Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON PADRÓN HISTÓRICO DE AUTÓNOMOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787045  por claudiapduarte1
 
Buenos dias foristas, les consulto sobre el siguiente caso que tengo:
PADRÓN HISTORICO DE AUTONOMOS:
*Fecha Inicio: 11/80
*Fecha cese: 09/81
NOTA: en un papel que me trajo la Sra figura que desde 11/80 a 09/81 tiene como actividad: “carredora libre” (no se qué es esto); y desde 10/81 act de abogada.
*Fecha reinscripción: 10/81
*Fecha afiliación: 10/90
*Fecha matriculación: 02/81
*Actividad: 051 (abogada)
*Última categoría: D, fecha: 02/1992
PUC:
*04/1994 02/2007 act 703
*03/2007 a 07/2007 act 201
*08/2007 a 11/2011 act 202.
Como no figura en el PUC los aportes según el PHA, presentamos en AFIP f-460 para vincular la cuenta de ansés. El tema es que me dijeron que afip sólo carga la cuenta pero no las categorías. Me dijo que debo cargar yo manualmente las activ a 06/1994.
PAGOS AUTÓNOMOS:
*10/1990 a 04/1991
*06/1991 a 08/1991
*11/1991
*04/1994 a 02/1997
APORTES EN RRDD
*01/1984 a 12/1985 en cámara de diputados nación (no figura en sabana de Ansés).
Chicos yo armaría la situación de revista de este modo, les pido que me corrijan si estoy equivocada.
DETALLE
*AMPLIADA:12/1969 a 10/1980 Act 307
*AUT: 11/80 a 09/81 ( NO SE QUE ACTIVIDAD COLOCAR)
*AUT: 10/1981 a 09/1993 act 051 abogada
*AUT: 04/1994 a 02/1997
*BENEFICIOS: RENUNCIA desde 03/1997 a 11/2008 (se puede hacer, porque el SICAM no me lo permite, me dice que no puedo aplicar este beneficio en pdos sin actividad??)
* AUT: 12/2008 a 11/2011.
DUDAS: EN LOS PDOS QUE TENGO APORTES EN RRDD RENUNCIO A LOS APORTES DE AUTONOMO?
chicos desde ya muchas Gracias a todos!
 #787162  por claudiapduarte1
 
Gracias Hugo por tu respuesta. Pero no coincido mucho con que ya no se puede ampliar más. Yo tengo entendido que todos aquellos aportes que no formen parte de la situación de revista original o a aquellos a los que no les aplico algún beneficio se pueden colocar como ampliados. Asi los he estado presentando y no me han rechazado ninguno. No se si me estoy equivocando. Esta jubilación me tiene medio mareada y ya no se si estoy haciendo bien las cosas.
Saludos
 #787199  por molinag
 
Lo que Hugo te quiere decir es que la obligatoriedad para usar la ampliada solo se da en un caso..
claudiapduarte1 escribió:AUT: 04/1994 a 02/1997
*BENEFICIOS: RENUNCIA desde 03/1997 a 11/2008 (se puede hacer, porque el SICAM no me lo permite, me dice que no puedo aplicar este beneficio en pdos sin actividad??)
* AUT: 12/2008 a 11/2011.
cargaste la actividad?
 #787470  por claudiapduarte1
 
Chicos perdonen mi insistencia, lo que ocurre es que tengo muchas dudas con esta jubilacion.

DETALLE SITUACION DE REVISTA
*AMPLIADA:12/1969 a 10/1980 Act 307
*AUT: 11/80 a 09/81 ( NO SE QUE ACTIVIDAD COLOCAR) estaria bien colocar act 307??????
*AUT: 10/1981 a 09/1993 act 051 abogada (chicos la actividad de abogada la coloco desde la fecha de la matriculación o de la fecha de reinscripción?)
*AUT: 04/1994 a 02/1997
*AUT: 12/2008 A 11/2011

Mil disculpas por las dudas, pero es que con tantos cambios estoy medio perdida y tengo miedo de meter la pata.
 #787664  por hugo2
 
claudiapduarte1 escribió:Chicos perdonen mi insistencia, lo que ocurre es que tengo muchas dudas con esta jubilacion.

DETALLE SITUACION DE REVISTA
*AMPLIADA:12/1969 a 10/1980 Act 307
*AUT: 11/80 a 09/81 ( NO SE QUE ACTIVIDAD COLOCAR) estaria bien colocar act 307??????
*AUT: 10/1981 a 09/1993 act 051 abogada (chicos la actividad de abogada la coloco desde la fecha de la matriculación o de la fecha de reinscripción?)
*AUT: 04/1994 a 02/1997
*AUT: 12/2008 A 11/2011

Mil disculpas por las dudas, pero es que con tantos cambios estoy medio perdida y tengo miedo de meter la pata.
Que parte de antes del 09/1993 podes hacer lo que quieras no entendiste ????????????
 #787721  por claudiapduarte1
 
Bueno Hugo, no te enojes por favor...
Para no seguirte aburriendo, y por si querés contestarme me gustaría que me digas si compartís mis conclusiones: voy a tomar como situación de revista:
*01/12/1969 a 11/1990 actividad de costurera
*10/1990 a 11/1991 actividad 051 de abogado (PORQUE ÉSTOS PDOS ESTÁN TODOS CANCELADOS Y ME FIGURAN EN DETALLE DE PAGOS DE AFIP)
*12/1991 a 09/1993 actividad de costurera
DE 10/1993 respeto sin omisión alguna lo que me figura en PUC de afip.