Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI SDM DENEGADA Y AL DÍA DE HOY YA NO NECESITA DE SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #788259  por claudiapduarte1

Hola foristas. Les comento que hoy me encontré con mi primer caso de jubilación con sdm denegada por parte de Ansés. Mañana voy con la Sra para ver cuál fue la cauda de la denegatoria. Por lo pronto, yo creo que ha sido porque nunca fueron a verificar a su empleador. El tema es que la Sra aportó muy poquitos meses de sdm, porque tenía a marzo de este año 63 años. El tema es que de marzo cdo le iniciamos la jubi hasta ahora la Sra ya cumplió los 64 años, por lo que al dia de hoy ya no necesita de esos aportes de sdm.
Chicos de acuerdo a su experiencia, qué consideran que sea mejor, seguir peleando con la jubilación ya denegada ( tiene un empleador que no es real) o hacer el cálculo nuevamente pidiendo que no se tengan en cuanto los aportes de sdm que ya no son necesarios para el cálculo? A alguien le pasó que luego de una denegatoria no necesite de esos sdm?
Agradezco muchisimo sus aportes.
 #788329  por diegomdp

salvo que cuando te fueron a resolver el tramite la sra ya hubiera cumplido con la edad excedente para tener derecho a su beneficio con lo cual podrias pedir la aplicion de la circualr 27/05 y aunque sea pelear el retro desde ese dia, sino como te dijo fito lo inicias de nuevo como te explico el o peleas el sdm pero por pocos meses yo no me meteria en algo que no sabes donde puede terminar
 #788499  por claudiapduarte1

y que conviene hacer en caso de iniciar de nuevo el trámite: pedir la desestimación en AFIP de los aportes de sdm cumpliendo con la resolución gral conjunta afip Nº 1264/2002 en su art 4, o directamente incluir los sdm en el nuevo sicam y presentar nota a anses pidiendo que no se tengan en cuenta los aportes por no ser necesarios para cumplir con los 30 años de aportes? En el último caso cómo lo hacen específicamente?
Igual yo mañana voy a ansés con la Sra para ver la causa de la denegatoria y voy a tratar de averiguar con algún operador amigo cómo tendría que proceder en este caso.
Desde ya muchas gracias por sus aportes.
 #788543  por DiegoChaco

Yo tuve un caso exactamente igual al tuyo que ya me salió acordado. Solo tuve que recalcular el SICAM e incluir los periodos de SDM (sin prescribirlos y dejarlos así nomas, con deuda), y adjuntar una nota donde el cliente informa que "me reservo el uso de los aportes de servicios domésticos que poseo por el periodo .....hasta......por no ser necesarios en la obtención del beneficio previsional."
Saludos
 #788583  por arandu2

Buenas tardes.

Todo depende de la fecha de la presentacion. Si fue el año pasado, hay bastante de retroactivo para pelear.

Y de la causa de la denegatoria tambien. Hay casos que son reversibles. Otros no.

Entonces, si se pudiera, aconsejo pelearle hasta el final. Si no fuera asi, estaríamos dando la razon a Anses. Los servicio son irreales y hubo intencion de captar el beneficio. Anses se queda con el dinero aportado.

Y me diran, que la cliente no quiere esperar mas y quiere cobrar ya. Pero tambien dependerá del abogado que le asiste. Es muy facil para nosotros renunciar a todo y presentar de nuevo, pagar sicam otra vez. La que salio perjudicada aca es la cliente que pagó no solo los periodos de SDM sino tambien dos veces el sicam.

Entonces, colegas, disiento con ustedes, de reiniciar. No. Primero hay que averiguar las razones de la denegatoria. Luego presentar los recursos que correspondan. No tengamos miedo. Anses comete injusticias, al seguile la corriente y de quedarse con el dinero delas señoras.
Se quedaron con mas de 200 millones de pesos sin dar el beneficio.

¿Y le vamos a dar el gusto?

Que tengan una buena tarde.

Arandu del Portal