a mi clienta.

Ahora para cobrar, en diciembre tiene que ir por una órden de pago, ese mismo día le rehabilitan el cobro para enero, y finalmente en febrero cobra el retroac.
Yo fui a paraná con el objeto de saber por qué en febrero y no en enero, junto con su mensual, pero la respuesta fue que eso no se hace en cualquier momento, que si no validaron, tienen que esperar hasta que figure impago para poder generar el cobro del retroac.

Asíque esta es mi experiencia, espero nadie pase por esto, me hice mucho problema por que no dependía de mi la solución, y todo sucedió por un olvido de la Udai, pero bueno somos humanos, ojalá el sistema fuese diferente para poder agilizar en estas situaciones, pero es lo que nos toca, al final siempre burocracia.

Saludos y gracias a todos nuevamente.