Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON MORATORIA SEÑORA 98 AÑOS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #789006  por NIMIUN

Hola todos!! me ha llegado el caso de una señora de 98 años (lucida!!) que tiene una pension graciable y quiere saber si puede hacer jubilacion por moratoria. Se que tendria que renunciar a la pension graciable (se que hay fallo pero no da para discutir mucho!!). La pregunta es: te toman una moratoria para una persona de esa edad?? se paga en 60 cuotas (5 añosssss) No puedo largarme a pedirla y hacerla renunciar a su unico ingreso de $300!!!
Gracias a todos!!! muy bueno el portal!!!!!! (buen fin de largo!!!)
 #789022  por fernanruiz

si tiene 98 años compensa 19 años y algunos meses, 11 años a comprar por moratoria menos 7 por art 3 , quedan solo 4 años a pagar de moratoria, le buscás los períodos mas baratos y le podés hacer una moratoria con menos cuotas.no veo impedimento.saludos
 #789470  por fnglegal

Mira yo tuve un caso de una señora de 95 años, y no hay ningun problema, haces la moratoria y es bastante favorable no solo porque va a cobrar mejor que la no contributiva, sino porque la aceptan a pesar de la edad dado que el sistema no pone objeciones al respecto, en relación a su pensión la tiene que renunciar pero por lo menos en todos los casos en los cuales me ha ocurrido esto la renuncia se ha efectivizado luego del cobro de la jubilación.
Saludos.
 #789518  por Lorena77

Te comento que aca en el Chaco, en cuanto al cobro de la PNC, tardan muchísimo en darle la baja. Tengo casos en los que siguen cobrando los dos beneficios hace mas de un año.
 #797121  por noedoi

Hola te cuento que presenté en Udai Posadas Misiones una jubilacion de una sra. de 87 años con PNC (madre e 7 hijos), apliqué art 3 ley 24476 y art 19 de exceso edad. Te da una deuda barata. Lo que sí aca exigen que al momento del turno tengas el formulario de baja en el Ministerio de Desarrollo Social y el formulario PS 6282 de Anses, ambos sellados por el ministerio.