Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causa por delito de daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #787932  por damian18666

Buenas tardes:
Tengo un cliente que le produjo una rotura al vidrio del lado del acompañante del auto de su vecino en el marco de una discusión.
Ahora se le imputa el delito de daño y se lo llama a que declare en el marco del art 208 cpp de provincia.
Mi cliente me dijo que me paga lo que sea pero que no quiere darle ni un centavo al vecino por lo que se me complica bastante la situación, lo mas sencillo seria pagarle el daño, pero bue. Por medio de embargos no podría sufrir ningún perjuicio porque no tiene nada a su nombre y trabaja en negro.
En fin había mil testigos en la escena y tengo que decidirme si niego absolutamente todo presentando un par de testigos con los que supuestamente estaba al momento de la discusión o si utilizo la declaración del denunciante de modo que parezca un forcejeo y una rotura accidental.
saludos
 #787937  por Pandilla

Hola, creo que el artículo es el 308 del CPPPBA.Ahora, si la parte denunciante cuenta con el testimonio de testigos, la cuestión no creo le resulte favorable a su cliente.
Pero, como su cliente le dijo que "le paga a Usted lo que sea"....., pues, dejese pagar y hagase cargo Usted de los gastos (haga lo mismo que "el administrador deshonesto de la Biblía").
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #788636  por mmoreno

Usted como Abogado no debe dejarse influenciar por las pasiones del cliente y debe, con criterio jurídico, recomendar lo más conveniente.
Si había cientos de testigos, sería dificil comprobar la inocencia de su cliente, por lo que veo difícil y arriesgado (innecesariamente) ir a juicio.
En mi provincia existe un régimen de mediación penal para delitos con penas menores de 6 años. También podría plantear una probation. Saludos.-
 #789041  por damian18666

Si era el art 308 me equivoque.
Quiero cumplir una buena labor como abogado ya que es una de las primeras causas que tengo, el punto central de mi pregunta no era como engañar a mi cliente, yo me muevo por recomendaciones, ganar dinero asi no me sirve, sino cual es la declaración que lo favorece según la experiencia de algún abogado con mas tiempo en defensas penales. Ayer vi la causa, tiene 5 declaraciones, 2 de los protagonistas y 3 inventadas (personas con los mismos apellidos de los denunciantes que son los dueños del auto) son testigos que no estaban al momento, había mil pero eran extraños que en cuanto llego la policia (mi cliente ya estaba en la casa hacia media hora) huyeron todos. mi cliente podría presentar 3 testigos 2 familiares y una mujer ajena al conflicto y sin apellido familiar. Con respecto a la probation ya la he usado en mi anterior cliente, pero era por una causa por lesiones graves que tiene una pena de 6 años de máxima, por daños es 15 días a un año, es un poco excesivo a mi parecer solicitar una probation aunque de ultima lo haré. un abogado amigo me dijo que arme bien la declaración con 2 o 3 testigos y que no importa si son familiares porque ellos se basan en la declaración de familiares y que probablemente archiven la causa y que lo que me debe preocupar muchísimo son las acciones civiles que iniciaran próximamente ya que pueden llegar a inhibirlo si es que no posee ningún bien o sueldo a su nombre.

Saludos