Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTA POR DEVOLUCIÓN TARDÍA DE EXPEDIENTE.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786330  por Doctomasito
 
Hola. El art. 128 del CPCCN establece una multa diaria por la devolución fuera del plazo de un expediente dado en préstamo . Dos preguntas :
1)En la práctica, se impone tal multa ? Aclaro que se trata del Fuero Nacional en lo Comercial.
2) la redacción del Código establece una escala a aplicar y está expresada en Australes. Alguien conoce su actualización ? Muchas gracias.
 #786376  por Pain
 
Desconozco el monto actual de la multa, pero si de verdad necesitas el expediente, tenes que pedir por escrito suelto allanamiento al estudio juridico mas secuestro del expediente. Vas a ver que por arte de magia, aparece.
 #786596  por Doctomasito
 
No, estimado, la preocupación por la multa es porque me había atrasado yo... :mrgreen: ... :lol: :lol: . Pero le cuento : Como los argentinos tenemos tan poco apego por la aplicación de las leyes, aún en el ámbito de la justicia, a veces salimos beneficiados con eso. Hoy devolví el expediente, diez días después de vencido el plazo, incluso preguntando en la mesa de entradas cómo era el procedimiento para la aplicación de la multa, si es que ésta se aplicaría...y no hizo falta . Simplemente, se testó el retiro en el libro respectivo, y
a otra cosa. Igual, muchas gracias. Saludos.
 #788286  por Pain
 
:lol: , no, generalmente no se aplica multa a menos que lo pida la contraparte, :lol: . Es que en el ambito civil, los jueces no hacen nada de nada, solo dejan que las partes impulsen el proceso. Recien se ponen a leer en autos para sentencia. Igual tu duda me genero una duda mia, que creo que me acorde como es, aunque no se cual es la normativa: una multa es un dia-multa. Ese dia-multa es lo que gana un empleado de tribunales en un dia, o sea, cuando mas te retrasas, peor es. Me causo gracia tu post, saludos.
 #788643  por drany
 
A mi también me causó gracia el post. Resulta que le íbamos a caer con todo al abogado de la contraria y el que se colgó con el expediente fuiste vos. Buenísimo :lol: