Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fotomulta ruta 28 entre Pilar y Gral. Rodriguez

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #431267  por sorge

Gente me acaban de llegar algunas fotomultas de la ruta provincial 28 que une las localidades de Pilar con Gral. Rodriguez. La velocidad máxima permitida en ese trayecto, que está a dos kilometros de la ciudad bonaerense de Gral. Rodriguez, es de 60 km. Sin extenderme demasiado en un juicio de valor el radar está ahí con el único propósito de recaudar fondos. Lo que observe el otró día es un cartel que dice:"verificación de velocidades" y unos pocos metros más adelante del lugar donde está el aparatito saca fotos sostenido en una columna de alumbrado, hay otro pequeño que dice máxima 60 "radar vigila", pero te avisa después que ya pasaste el radar.
Estuve buscando la ley provincial que rige el tránsito en las rutas de la provincia de Buenos Aires y señala que la apelación se puede realizar ante los jueces del juzgado competente en infracciones de tránsito. Gral. Rodriguez pertenece al departamento judicial de Mercedes, pero en este caso será competente, según la ley de transito, el tribunal que funcionará en San isidro. Digo funcionará porque aún no están nombrados los magistrados. El no poder ejercer mi derecho de defensa por estas fotomultas no es INCONSTITUCIONAL??? ¿Ante quién lo hago si no está en funciones???
Hay jurisprudencia por este tema??? ¿A quién debo dirigirme si no están nombrados los jueces con competencia en estas infracciones? ¿Será competente el juez de faltas municipal???
Agradeceré el valioso aporte que me puedan brindar sobre este asunto.
 #787572  por FHL

Estimados;

He contestado un par de multas de distintos municipios de Córdoba. Las mismas han llegado a la cuidad de La Plata con entre bajo puerta, con todo lo que eso implica. Tambien tuve un caso de la provincia de Entre Ríos.

En ambos casos he realizado los descargos con un modelo que arme y les hice enviar a los multados por correo con servicio certificado.

Afortunadamente mis clientes fueron notificados de la resolución donde se daba de baja la multa.

Con todo esto, yo le diría que hagan el descargo y las envíen por correo. tengan en cuenta que cada 60 km del domicilio, se otorga un día mas para dar respuesta.

el derecho de defensa es uno de los pilares de nuestra justicia!!!

Saludos.
 #787660  por maiqui79

Estimado FHL, quería hacerte una consulta.

Yo Hice un descargo también por una foto multa a la provincia de Entre Ríos. Cuanto tardaron en contestarte la resolución? Porque me dijeron que puede tardar hasta 6 meses, pero teniendo en cuenta la experiencia que tuviste quería consultártelo a vos.

Desde ya muchas gracias.
 #787815  por FHL

Estimado;

La resolución ha demorado 4 meses aproximadamente. El plazo que te indicaron es el estimativo y general para la mayoría de los casos.

Saludos.
 #788488  por bauwerk

FHL escribió:Estimados;

He contestado un par de multas de distintos municipios de Córdoba. Las mismas han llegado a la cuidad de La Plata con entre bajo puerta, con todo lo que eso implica. Tambien tuve un caso de la provincia de Entre Ríos.

En ambos casos he realizado los descargos con un modelo que arme y les hice enviar a los multados por correo con servicio certificado.

Afortunadamente mis clientes fueron notificados de la resolución donde se daba de baja la multa.

Con todo esto, yo le diría que hagan el descargo y las envíen por correo. tengan en cuenta que cada 60 km del domicilio, se otorga un día mas para dar respuesta.

el derecho de defensa es uno de los pilares de nuestra justicia!!!

Saludos.

HOLA FHL TENGO QUE HACER UN DESCRGO YA Q LE HACEN MULTA POR IR CON LUZ POSICION, EL TEMA ES QUE EL ESTABA SALIENDO DE CARGAR NAFTA EN LA ESTAC.DE SERVICIO, OBVIAMENTE NO LE DIO TIEMPO DE PONER LAS LUCES CUANDO LO PARAN PCIA.CORDOBA....LE EXPLICO PERO LA AGENTE NO QUISO ENTRAR EN RAZONES, SOLO PUSO "IBA CON LUCES DE POSICION" ....TE PARCE QUE PUEDE CAMINAR ESTA ARGUMENTACION?? MUCHAS GRACIAS!!!
 #788777  por FHL

Entiendo que deberías evaluar si no te conviene acudir al pago voluntario. Eso te puede servir para reducir el monto de la multa si el valor es muy elevado. Ello en razón a que el argumento no es muy sustentable. Esto fue en una calle urbana o ruta? Si es de poco monto, te diría que la posibilidad d hacer el descargo toma fuerza. Una vez que presentas el descargo perded la posibilidad de hacer el pAgo voluntario. Saludos.
 #812655  por danigross1

FHL, Te comento mi caso, llega un cliente con una fotomulta de frias, santiago del estero, por exceso de velocidad, la maxima era 40 y el iba a 60. lo notificaron hoy, pero no en forma fehaciente, ya que nadie firmo la recepcion, que opinas, hago el descargo, o espero que lo vuelvan a notificar en forma fehaciente. Tendrias un modelo de descargo? Desde ya muchas gracias.-
 #815127  por garuiz

He recibido una multa de la Ruta 28 Km 2,2, Gral Rodriguez y me notifican que debo pagar 1.814,70 $
Alguien ha hecho algun descargo al respecto?
La señalizacion es super deficiente y el sentido de estas cámaras es de "agente recaudador"...
La verdad que da bronca toparse con este tipo de recursos que obligan a los conductores en una ruta que no cruza con calle u otra ruta (la camara se encuentra despues de una curva) a transitar a 60 kms/hr. Para colmo sin una buena señalizacion o carteles de advertencia.
Es el unico cartel de maxima de velocidad que hay en todo el trayecto Gral Rodriguez - PIlar.
Podran darme una mano con esto?
Muchas gracias.
Gustavo
 #816305  por FHL

Estimados;

Verifiquen que la autoridad que ha hecho el acta sea competente. Muchas veces los municipios, haciendo un mal uso de su poder de policia, realiza infracciones sobre rutas nacionales y provinciales. Ello hace que el acto administrativo sea nulo por falta de competencia.

Puede ser una dato poco relevante, pero mucho no lo observan.

A los interesados sobre un modelo de descargo, haganmelo saber y se los envío por privado.

Saludos.
 #823206  por Emmeko

tengo un caso similar peo en capital federal
un cliente al intentar vender el automovil y se encontro con que posee desde el 2009 a la fecha mas 12 multas. por un total de 6500$
Son de capital federal y en distintas autopistas.

Mi cliente aduce no haber recibido nunca una, "la boleta" con la foto, eso seguramente sucedio a raiz de que cambio su domicilio real.

Como se reclama esto?

Saludos. *cafe*
 #878307  por carloandre

Estimados, Recibí una fotomulta en la ruta 28, Km 2,2. La recibi en el dia de ayer, es la primera notificación que me llega y el importe es de $ 907,35. de la fecha 07/02/2012.
Hay manera de presentar algun descargo al respecto? nunca me yego una primera notificacion para poder realizar el pago voluntario. la verdad estoy anonadado con éste tema.
Si pudieran orientarme acerca del tema se lo agradeceré.
Saludos
 #943384  por sampi

angabril escribió:Te hago una consulta, que hiciste con ese tema? por que yo estoy viendo lo mismo y quiero presentar un descargo, vos lo hiciste y como te fue?
Soy nuevo en este sitio, pero me paso lo mismo q puedo hacer? sampi