A ver a cuantos de nosotros nos tocaron este tipo de clientes, y si falta alguno vale agregarlos:
1 - El que viene sin un mago para que hagamos un juicio que "pague el otro" porque todo es culpa de ese.
2 - El histerico que quiere todo rapido y solucionado en dos dias porque "esta muy apurado" por tener una solucion y llama todos los dias preguntando "que novedades hay Dr.?" (las mismas que ayer...?).
3 - El que es abogado, ingeniero, medico, criminologo, etc., y te dice como se hacen los juicios (aunque no se porque viene a ver a un abogado si sabe ya como hacerlo, no?).
4 - El que quiere hacer un reclamo basado en leyendas urbanas como la de "la viejita que porque le cobraron 25 centavos mas en un paquete de cigarrillos" la Corte Suprema condeno al mal kioskero a pagar un palo y medio de indemnizacion.
5 - El que quiere justicia divina y que se haga que su contraparte sea castigado con quemaduras en las plantas de "los pieces" porque les hizo mucho mal y la justicia del juez no alcanza para pagar ese daño.
6 -El que si te ve hablando con el abogado de la contraparte como un ser humano ya considera que estas vendiendote porque "si no lo agarraste a piñas, es porque seguro que algo debes tramar" (hoy me plantearon que habia algo raro porque era cliente de la misma casa de marroquineria a la que le hice un juicio laboral).
7 - El que va rejuntando opiniones de varios letrados y entre todos ve como sacando un poquito de aca, y otro poquito de alla, logra una solucion baratita del tipo "hagalo usted mismo".
8 - El que viene a este foro a hacer la consulta por la wikileyes porque..., "apela a nuestra solidaridad".
9 - El que pretende que nosotros llamemos a la contraparte para que con un rapido y economico llamado logremos solucionar un grave litigio porque la otra parte al recibir el llamado de alguien que "dice ser" abogado tiene que "asustarse" y querer arreglar (que boludo que soy, estudie seis años de carrera al pedo, me daban un curso de call center y ya tenia todo resuelto si fuera asi de facil).
10 - El que te cuenta la mitad de las cosas porque supone que asi todo sale mejor y despues de iniciado el reclamo te encontras conque habia un monton de papeles firmados de los que no sabias nada o que los hechos que eran muy distintos a los que el cliente te conto, y todavia se ofende si a pesar de todo eso vos le decis que perdio el juicio "por boludo" por no decir las cosas claras.
11 - El que quiere cambiar su suerte y salvarse economicamente con un juicio al estilo "loteria de la provincia".
12 - El que cada tanto llama preguntando porque su caso no avanza pero cada vez que le pedimos adelanto de gastos para que eso pase "se hace el oso" (las ruedas no giran sin grasa).
13 - El que primero te adora porque le sacaste una sentencia ganadora pero despues cuando llega el momento de pagar comienza primero con afirmaciones tipo como "pero asi no me rinde el juicio" y hasta se pone mas espeso cuando llega al nivel de "pero esto que me cobras es un robo!, te voy a denunciar!".
14 - El que no quiere pagar la consulta porque "si yo nomas entre diez minutitos para hacer una preguntita, por eso me queres cobrar?".
Si se me ocurren mas los voy poniendo.
1 - El que viene sin un mago para que hagamos un juicio que "pague el otro" porque todo es culpa de ese.
2 - El histerico que quiere todo rapido y solucionado en dos dias porque "esta muy apurado" por tener una solucion y llama todos los dias preguntando "que novedades hay Dr.?" (las mismas que ayer...?).
3 - El que es abogado, ingeniero, medico, criminologo, etc., y te dice como se hacen los juicios (aunque no se porque viene a ver a un abogado si sabe ya como hacerlo, no?).
4 - El que quiere hacer un reclamo basado en leyendas urbanas como la de "la viejita que porque le cobraron 25 centavos mas en un paquete de cigarrillos" la Corte Suprema condeno al mal kioskero a pagar un palo y medio de indemnizacion.
5 - El que quiere justicia divina y que se haga que su contraparte sea castigado con quemaduras en las plantas de "los pieces" porque les hizo mucho mal y la justicia del juez no alcanza para pagar ese daño.
6 -El que si te ve hablando con el abogado de la contraparte como un ser humano ya considera que estas vendiendote porque "si no lo agarraste a piñas, es porque seguro que algo debes tramar" (hoy me plantearon que habia algo raro porque era cliente de la misma casa de marroquineria a la que le hice un juicio laboral).
7 - El que va rejuntando opiniones de varios letrados y entre todos ve como sacando un poquito de aca, y otro poquito de alla, logra una solucion baratita del tipo "hagalo usted mismo".
8 - El que viene a este foro a hacer la consulta por la wikileyes porque..., "apela a nuestra solidaridad".
9 - El que pretende que nosotros llamemos a la contraparte para que con un rapido y economico llamado logremos solucionar un grave litigio porque la otra parte al recibir el llamado de alguien que "dice ser" abogado tiene que "asustarse" y querer arreglar (que boludo que soy, estudie seis años de carrera al pedo, me daban un curso de call center y ya tenia todo resuelto si fuera asi de facil).
10 - El que te cuenta la mitad de las cosas porque supone que asi todo sale mejor y despues de iniciado el reclamo te encontras conque habia un monton de papeles firmados de los que no sabias nada o que los hechos que eran muy distintos a los que el cliente te conto, y todavia se ofende si a pesar de todo eso vos le decis que perdio el juicio "por boludo" por no decir las cosas claras.
11 - El que quiere cambiar su suerte y salvarse economicamente con un juicio al estilo "loteria de la provincia".
12 - El que cada tanto llama preguntando porque su caso no avanza pero cada vez que le pedimos adelanto de gastos para que eso pase "se hace el oso" (las ruedas no giran sin grasa).
13 - El que primero te adora porque le sacaste una sentencia ganadora pero despues cuando llega el momento de pagar comienza primero con afirmaciones tipo como "pero asi no me rinde el juicio" y hasta se pone mas espeso cuando llega al nivel de "pero esto que me cobras es un robo!, te voy a denunciar!".
14 - El que no quiere pagar la consulta porque "si yo nomas entre diez minutitos para hacer una preguntita, por eso me queres cobrar?".
Si se me ocurren mas los voy poniendo.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"