Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #78559  por MIGCAV

Hola: contesté una demanda laboral x despido. Acompañe poca prueba porque mi cliente tiene todas las de perder, la actora estuvo trabajando en negro y embarazada y además muy astutamente se sacó fotos en el lugar de trabajo y llevó escribano para labrar acta de constatación. DUDA: ¿puedo objetar la prueba de las fotos por ejemplo a pesar de que son verdaderas?, presenté 3 testigos ¿debo acompañar pliego de posiciones? Gracias

#78726  por EL_JUAN

las fotos y el escribano sol prueban que ese día a esa hora estaba trabajando como máximo, como mínimo que en ese día a esa hora estaba ahí. Una foto no prueba que estubiera haciendo tareas laborales, u video capaz.

No vaya a ser que me vaya a coto con un escribano, me saque una foto tomando un item de la góndola y con eso pruebe que rabajaba para coto en negro.

Esa prueba dará fuerza o más veracidad a lo que los testigos declaren, pero por si sola no es nada.

Las fotos las podés impuganar con el argumento de arriba. Si el escribano es el que certifica esas fotos pueden ser impugandas si este no lacró el rollo y no estubo presente en el momento del revelado, es dificil pero son chicanas procesales contra la veracidad notarial de la fotografía.
 #78751  por MIGCAV

las impugno en un punto aparte de la contestacion de la demanda o en los hechos. ¿Tegno que acompañan pliego de posiciones?
 #78784  por jimena

igualmente no te hagas tanto problema, que en si no demuestran nada, salvo que estuvo ahi en ese momento. No prueba en si la relación laboral.

ok

#78899  por MIGCAV

Gracias, igualmente en la contestación de demanda pongo un punto aparte que diga: IMPUGNA DOCUMENTAL. ¿estaria bien o ni lo agrego?, agrego en sobre cerrado un par de preguntas a los testigos que ofrecí. gracias por la ayuda

#78924  por Sailaw

En la contestación de la demanda, debes desconocer o inmpugnar toda la documental que quieras ofrecida por la otra parte, detallandola, no en forma general, una por una. (art. 356 inc. 1 CPCCN)
 #78936  por MIGCAV

Ok, niego la documental acompañada por la actora. La última duda y no te molesto mas: yo presenté testigos, entonces en la prueba pongo como documental: INTERROGATORIO DE TESTIGOS A TENOR DEL PLIEGO QUE EN SOBRE CERRADO SE ADJUNT. ¿está bien formualado?. gracias
 #79077  por jimena

MIGCAV escribió:Ok, niego la documental acompañada por la actora. La última duda y no te molesto mas: yo presenté testigos, entonces en la prueba pongo como documental: INTERROGATORIO DE TESTIGOS A TENOR DEL PLIEGO QUE EN SOBRE CERRADO SE ADJUNT. ¿está bien formualado?. gracias
No. no hay que acompañar nada. Solamente las posiciones si la ofreciste como prueba. A los testigos se les pregunta directa,emte en la audicencia y sin presentar interrogatorio. (sin queres lo haces para vos,pero no debes acompañarlo)