Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam. duda.gracias a quien responda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785601  por reinasofia37

Hola chicos, he ido a las reunones no a las úlimas, pero bueno, aqui estoy, tengo una pregunta , tengo un hombre que cumplio 65 años ahora, y tiene 20 años de aportes en autonomos, y 10 en relacion de dependencia anteriores al 90, el tema es que piden el sicam, y no lo se hacer, si bien vi el instructivo y demás, les pregunto, a el le figura una deuda, pero siempre pago todo, si alguien tiene un correo privado y me puede ayudar, porque tengo turno para este viernes al mediodia y no queria perderlo, porque el sicam de esta persona debe ser facil porque tiene todos los aportes, pero quiero saber como prescribo esa deuda, o como la saco, o bien si el tiene los comprobantes de esa deuda que creo que es un año o dos, incorporarlos, un beso y muchas gracias, mi nombre es Romina (Dra)
 #785624  por dramereu

ANDÁ A DATOS PERSONALES, FIJATE SI aparece el listado con cod. de actividades y si lo tiene respetalo. En el Sicam tendrías que cargar si hace falta algo por que no llega a los 30 años, si cumplió 65 ahora, no creo que llegue a los 30 de aportes. Y si tiene deuda se renuncia donde dice beneficios.

Carganos los datos y poné los aportes que te ayudamos con la situación de revista.

Saludos.
 #785631  por lilita09

reinasofia37 escribió:Hola chicos, he ido a las reunones no a las úlimas, pero bueno, aqui estoy, tengo una pregunta , tengo un hombre que cumplio 65 años ahora, y tiene 20 años de aportes en autonomos, y 10 en relacion de dependencia anteriores al 90, el tema es que piden el sicam, y no lo se hacer, si bien vi el instructivo y demás, les pregunto, a el le figura una deuda, pero siempre pago todo, si alguien tiene un correo privado y me puede ayudar, porque tengo turno para este viernes al mediodia y no queria perderlo, porque el sicam de esta persona debe ser facil porque tiene todos los aportes, pero quiero saber como prescribo esa deuda, o como la saco, o bien si el tiene los comprobantes de esa deuda que creo que es un año o dos, incorporarlos, un beso y muchas gracias, mi nombre es Romina (Dra)
Bueeenasss perdón a que reuniones fuiste ? de taperwere ? te llamas Romina Reina Sofia? y el apellido? :lol: :lol: bueno un chascarrillo BIENVENIDA AL FORO :mrgreen: primero tenes que sacar la clave fiscal relacionarla y luego podes ver el sicam y saber si tiene deuda, etc.
PD: y ojo si pedís ayuda un miércoles para una presentación del viernes yo te ayudaría pero te cobraría 4 haberes o sea no te conviene :oops: pedir ayuda sobre la hora
 #785847  por CAROE

es largo el temavamos por partes primero tener que ver si esta relacionada la cuenta (del padron historico de anses) fijate cuando entras al sicam donde dice cuenta ahi tenes que tener un numero.
Segundo la situacion de revista la tenes que cargar con lo datos que te aparecen en datos peronles historia de categorias, a veces no esta completa y tenes que poner la fecha de inicio que te aparece en el padron historico de autonomos (pag. anses en autopista de servicios)
Para los periodos que te dan deuda (y te sobran) los podes renunciar con art1 de la ley 25... no me acuerdo el numero, y si lo que adeuda es anterior a 11/2001 lo prescribis con ley 14 mil y pico (perdon no retengo los numeros de las leyes!!!!estas leyes las tenes en la parte de beneficios pones el periodo con deuda y le aplicas la ley que corresponde.
Presta atencion de llegar a los 30 y que no se superpongan rd con autonomo!
Si tenes pequeña deuda de interes fijate que ahy dando vuelta en el foro una explicacion de con que formularios pagar segun el periodo y si monotributo o autonomo.
 #786325  por laurahanna

hola tengo una duda tenia hecho un sicam en el 2007 y la deuda era de 15.000 y sin querer hice uno nuevo y me da 383.000 nose q hacer,no entiendo xq la deuda es mayor ?
 #786670  por hugo2

laurahanna escribió:hola tengo una duda tenia hecho un sicam en el 2007 y la deuda era de 15.000 y sin querer hice uno nuevo y me da 383.000 nose q hacer,no entiendo xq la deuda es mayor ?
Esta perfecto el calculo, no te olvides que la 25865 ( que regula la 25994 y la 24476 ) dice capital original mas el 30 por ciento.( en pocas palabras cuando liquides el plan te va a dar los 15.000 pesos. )
 #786694  por laurahanna

ahhhh entonces esta pensionada pagando los 15.000 de contado se puede jubilar sin problemas! ya me asuste pensando q tenia q pagar la otra cantidad!! graciassss!!!
 #793856  por laurahanna

hola tengo una pensionada q se quiere jubilar sin aportes de contado hice la liquidacion y me da 12.380 hoy fui a la anses y me dijeron q la deuda era de 18.000 no entiendo xq les da distinto xq no quiero enviar el plan sin estar segura y en anses me dijeron q tengo 5 dias para hacerlo sino pierde el retroactivo.gracias!
 #794494  por lilita09

laurahanna escribió:hola tengo una pensionada q se quiere jubilar sin aportes de contado hice la liquidacion y me da 12.380 hoy fui a la anses y me dijeron q la deuda era de 18.000 no entiendo xq les da distinto xq no quiero enviar el plan sin estar segura y en anses me dijeron q tengo 5 dias para hacerlo sino pierde el retroactivo.gracias!
que edad tiene esta persona? me parece bajo tu importe, excepto que tenga bastante exceso de edad.
 #794547  por dramereu

Yo ingresé uno de una sra. con 65 años, y 5 años de aportes, me daba 10 mil y pico, por que me quedó de 18,4 años de aportes (sumando exceso de edad, aportes y cese ficto).

Suerte.
 #794744  por Anyweb

Me parece que algunas consultas son muy básicas y la persona que las hace debería buscar un colega que haga previsional para no perjudicar al cliente que no le va a recomendar nunca a otra persona.
Es preferible compartir los honorarios con alguien que lo sepa hacer. Yo no me estoy ofreciendo, solo estoy dando un consejo.
 #795804  por laurahanna

la señora es extranjera,ingreso al pais en el año 68, tiene 68 años ahora. ella inicio la jubilacion en el 2007 a los 64 años pero se la dieron d baja x ser pensionada ahora quiere pagar la deuda de contado,la liquidacion del 2007 con la moratoria era de 15.000 al cambiar al contado da 12.380 pero no cambie nada solo puse al contado.x eso no toy segura d si esta bien! gracias!