Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PASA CON LAS AMAS DE CASA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785859  por corvstafe1

Gente voluntariosa y amable que cotidianamente visita este querido foro..
Mi consulta es la siguiente..
Que pasa en la actualidad con la famosa jubilacion de amas de casa??? Tengo entendido que hasta hace poco tiempo la ootrgaban facilmente y q ahora no es tan asi..
tengo un sra de 62 años sin aportes que me consulto respecto de esta posibilidad..
a su vez, tengo un amigo empleado del Anses y me dijo q ahora estan bastante jodidos con eso..
Que ha cambiado??
Se puede hacer algo?
Gracias amigos!!!!
 #785862  por hugo2

corvstafe1 escribió:Gente voluntariosa y amable que cotidianamente visita este querido foro..
Mi consulta es la siguiente..
Que pasa en la actualidad con la famosa jubilacion de amas de casa??? Tengo entendido que hasta hace poco tiempo la ootrgaban facilmente y q ahora no es tan asi..
tengo un sra de 62 años sin aportes que me consulto respecto de esta posibilidad..
a su vez, tengo un amigo empleado del Anses y me dijo q ahora estan bastante jodidos con eso..
Que ha cambiado??
Se puede hacer algo?
Gracias amigos!!!!
No se quien te dijo eso, Todo sigue igual que siempre, lee la 24241 y la 24476.
 #785916  por diegomdp

cambio que bossio se esta afanando todo con las netbooks ahora salio la tercera licitacion y que los de la asignacion universal dejan mas votos que los jubilados, ademas se viene una crisis de financiera y somos muchos en este pais asi que alguien se tiene que morir, empecemos por los viejos que no se puedan comprar los remedios que seguro se mueren mas rapido porque el 70 porciento de los de la asignacion universal no les va a pasar nada porque yerba mala nunca muere
 #785934  por drelinag

lo que te dijo tu amigo de anses, seguramente hace referencia a que la moratoria 24.476(mal llamada ama de casa) como sabrás, solo se pueden comprar períodos de aportes hasta septienbre de 1993. Actualmente a las sras. que cumplen 60 años no les dá, desde sus 18 años hasta 1993 para completar los 30 años de aportes, generalmente les quedan 4, 5 años fuera de la moratoria.esos años se pueden compensar esperando a tener más edad o pagando sdm (servicio doméstico) al contado, pero aún pagando sdm ANSeS nos esta haciendo la vida imposible con la prueba del sdm, y está rechazando un montón de expedientes, por eso se hace difícil hoy jubilar a una sra. de 60 u hombre de 65.
 #786111  por rkarina

SIN EMBARGO ME CONTARON UN CASO DE UNA SRA QUE CUMPLIO 60 AÑOS EN MARZO Y LA COLEGA LE HIZO PAGAR APROXIMADAMENTE $ 5000 DE SDM FUE ANSES A LOS DOMICILIOS Y DE CURIOSA CHEQUEE EN ESTADO DE EXPEDIENTES Y ESTA A VERIFICAR????
 #786233  por hugo2

rkarina escribió:SIN EMBARGO ME CONTARON UN CASO DE UNA SRA QUE CUMPLIO 60 AÑOS EN MARZO Y LA COLEGA LE HIZO PAGAR APROXIMADAMENTE $ 5000 DE SDM FUE ANSES A LOS DOMICILIOS Y DE CURIOSA CHEQUEE EN ESTADO DE EXPEDIENTES Y ESTA A VERIFICAR????
!!!!!!!!!!!