Buenos días foristas
Tengo una jubilación de una mujer que vive en EEUU desde hace 10 años. Reune los 30 años de aportes en epoca en que vivía acá, como autónoma, tiene deuda pero la regularizo con la moratoria, asi que con eso no tengo problema.
La señora está aca y se va a quedar 2 meses, luego regresa.
Mi consulta es, hace el adp denunciando el domicilio de EEUU? Y para iniciar presento los formularios de siempre, denunciando el domicilio de EEUU, pero con algún requisito en especial? Se que si estuviera en EEUU me tendría que mandar los formularios certificados por consultado, pero como en este momento está aquí puede ir directo a certificarlos a ANSES?
Asimismo, se que tengo que llevar al turno certificado de supervivencia, certificado de migraciones, documento argentino con los últimos votos, pasaportes...algo mas?
Inicio en Udai Floresta, tal vez alguien que inicie ahí tuvo casos similares
Muchisimas gracias
Tengo una jubilación de una mujer que vive en EEUU desde hace 10 años. Reune los 30 años de aportes en epoca en que vivía acá, como autónoma, tiene deuda pero la regularizo con la moratoria, asi que con eso no tengo problema.
La señora está aca y se va a quedar 2 meses, luego regresa.
Mi consulta es, hace el adp denunciando el domicilio de EEUU? Y para iniciar presento los formularios de siempre, denunciando el domicilio de EEUU, pero con algún requisito en especial? Se que si estuviera en EEUU me tendría que mandar los formularios certificados por consultado, pero como en este momento está aquí puede ir directo a certificarlos a ANSES?
Asimismo, se que tengo que llevar al turno certificado de supervivencia, certificado de migraciones, documento argentino con los últimos votos, pasaportes...algo mas?
Inicio en Udai Floresta, tal vez alguien que inicie ahí tuvo casos similares
Muchisimas gracias
