Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION AMA DE CASA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772607  por maria80
 
Hola colegas, les hago una consulta, una mujer que cumplio 60 años, sin aportes, ¿esta vigente la jubilacion de ama de casa en el Anses?
Les comento que es una mujer muy enferma, con problemas de columna, hipotiroidismo, y otras cosas, que se puede pedir?
Muchas Gracias.-
 #772956  por dramamita
 
pedir????? limosna supongo

ahora si hablas de solicitar algun beneficio previsional te queda una sola posibilidad, pension no contributiva en desarrollo social, para la cual no necesita gestor ni abogado, y deberia cumplir una serie de requisitos, entre ellos no tener ingresos, ni ella ni su grupo familiar....

la jubilacion mal llamada amas de casa, sigue vigente pero si no tiene alguna inscripcion real posterior al 9-93 esta casi imposible, y si la tiene pero con deuda es carisimo de cancelar.....

o sea que lo unico que le queda es como bien decis ...pedir algo.....
 #772979  por mmmm
 
sabes que se puede pedir? que no vallan a llorar al estudio¡¡¡ perdon ya se me hizo el callo, pero ya me canse que se me sienten me cuenten todas sus penas y al contestarles que no le puedo hacer jubilacion, me increpen como si yo fuera la que decide a quien le dan la jubilacion y a quien no, estoy cansada que cuando le pregunte si hicieron aportes alguna vez en su vida me digan, yo dra trabaje toda la vida, y asi vamos y venimos en la conversacion, resumen una hora para oir y explicar
me canse de explicarles a las sras que el expediente lo ingrese en forma perfecta y que aunque en el anses le digan, "hable con su abogada que seguro no hizo bien las cosas" yo no tengo la culpa de que le hayan suspendido el beneficio
me canse de explicarles que por mas pronto despacho que presente las jubilaciones siguen estancadas, me canse que les llenen la cabeza en el anses,
me canse de explicarles a sras (no clientas) sino que vienen enojadas por que el abogado o contador que les hizo la jubilacion algo mal hizo por que le saco 5000 y todavia no cobra
me canse que todo el mundo tenga derecho a una jubilacion o a alguna pension o "algo" y en su puta vida hayan aportado, en muchos casos tienen casa auto y vacaciones anuales
me canse me canse me canse
necesito la pastillita
perdon hoy tuve un dia de explicaciones sin tener que aclarar que no recibo un peso por las explicaciones
 #773000  por peri1955
 
mmmm escribió:sabes que se puede pedir? que no vallan a llorar al estudio¡¡¡ perdon ya se me hizo el callo, pero ya me canse que se me sienten me cuenten todas sus penas y al contestarles que no le puedo hacer jubilacion, me increpen como si yo fuera la que decide a quien le dan la jubilacion y a quien no, estoy cansada que cuando le pregunte si hicieron aportes alguna vez en su vida me digan, yo dra trabaje toda la vida, y asi vamos y venimos en la conversacion, resumen una hora para oir y explicar
me canse de explicarles a las sras que el expediente lo ingrese en forma perfecta y que aunque en el anses le digan, "hable con su abogada que seguro no hizo bien las cosas" yo no tengo la culpa de que le hayan suspendido el beneficio
me canse de explicarles que por mas pronto despacho que presente las jubilaciones siguen estancadas, me canse que les llenen la cabeza en el anses,
me canse de explicarles a sras (no clientas) sino que vienen enojadas por que el abogado o contador que les hizo la jubilacion algo mal hizo por que le saco 5000 y todavia no cobra
me canse que todo el mundo tenga derecho a una jubilacion o a alguna pension o "algo" y en su puta vida hayan aportado, en muchos casos tienen casa auto y vacaciones anuales
me canse me canse me canse
necesito la pastillita
perdon hoy tuve un dia de explicaciones sin tener que aclarar que no recibo un peso por las explicaciones
CLAP CLAP CLAP. HICISTE CATARSIS JAJAJA ESTA BIEN. OPINO LO MISMO.
HOY UNA SRA. ME DIJO QUE LA PRESIDENTE CRIS YA FIRMO EL DTO.PARA QUE SE PENSIONEN TODAS, AUN SIN APORTES JAJAJA LE PEDI EL N° Y QUE ME AVISARA PORQUE EN B.O. NO HAY NADA.
YO TAMBIEN ESTOY CANSADA DE TANTAS BOLUDECES.
HOY UDAI AVELLANEDA ME DENEGO UN REAJUSTE POR MAL LIQUIDACION DE RETROACTIVO (LA 3° VEZ) CUANDO DEBERIA ABONARLO YA QUE LA CARSS DICTAMINO A NUESTRO FAVOR. OTRO TRAMITE Y A EXPLICARLE A MI CLIENTE...BLA BLA BLA...
 #773014  por fito657
 
Tienen que entender los clientes que las normas las ponen los gobiernos que ellos votan y no nosotros. Hay que avisarles que anses no quiere más jubilados o a lo sumo que sean los menos posibles. Todo lo contrario a lo que ocurría años atras. Mas allá de los dicursos de "inclusión" que son para la "gilada" según dichos de un abogado de anses. La orden es otra. Adivinen? :lol:
 #773020  por maria80
 
Dramamita, Gracias por contestar, si bien voy a seguir viendo el tema, la molesto y le pregunto, puede ser como ud dice, "solicitar" una pension no contributiva, seria, creo yo, por Invalidez, pero ¿donde puedo ver los tipos de invalidez o las enfermedades, etc, para encuadrar la cuestion?.

Les mando saludos a todos, y no queria que se produzcan esos comentarios, pero bueno..es un desahogo. Saludos :shock:
 #773044  por mmmm
 
maria80 escribió:Dramamita, Gracias por contestar, si bien voy a seguir viendo el tema, la molesto y le pregunto, puede ser como ud dice, "solicitar" una pension no contributiva, seria, creo yo, por Invalidez, pero ¿donde puedo ver los tipos de invalidez o las enfermedades, etc, para encuadrar la cuestion?.

Les mando saludos a todos, y no queria que se produzcan esos comentarios, pero bueno..es un desahogo. Saludos :shock:
LA Sra tiene que ir a Accion Social, alli le dan un formulario que tiene que llenar el medico del Hospital de la zona asignado, son mucho mas flexibles que en la comision medica del anses que se rigen por el baremo (googlealo y te sale) en anses 2+2 son 4, en los hospitales depende lo q se queje el paciente, los abogados y gestores no tenemos nada que hacer ahi, solo recomendarle que valla a accion social, perdona mi comentario anterior, estimo que hace poco empezaste, los que tenemos unos añitos en esto, no te digo que nos importa un bledo, pero se aprende a poner distancia sobre todo cuando ya sabemos que no vamos a cobrar, a esta altura de tu carrera te parecera un horror pero despues te cansas, sobretodo que parece que te estan tomando el pelo, te juro que soy 0 mala onda, pero mis respuestas ante estas consultas son lo mas expeditivas posibles, cuando hay que pagar la olla vas aprendiendo a poner prioridades
 #773057  por CLASIL50
 
mmmm tengo que felicitarte!! eso que decis es exactamente lo que yo tengo tengo ganas de decir ahora, cuando leí tu post era como si estuviera reflejado mi pensamiento, pero lamentablemente, paciencia, paciencia , paciencia.....
 #773074  por avel2007
 
mmmm escribió:sabes que se puede pedir? que no vallan a llorar al estudio¡¡¡ perdon ya se me hizo el callo, pero ya me canse que se me sienten me cuenten todas sus penas y al contestarles que no le puedo hacer jubilacion, me increpen como si yo fuera la que decide a quien le dan la jubilacion y a quien no, estoy cansada que cuando le pregunte si hicieron aportes alguna vez en su vida me digan, yo dra trabaje toda la vida, y asi vamos y venimos en la conversacion, resumen una hora para oir y explicar
me canse de explicarles a las sras que el expediente lo ingrese en forma perfecta y que aunque en el anses le digan, "hable con su abogada que seguro no hizo bien las cosas" yo no tengo la culpa de que le hayan suspendido el beneficio
me canse de explicarles que por mas pronto despacho que presente las jubilaciones siguen estancadas, me canse que les llenen la cabeza en el anses,
me canse de explicarles a sras (no clientas) sino que vienen enojadas por que el abogado o contador que les hizo la jubilacion algo mal hizo por que le saco 5000 y todavia no cobra
me canse que todo el mundo tenga derecho a una jubilacion o a alguna pension o "algo" y en su puta vida hayan aportado, en muchos casos tienen casa auto y vacaciones anuales
me canse me canse me canse
necesito la pastillita
perdon hoy tuve un dia de explicaciones sin tener que aclarar que no recibo un peso por las explicaciones
Por un momento pensé que el que había escrito esto fuì yo...
Le agregaría un puntito mas:
*me cansé de explicarles a las viejas el xq su vecina está jubilada y ella nó,


avel
 #773516  por dramamita
 
chicosssssssssssssss no se si reirme o llorar con estos post jajajajajaja pero veo que estamos todos iguales (agotados de dar explicaciones que el gobierno no se atreve a dar) y perder tiempo con consultas de gente que ya no se puede jubilar

querida mmmm hagamos catarsis juntas.......y no queda nada que agregar!!!!!!!!
 #773520  por Lorena77
 
avel2007 escribió:
mmmm escribió:sabes que se puede pedir? que no vallan a llorar al estudio¡¡¡ perdon ya se me hizo el callo, pero ya me canse que se me sienten me cuenten todas sus penas y al contestarles que no le puedo hacer jubilacion, me increpen como si yo fuera la que decide a quien le dan la jubilacion y a quien no, estoy cansada que cuando le pregunte si hicieron aportes alguna vez en su vida me digan, yo dra trabaje toda la vida, y asi vamos y venimos en la conversacion, resumen una hora para oir y explicar
me canse de explicarles a las sras que el expediente lo ingrese en forma perfecta y que aunque en el anses le digan, "hable con su abogada que seguro no hizo bien las cosas" yo no tengo la culpa de que le hayan suspendido el beneficio
me canse de explicarles que por mas pronto despacho que presente las jubilaciones siguen estancadas, me canse que les llenen la cabeza en el anses,
me canse de explicarles a sras (no clientas) sino que vienen enojadas por que el abogado o contador que les hizo la jubilacion algo mal hizo por que le saco 5000 y todavia no cobra
me canse que todo el mundo tenga derecho a una jubilacion o a alguna pension o "algo" y en su puta vida hayan aportado, en muchos casos tienen casa auto y vacaciones anuales
me canse me canse me canse
necesito la pastillita
perdon hoy tuve un dia de explicaciones sin tener que aclarar que no recibo un peso por las explicaciones
Por un momento pensé que el que había escrito esto fuì yo...
Le agregaría un puntito mas:
*me cansé de explicarles a las viejas el xq su vecina está jubilada y ella nó,


avel
Tal cual lo de las vecinas!!! le agrego las cuñadas, hermanas, etc... y encima cuando le explicás no entienden nada y no te creen!!
 #773571  por HugoDLS
 
Siguen tirando mala honda, el DNU 1454/95 sigue (desde que se cumple 18 años hasta setiembre de 1993) si se determina que se trabajo como empleda domestica, se debe pagar mas o menos $ 6000 que incluyen intereses y listo, tienen que investigar un poco mas.
 #773669  por valgarcia73
 
hola, pero cada vez tengo más confusión, en abril hice un curso en el CAM sobre jubilaciones y tenía por sentado que podía jubilarse una persona sin aportes, o sea que en la práctica no es factible? Gracias y sludos.
 #774187  por CLASIL50
 
me parece que eso de investigar que decis HugoDLS , esta demás ,ya que no sabes si lo hacemos o no ,justamente porque investigamos, estudiamos y somos responsables es que le esquivamos al SDM , con el tiempo que les lleva la verificación , con algunos aprobados y cuando van a cobrar UPS! suspendido!!, ni hablar de los aportados en tiempo y forma con dadores reales, que igual van a verificación ambiental,si no los que se reimputaron pagos para que pagaran menos intereses y no ingresaban hasta que los mismos salieran reimputados en el SIPA en los periódos correspondientes, pero como vos decis a los años de moratoria probamos que fueron domésticas y LISTO!!! facilísimo!!!
Me parece que vos no lees mucho el foro, si no mirá la cantidad de post que hay relacionados al servicio doméstico y te puedo asegurar que los que piden ayuda no es justamente porque les fue fácil, poruqe asi como compartimos buenas experiencias , pedimos ayudas con los problemas.
No es mala onda creo que aí como nos ayudamos,podemos comentar sentimientos compartidos.
Saludos.