Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE VENCIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787881  por lex30

HOLA: tengo que iniciar una demanda de reajuste.
la resolucion de la nota adminisatrativa es del 23 de junio del 2011.
O sea re vencida, no tengo la fecha de notificacion porque no la anotaron que me recomiendan.
Pregunto en el anses si qedo la fecha de notificacion en el expte.?
Hago otra vez la nota?
Lo inicio asi y listo?
Gracias.
 #787906  por markello

No se, conta bien los dias habiles.

No hemos contado los plazos pero descontemos todos los dias feriados e inhabiles judiciales (sabados, domingos, feriados, inhabiles como el 16/11/11, etc.).

No iniciemos ninguna demanda si esta vencido, hay que reiniciar el reclamo pero en este caso contemos bien los dias habiles.

saludos
 #787973  por lex30

alguien me podria decir todos los dias inhabiles desde junio hasta ahora, salvo los sabados y domingos, porque conte los feriados del calendario pero me parece que me olviddo de varios.
GRacias
 #788425  por Mora.ibanez

lex30 escribió:alguien me podria decir todos los dias inhabiles desde junio hasta ahora, salvo los sabados y domingos, porque conte los feriados del calendario pero me parece que me olviddo de varios.
GRacias

Cómo días inhabiles ???

Son Días Habiles, y son los no feriados, ni sabados ni domingos

Por otro lado, los 90 Días, empiezan a contarse a partir de la notificación fehaciente

de la denegatoria del RA.

*flor* EXITOS
 #788428  por Mora.ibanez

Mora.ibanez escribió:
lex30 escribió:alguien me podria decir todos los dias inhabiles desde junio hasta ahora, salvo los sabados y domingos, porque conte los feriados del calendario pero me parece que me olviddo de varios.
GRacias

Cómo días inhabiles ???

Son Días Habiles, y son los no feriados, ni sabados ni domingos

Por otro lado, los 90 Días, empiezan a contarse a partir de la notificación fehaciente

de la denegatoria del RA.

*flor* EXITOS
PD:Y PODES tOMAR LA FECHA DE LA CARTA RECIBIDA
 #796225  por lex30

hola al no tener la fecha exacta de notificación porque no lo anotaron estoy tratando de conseguirla en el anses pero me dan vueltas y vueltas.
La resolucion es del 23 de junio.
Mi idea seria presentarla igual y en todo caso dps iniciar el adm y agregar la nueva resolucion se puede?
A ver si me lo dan por denegado y me muero.
Gracias
 #796305  por markello

En realidad no sabemos como resolver el tema de la notificación, nunca se dejo pasar tanto tiempo, desconocozco si el anses o el correo tienen la fecha exacta. Verifiquemos la carta que le mandaron, quizas tenga el nro. de la oblea que remite el correo argentino.

Lo que si es claro que en el supuesto de estar vencida la denegatoria, no sirve mas, van a declarar inhabilidd de instancia por el vencimiento del plazo, debemos realizar un nuevo reclamo y con su denegatoria iniciar la acción.

Creemos que lo importante es no perder mas tiempo, podemos iniciar un nuevo reclamo y esperar la denegatoria, si logramos encontrar la fecha anterior y estamos en plazo iniciamos con aquella sino con la ultima.

saludos