Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuánto cobrar una renegociación contrato locación Estado

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #787571  por Sonic999

Chicos, necesito opiniones para cobrar honorarios y no excederme.
La situación es la siguiente: El inmueble es de unos 1000m2, está alquilado por una dependencia pública de mi provincia (Neuquén), se venció el contrato que había sido pactado por monto fijo a 3 años (nunca se renegoció), y se renegoció el alquiler con mi intervención (fue como un mes de negociación, que implicó investigación de mi parte sobre los alquileres que percibían otras propiedades que alquilaba el Estado, y dándome cuenta que a mi cliente lo estaban pasando por arriba como alambre caído), obteniendo casi una duplicación del alquiler mensual (por decir un número se pasó de $2.400 a $4.200), y un incremento del alquiler para el 2do año de locación.
La ley de honorarios de neuquén no establece más que estas pautas para los temas de locaciones:
II.- Honorarios mínimos y máximos por la labor extrajudicial:
5. Por la redacción de contratos de locación del tres por ciento (3%) al seis por ciento (6%) del valor del contrato, con un mínimo de diez (10) jus.

Está bien si tomo el valor total del contrato (que se hizo por dos años), y a eso le aplico un 4.5% para obtener el honorario? Aclaro que el jus acá es de $200, por lo que el mínimo que establece ese punto 5 de la ley de honorarios sería de $2.000, pero si hago la cuenta con los 24 meses de alquiler (monto total del contrato), me da un total de $100.800, y a eso si le hago un 4.5% me da $4536. Si hago un 6% me da $6048.

Uds. cobran eso? Más? 10%?
Desde ya muchas gracias!