Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GENERALIZACION DE RETENCIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787225  por fito657

Se están reteniendo los haberes a percibir de la jubilaciones en las que ha habido aportes de sdm, reales o no. Ya a dejado de ser para casos en los que no hubo verificación o no pasó por legales o los casos de la circular 26/11 sino que tiene la finalidad de restringir o dilatar pagos o no pagar nunca. Por lo tanto es conveniente que a los que pagan servicios domestico se le advierta que no lo hagan más porque su jubilación futura es incierta. Es conveniente incribirse en monotributo para tener mayor certeza de subsistencia en su vejes y nosotros tenemos casi la obligación moral de advertirlos. Lo que estoy haciendo es retrasmitir lo que desde anses me dicen.
 #787245  por hugo2

fito657 escribió:Se están reteniendo los haberes a percibir de la jubilaciones en las que ha habido aportes de sdm, reales o no. Ya a dejado de ser para casos en los que no hubo verificación o no pasó por legales o los casos de la circular 26/11 sino que tiene la finalidad de restringir o dilatar pagos o no pagar nunca. Por lo tanto es conveniente que a los que pagan servicios domestico se le advierta que no lo hagan más porque su jubilación futura es incierta. Es conveniente incribirse en monotributo para tener mayor certeza de subsistencia en su vejes y nosotros tenemos casi la obligación moral de advertirlos. Lo que estoy haciendo es retrasmitir lo que desde anses me dicen.
Que tal fito, lo de inscribirse en monotributo te da certeza hoy, mañana no se sabe, hace algunos años a mucha gente le dije de ir pagando sdm para que en el futuro se puedan jubilar y ahora !!!!!!!!!!!
 #787260  por fito657

Tenés razón hugo, sobre todo porque a los pagos viejos anses le aplica mormativa nueva, una bestialidad jurídica. Anses nunca entendió ese principio universal del derecho que es la irretroatividad de la ley. Esto es peligroso porque lo que hiciste ayer mañana puede ser delito aplicandole una norma nueva. Algo inadmisible en el los estados de derecho.
 #787267  por noemiadriana

Aconsejarle a la gente que tienen personal doméstico que deje de hacerles los aportes solo porque en el futuro le pueden rechazar al empleado la jubilación? Inducir a la gente a la precarización laboral con todo lo que eso implica, carencia de obra social para el empleado y sus familias, eternos juicios laborales para que se les reconozca una relación laboral donde el que pierde siempre es el trabajador Entonces que las empresas no le hagan los aportes a sus empleados total siempre habrá una moratoria para que la gente se pueda jubilar y mientras tanto puede cobrar algun subsidio, que el estado siga teniendo empleados monotributistas, que trabaje 10 horas por día sin derecho al SAC ni a las vacaciones pags, etc, etc, etc,. Lamento disentir con Ud. Colega, pero no nos olvidemos que somos Abogados
 #787297  por fito657

noemíadriana entendes para los tomates. Mi planteo lo hago desde el punto de vista de años de laboralista no de previsionalista. De lucha para que el que trabaje aporte y se jubile no para que no se jubile para que el aporte no sea algo del que deciden otro. Además defiendo a los trabajadores no a los dadores a ellos no les aconsejo nada, ellos van a pagar lo menos que puedan. Imaginate aportar toda la vida para que alguien decida después si vale o no. Tanto en el estado, como en la justicia como en el ejercicio de la profesión he tratado que la gente piense con sentido comun . Dentro de varios años vamos a tener mucha gente que no se va a poder jubilar porque no hicieron los aportes correctos y sdm hoy por hoy no es el aporte que les brinda jubilación segura.