Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PUEDE COBRAR FDO DE DESEMPLEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785652  por maria80

Colegas les comento lo siguiente: una sra en el 2008 comenzó en anses los tramites para cobrar el fondo de desempleo, adjunto toda la documentación pero, al figurar como viuda, le faltaba el acta de defunción del esposo. y le dijeron que cuando la tenga la traiga.... Al no haber inscripto la defunción, inicio conmigo en 2008, un juicio sobre insc. de partida de defunción, la sentencia salio hace unos meses en 2011, pero cuando la llevó a anses le dicen que ya paso el tiempo y que no puede cobrar ya el fdo de desempleo.
Esto es asi?, Tienen algún conocimiento sobre el tema? o alguna orientación?, es posible hacer alguna presentación en anses?
 #785716  por mmmm

A la sra le dieron algo escrito en donde figura que tenia que presentar el acta de defuncion? realmente me parece una locura que lo pidan para pedir el fondo de desempleo
 #785798  por maria80

Muchas Gracias por contestar, el fondo de desempleo era para la viuda, y como asi figura en anses, le dijeron que cuando tenga el acta de defunción vuelva, ella iba a presentar tirilla del juicio de inscripción en trámite, pero le dijeron que directamente presente el acta y ahora sucede esto...
Tengo entendido que, como figuraba viuda, por ese hecho debia presentar el acta...
Se puede hacer algo??.
Espero sus respuetas, muchas gracias.
 #785840  por fabidoc

tendría que haber insistido antes de que opere la prescripción.
 #785914  por diegomdp

es la mexcla de empleados que no saben nada y titulares que se quedan con lo que le dice el primer trasnochado que se cruzan y que te dicen cualquier cosa sin ningun criterio logico y la gente le cree solo porque trabaja en anses.
en desempleo nunca saben nada una vez recuerdo que un amigo tenia que cobrar uno, y se lo rechazaban y como siempre cuando ya nadie les puede resolver el problema me vienen a molestar a mi, entonces le dije vamos a llevarle la norma de procedimiento a los empleados,no hay muchas en desempleo seran 7 no es tanto lo que tienen que estudiar, pero lo comico fue que ellos decian que no, entocnes le sacamos la norma de procedimiento y seguian diciendo que a ellos siempre le habian enseñado que no, que no sabian de donde salia pero que lo sabian, entonces cuando vieron la norma abrieron los ojos grandes y dijeron que es eso le podemos sacar fotocopia, a lo cual le respondi entra a intranet y ahi la tenes, dijeron no eso no lo tenemos, se quedaron contestos con sus fotocopias, a las dos semanas estaba solucionado, luego de 4 meses de paseo de este supuesto amigo.

Moraleja si a estos muchachos no los capiacitan con 7 normas tontas y no muchas variantes que puede haber para desempleo imaginense el cambalache que es en previsional donde hay mil prev cientos de circualres, otro tanto de resoluciones, recordatorios, aclaratorias ah si y despues esta la ley y la constitucion