Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE ADM DE FERROVIARIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509420  por MARIMO1
 
saguil escribió:Estimados colegas. Este post es simplemente para AGRADECERLES A TODOS POR SU AYUDA con el tema del reajuste ferroviario. Les cuento que tal como me indicaron ustedes presente el pedido de reajuste pidiendo el coeficiente diferencial ferroviario el 30 de noviembre, siguiendo el modelo que me paso AIMAEL Y OTROS.El 21 de diciembre se lo resolvieron favorablemente y ahora en febrero mí papá cobró el haber nuevo y retroactivo desde que cumplio los 65 años, figurando en el recibo de pago HABER FERROVIARIO. El haber ferroviario hasta febrero era de $ 1405 y ahora sube con el aumento general de marzo. Mil gracias Ojalá en algun momento les pueda devolver la mano que me dieron. Saludos.Sonia.
¡¡¡ Gracias a vos ¡¡¡¡ Un placerrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡


Me alegra mucho por tu papá.

saludos

Maria
 #509497  por Aimael
 
que bueno no sabes q alegria me da la verdad te lo resolvieron rapidisimo, jaja yo los ultimos los meti en esa fecha y estan para resolver pero maso dicen q demoran 8 meses! que bueno ser util y devolver a este foro lo q nos da!
 #516240  por coraso
 
Hola, hay algo que no entiendo. El coeficiente ahora no es 2? en ese caso el haber mínimo actualmente debería ser $ 1780. la Res del 2006 dice que el coeficiente diferencial a aplicar es 2.
 #516252  por FLORCITA73
 
coraso escribió:Hola, hay algo que no entiendo. El coeficiente ahora no es 2? en ese caso el haber mínimo actualmente debería ser $ 1780. la Res del 2006 dice que el coeficiente diferencial a aplicar es 2.

Hola:

Por favor, podes indicar a que Res. del 2006 te referís, porque según tengo entendido para el mínimo ferroviario se aplica el 1.7 sobre el básico.

Muchas gracias

Flor
 #516259  por coraso
 
Florcita, recien releí la res a la que me refería (33/06) y yo habia entendido mal. Es mas, especificamente dice que se aplica el coeficiente 1,7 tal como me decías. Mi duda surge porque en otro foro alquien que sabe bastante me dijo que el coeficiente actualmente es 2, entonces quiero saber si puede haber alguna resolución que haya subido el coeficiente de 1,7 a 2.
( buscando del tema encontré una noticia en donde dice que el gremio quiere conseguir un aumento del coeficiente 2 a 3 o por lo menos 2.70 con lo cual me parece que actualmente puede ser cierto que el coeficiente sea 2 pero quiero corroborarlo con alguna norma.
Gracias
 #516262  por FLORCITA73
 
coraso escribió:Florcita, recien releí la res a la que me refería (33/06) y yo habia entendido mal. Es mas, especificamente dice que se aplica el coeficiente 1,7 tal como me decías. Mi duda surge porque en otro foro alquien que sabe bastante me dijo que el coeficiente actualmente es 2, entonces quiero saber si puede haber alguna resolución que haya subido el coeficiente de 1,7 a 2.
( buscando del tema encontré una noticia en donde dice que el gremio quiere conseguir un aumento del coeficiente 2 a 3 o por lo menos 2.70 con lo cual me parece que actualmente puede ser cierto que el coeficiente sea 2 pero quiero corroborarlo con alguna norma.
Gracias

Hola:
No tengo noticias . Pero te recuerdo que para el mínimo actualmente el coeficiente es como dice la 33 el 1.7 , y para los maquinistas el 2.1.

saludos

Flor
 #538147  por EDUARDO SUAREZ
 
HOLA

Buscando informacion vi este post y NO ENTIENDO porque alguien que esta cobrando $8000 de bruto se tiene que conformar con $2000 por la aplicacion del 2,21 sobre el haber minimo? Yo le dije que iba a cobrar alrededor de $3500 cuando iniciamos y me quiere matar :oops:
Trabajo toda su vida laboral en ffcc y todos diferenciales, maquinista.
No corre el promedio de los unltimos 10 como en el resto de las juilaciones?
 #712334  por AIA
 
Buen dia, necesito un modelo de reajuste ferroviario de pension....para iniciar el reclamo administrativo......si me pasan un modelo se lo super agradezco. gracias y suerte.- *suerte* *flor*
 #786284  por Walquiria
 
EDUARDO SUAREZ escribió:HOLA

Buscando informacion vi este post y NO ENTIENDO porque alguien que esta cobrando $8000 de bruto se tiene que conformar con $2000 por la aplicacion del 2,21 sobre el haber minimo? Yo le dije que iba a cobrar alrededor de $3500 cuando iniciamos y me quiere matar :oops:
Trabajo toda su vida laboral en ffcc y todos diferenciales, maquinista.
No corre el promedio de los unltimos 10 como en el resto de las juilaciones?

Quizás en ese caso además del mínimo ferroviario corresponda un reclamo solicitando el reajuste del haber.