Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE. ME APURÉ MUCHO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787395  por alejandra01
 
Hola chicos. Les quiero preguntar a quienes hacen reajustes. Por apresurarme a ingresar 3 demandas que tengo de reajustes, no me dí cuenta de que no me llegó la denegatoria de una. Y ya tengo sorteo. El plazo se me vence para presentar la demanda el martes. No sé si son 2 primeras o 4 en capital.
El tema es que voy a intentar notificarme personalmente, pero si no quieren no tendré la resolucióndenegatoria.
Voy a ir con un telex
podré igual?
 #787396  por drelinag
 
andá con el télex, te van a intimar a que acompañes resolución, hasta que lo hagan tenés tiempo de notificarte en el expte.
 #787404  por alejandra01
 
perdón. quise decir que voy a presentar en la demanda un telex de anses sellado si no quieren notificarme y darme la resolución denegatoria.
Si la tengo que esperar se me vence el plazo de presentar demanda.
gracias.
alejandra01 escribió:Hola chicos. Les quiero preguntar a quienes hacen reajustes. Por apresurarme a ingresar 3 demandas que tengo de reajustes, no me dí cuenta de que no me llegó la denegatoria de una. Y ya tengo sorteo. El plazo se me vence para presentar la demanda el martes. No sé si son 2 primeras o 4 en capital.
El tema es que voy a intentar notificarme personalmente, pero si no quieren no tendré la resolucióndenegatoria.
Voy a ir con un telex
podré igual?
 #787424  por alejandra01
 
Mirá. si los abogados en los temas que inician tienen que pasar todo a otro con experiencia, obviamente no la adquirirán nunca. y deberían dedicarse a otra cosa.
Si no leíste bien, lo mío solo fue un error ya que pensé que me había llegado la carta de anses como en los otros casos.
Seguramente vos tampoco tenés la experiencia que yo necesito para contestar mi post, asi que sigo esperando a alguien que sepa.
 #787428  por alejandra01
 
corrijo: debi leer tus post antes de contestar...nunca dejan de entrar. A los demás foristas chequear primero los post de este personaje antes de contestarle algo. No empecemos de nuevo
 #787434  por alejandra01
 
Estoy viendo que el juzgado 6 donde me tocó el sorteo, no acepta copias certificadas, asi que creería que con un telex de anses sería suficiente...
alejandra01 escribió:perdón. quise decir que voy a presentar en la demanda un telex de anses sellado si no quieren notificarme y darme la resolución denegatoria.
Si la tengo que esperar se me vence el plazo de presentar demanda.
gracias.
alejandra01 escribió:Hola chicos. Les quiero preguntar a quienes hacen reajustes. Por apresurarme a ingresar 3 demandas que tengo de reajustes, no me dí cuenta de que no me llegó la denegatoria de una. Y ya tengo sorteo. El plazo se me vence para presentar la demanda el martes. No sé si son 2 primeras o 4 en capital.
El tema es que voy a intentar notificarme personalmente, pero si no quieren no tendré la resolucióndenegatoria.
Voy a ir con un telex
podré igual?
 #787539  por mavesa
 
Hola Ale de todos modos,aunque lleves el TELEX te van a intimar que presentes la Resolucion, tal como te explico drelinag.-

Con respecto a lo que dice abogado1999, ya no lo leas sino ahí te pondrás de mal humor, :lol: :lol: :lol: llamame cualquier duda que nos desasnamos entre las dos :roll:
 #787564  por alejandra01
 
al fin aquí amiga...!
hacés falta!!!...
en sí leí que el juzgado 6 pide igual remisión de expedientes. Voy a ingresarla con un telex con la denegatoria para no dejar de cumplir el término, y mientras espero a ver si me intiman a presentarla o al menos tendré tiempo para que llegue la carta...si llega.
El problema es que no se cual es la consecuencia si no presento la demanda en el término.Tengo que sortearla de nuevo...?.porque ese sería el menor de los problemas...
 #787615  por drelinag
 
alejandra01 escribió:al fin aquí amiga...!
hacés falta!!!...
en sí leí que el juzgado 6 pide igual remisión de expedientes. Voy a ingresarla con un telex con la denegatoria para no dejar de cumplir el término, y mientras espero a ver si me intiman a presentarla o al menos tendré tiempo para que llegue la carta...si llega.
El problema es que no se cual es la consecuencia si no presento la demanda en el término.Tengo que sortearla de nuevo...?.porque ese sería el menor de los problemas...
ale, presentate con el télex y nota de la demora de anses en notificarte, pedí vista, fotocopiá resolución y cuando te intimen (o antes, según la vista) la agrgás, no te hagas problema que no pasa nada....ese personaje te persigue por todos los post!!! debe ser un/una neurótico obsesivo con transtornos de personalidad rayano en borderline, un idiota profundo sin remedio, ignoralo no le contestes
 #787724  por alejandra01
 
ok. gracias!!
drelinag escribió:
alejandra01 escribió:al fin aquí amiga...!
hacés falta!!!...
en sí leí que el juzgado 6 pide igual remisión de expedientes. Voy a ingresarla con un telex con la denegatoria para no dejar de cumplir el término, y mientras espero a ver si me intiman a presentarla o al menos tendré tiempo para que llegue la carta...si llega.
El problema es que no se cual es la consecuencia si no presento la demanda en el término.Tengo que sortearla de nuevo...?.porque ese sería el menor de los problemas...
ale, presentate con el télex y nota de la demora de anses en notificarte, pedí vista, fotocopiá resolución y cuando te intimen (o antes, según la vista) la agrgás, no te hagas problema que no pasa nada....ese personaje te persigue por todos los post!!! debe ser un/una neurótico obsesivo con transtornos de personalidad rayano en borderline, un idiota profundo sin remedio, ignoralo no le contestes
 #788058  por mavesa
 
Ale una vez que el expediente este en letra haces un escrito "AGREGO DOCUMENTAL" ( antes que se haga el traslado de demanda) no se si presentaría una nota por demora en la notificación, eso quedara a tu criterio, recorda que las fechas siempre las ponen y no se si sera buena idea, de todos modas las opiniones siempre son buenas, cualquier cosa conta como te fue besos
 #788127  por Alejandra Radua
 
alejandra01 escribió:Hola chicos. Les quiero preguntar a quienes hacen reajustes. Por apresurarme a ingresar 3 demandas que tengo de reajustes, no me dí cuenta de que no me llegó la denegatoria de una. Y ya tengo sorteo. El plazo se me vence para presentar la demanda el martes. No sé si son 2 primeras o 4 en capital.
El tema es que voy a intentar notificarme personalmente, pero si no quieren no tendré la resolucióndenegatoria.
Voy a ir con un telex
podré igual?
Ale: el juzgado 6 demora mucho. Además, el oficio lo hace el juzgado y lo diligenciás vos. Presentala con el téloex y estate atenta cuando vuelve del fiscal para agregar la denegatoria.
,
 #788132  por drany
 
Hola Ale, desde mi humilde punto de vista, si no te notificaste, entonces ningún plazo comenzó a correr ya que conforme art. 25 inc. a de la ley 19549, los 90 días hábiles judiciales comienzan a contarse a partir de la NOTIFICACION del acto que pretende impugnarse por vía judicial.
Por lo que la notificación deviene en requisito escencial para tener por habilitada la vía judicial.-
 #788152  por alejandra01
 
justamente a eso le tenía miedo.
que bruja!. me lo tenías que decir vos!... :lol: :lol:
yo pensaba exactamente eso, que debía notificarme. Y pensé que mi cliente envíe un tcl laboral gratuito notificándose de la resolución denegatoria. Pero como nadie me lo decía, bueno, me quedaba con la duda..
Pensás que será viable así?...ya no me podrían decir que no me notifiqué de la denegatoria no?

drany escribió:Hola Ale, desde mi humilde punto de vista, si no te notificaste, entonces ningún plazo comenzó a correr ya que conforme art. 25 inc. a de la ley 19549, los 90 días hábiles judiciales comienzan a contarse a partir de la NOTIFICACION del acto que pretende impugnarse por vía judicial.
Por lo que la notificación deviene en requisito escencial para tener por habilitada la vía judicial.-
 #788391  por drany
 
Bruja yuo????????? Naaaaaaaaaa :mrgreen: