Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primera jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #786258  por gaston240680

Hola, tengo una consulta, tengo un Tio que quiere que lo jubile, la verdad que yo no hago previsional pero me pidio que se lo haga, nobleza obliga le dije que si, pero no tengo la menor idea de como empezar, el no tiene aportes y va a tener que pagar la moratoria, ya tiene 65 años. mi consulta es saber:

1- ¿como la inicio?
2-¿que documentación le tengo que pedir?
3- Como seguir???

saludos y gracias...
 #786263  por hugo2

gaston240680 escribió:Hola, tengo una consulta, tengo un Tio que quiere que lo jubile, la verdad que yo no hago previsional pero me pidio que se lo haga, nobleza obliga le dije que si, pero no tengo la menor idea de como empezar, el no tiene aportes y va a tener que pagar la moratoria, ya tiene 65 años. mi consulta es saber:

1- ¿como la inicio?
2-¿que documentación le tengo que pedir?
3- Como seguir???

saludos y gracias...
Lee todos los post o busca alguien que se dedique a previsional.
 #786322  por lggjubi

Hola! Lo primero que tenés que hacer es sacar la clave fiscal en la AFIP. Con la clave fiscal te vas al ANSES y allí comienza el trámite. Ahora todo se hace por internet. Entrás a la web del ANSES y pedís un turno para información. Allí te dirán qué necesitás para iniciar el trámite y si puede jubilarse. Otra opción es llamar por teléfono y pedir allí el turno.
Mucha suerte.lgg
 #786323  por lggjubi

Teléfono Anses: 130
Llevá fotocopias del DNI para AFIP y buscá en internet cuál es la sucursal que le corresponde de acuerdo al domicilio.
Más suerte!lgg