Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi de persona que vive en exterior

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785525  por DraLila

Buenos días foristas

Tengo una jubilación de una mujer que vive en EEUU desde hace 10 años. Reune los 30 años de aportes en epoca en que vivía acá, como autónoma, tiene deuda pero la regularizo con la moratoria, asi que con eso no tengo problema.

La señora está aca y se va a quedar 2 meses, luego regresa.

Mi consulta es, hace el adp denunciando el domicilio de EEUU? Y para iniciar presento los formularios de siempre, denunciando el domicilio de EEUU, pero con algún requisito en especial? Se que si estuviera en EEUU me tendría que mandar los formularios certificados por consultado, pero como en este momento está aquí puede ir directo a certificarlos a ANSES?

Asimismo, se que tengo que llevar al turno certificado de supervivencia, certificado de migraciones, documento argentino con los últimos votos, pasaportes...algo mas?

Inicio en Udai Floresta, tal vez alguien que inicie ahí tuvo casos similares

Muchisimas gracias
 #786753  por DraLila

Nadie sabe?

Ya averigue en relación a la certificación de los formularios

Mi duda sigue siendo sobre los requisitos para iniciar, cualquier ayuda sobre su experiencia me va a venir bien, gracias!