Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • navegacion y pesca

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785649  por daniela1985
 
hola que tal! tengo un cliente que se jubila por el regimen especial de navegacion y pesca. ya esta el expediente terminado en anses y esta listo para presentar el cese de la empresa y la ultima libreta.
dudas...... 1- puede entregar la libreta y seguir trabajando en blanco en la misma empresa pero con tareas comunes?
2- el tramite esta iniciado en mayo del 2010, su ultimo embarco fue en 12/2009, pero siguio en blanco en la empresa,
el retroactivo desde cuando se lo pagarian?
3- despues que le otorguen el beneficio.... puede solicitar la libreta a la anses?

quien pueda resolver alguna de mis dudas, se lo agradezco enormemente.
besos
daniela!
 #785715  por jarocho
 
daniela1985 escribió:hola que tal! tengo un cliente que se jubila por el regimen especial de navegacion y pesca. ya esta el expediente terminado en anses y esta listo para presentar el cese de la empresa y la ultima libreta.
dudas...... 1- puede entregar la libreta y seguir trabajando en blanco en la misma empresa pero con tareas comunes?
La libreta es documentacion propia, no debe entregar el original, si, con este a la vista que se certifiquen una fotocopia, los que la pidan. El empleador actual si le cambia a comunes no necesita esa libreta
Debera presentar el Form P S 6.237 donde el empleador declara las nuevas tareas comunes o el cese definitivo segun corresponda

2- el tramite esta iniciado en mayo del 2010, su ultimo embarco fue en 12/2009, pero siguio en blanco en la empresa,
el retroactivo desde cuando se lo pagarian?
Desde la fecha de presentacion de ese formulario, o la renuncia a la actividad diferencial
3- despues que le otorguen el beneficio.... puede solicitar la libreta a la anses?
No la debe entregar, solo copias con original a la vista

quien pueda resolver alguna de mis dudas, se lo agradezco enormemente.
besos
daniela!