Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación docente mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785509  por quemero78

Buenos días, no hago docentes pero como es un conocido tome el tema, paso a detallarles el caso: señora que tiene 61 años y cuenta 14 años y 8 meses trabajados como docente en Colegios privados de la Ciudad hasta el 93, además cuenta con monotributo del 08/2007 a 01/2010. Como se verá, para poderla jubilarla voy a tener que comprar moratoria. Al cotejar los años trabajados y/o aportados me coinciden en su mayoría con los años a comprar por la moratoria por lo cual al sumar todos los años no estaría llegando a los 30 años requeridos. Mis dudas son: al no trabajar más como docente (ya que ceso en el 93) igualmente ¿puedo jubilarla como docente? Ya que tengo entendido que de esta manera podría efectuar prorrateo tanto de la edad como de los servicios requeridos, ¿no?
Muchas gracias
 #785539  por periquita

quemero78 escribió:. Mis dudas son: al no trabajar más como docente (ya que ceso en el 93) igualmente ¿puedo jubilarla como docente? SI

Ya que tengo entendido que de esta manera podría efectuar prorrateo tanto de la edad como de los servicios requeridos, ¿no? SI

Muchas gracias De nada
 #785659  por quemero78

ok, muchas gracias. Una una consulta más. Para el inicio en Anses debo acompañar los formularios de servicios y remuneracioneslos certificados por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, los formularios requeridos para la jubilación ordinaria y el formulario correspondiente a Docentes-Decreto 137/2005.
Saludos.
 #785687  por periquita

Solo el del Decreto 137 va certificado por Gestión Privada. Lo demás por banco, o lo que acostumbre.