Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clientes para "decir que no"

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #781004  por flux

A ver a cuantos de nosotros nos tocaron este tipo de clientes, y si falta alguno vale agregarlos:

1 - El que viene sin un mago para que hagamos un juicio que "pague el otro" porque todo es culpa de ese.

2 - El histerico que quiere todo rapido y solucionado en dos dias porque "esta muy apurado" por tener una solucion y llama todos los dias preguntando "que novedades hay Dr.?" (las mismas que ayer...?).

3 - El que es abogado, ingeniero, medico, criminologo, etc., y te dice como se hacen los juicios (aunque no se porque viene a ver a un abogado si sabe ya como hacerlo, no?).

4 - El que quiere hacer un reclamo basado en leyendas urbanas como la de "la viejita que porque le cobraron 25 centavos mas en un paquete de cigarrillos" la Corte Suprema condeno al mal kioskero a pagar un palo y medio de indemnizacion.

5 - El que quiere justicia divina y que se haga que su contraparte sea castigado con quemaduras en las plantas de "los pieces" porque les hizo mucho mal y la justicia del juez no alcanza para pagar ese daño.

6 -El que si te ve hablando con el abogado de la contraparte como un ser humano ya considera que estas vendiendote porque "si no lo agarraste a piñas, es porque seguro que algo debes tramar" (hoy me plantearon que habia algo raro porque era cliente de la misma casa de marroquineria a la que le hice un juicio laboral).

7 - El que va rejuntando opiniones de varios letrados y entre todos ve como sacando un poquito de aca, y otro poquito de alla, logra una solucion baratita del tipo "hagalo usted mismo".

8 - El que viene a este foro a hacer la consulta por la wikileyes porque..., "apela a nuestra solidaridad".

9 - El que pretende que nosotros llamemos a la contraparte para que con un rapido y economico llamado logremos solucionar un grave litigio porque la otra parte al recibir el llamado de alguien que "dice ser" abogado tiene que "asustarse" y querer arreglar (que boludo que soy, estudie seis años de carrera al pedo, me daban un curso de call center y ya tenia todo resuelto si fuera asi de facil).

10 - El que te cuenta la mitad de las cosas porque supone que asi todo sale mejor y despues de iniciado el reclamo te encontras conque habia un monton de papeles firmados de los que no sabias nada o que los hechos que eran muy distintos a los que el cliente te conto, y todavia se ofende si a pesar de todo eso vos le decis que perdio el juicio "por boludo" por no decir las cosas claras.

11 - El que quiere cambiar su suerte y salvarse economicamente con un juicio al estilo "loteria de la provincia".

12 - El que cada tanto llama preguntando porque su caso no avanza pero cada vez que le pedimos adelanto de gastos para que eso pase "se hace el oso" (las ruedas no giran sin grasa).

13 - El que primero te adora porque le sacaste una sentencia ganadora pero despues cuando llega el momento de pagar comienza primero con afirmaciones tipo como "pero asi no me rinde el juicio" y hasta se pone mas espeso cuando llega al nivel de "pero esto que me cobras es un robo!, te voy a denunciar!".

14 - El que no quiere pagar la consulta porque "si yo nomas entre diez minutitos para hacer una preguntita, por eso me queres cobrar?".

Si se me ocurren mas los voy poniendo.
 #781024  por santiheladero

15. El cliente " nube de gas": que quiere divorciarse de su concubino, pedir tenencias de hijos de 35 años etcs.
16. El cliente " Al capone": juntada con un sr casado, comprando bienes poniendolos a nombre de 3ros, para ver como dividirlos.
17. El cliente " hombre de la bolsa": para dividir bienes adquridos con su concubino/a: una pc y una bici.
18. El cliente " mediatico" Que mas q la opinion del abogado le interesa " ir a los medios", poner anuncios en los diarios, solicitadas, carta a lectores de diarios etc.
19. El cliente " elige tu propia aventura" q cada escrito q presentas en el expte quiere una cosa distinta
20. El cliente " aspiracionistas" , empecinados en sentar jurisprudencia
 #781099  por ANAMARIAP

Yo agregaría el cliente que revisa la MEV todos los días en distintos horarios y rompe soberanamente las terlipes con lo que no entiende. I N S O P O R T A B L E !

Un saludo, ANAMARIA
 #781114  por flux

19. El cliente " elige tu propia aventura" q cada escrito q presentas en el expte quiere una cosa distinta
Que buenos que eran los "elige tu propia aventura", pero cliente asi no me toco todavia.
Yo agregaría el cliente que revisa la MEV todos los días en distintos horarios y rompe soberanamente las terlipes con lo que no entiende. I N S O P O R T A B L E !
Y lo peor es que te pregunta en que fecha metiste un escrito y como la MEV tarda en actualizarse te dice que le estas mintiendo y no metiste nada y que no te moves.
 #789195  por NINAIUS

flux escribió:
Que buenos que eran los "elige tu propia aventura", pero cliente asi no me toco todavia.
Y lo peor es que te pregunta en que fecha metiste un escrito y como la MEV tarda en actualizarse te dice que le estas mintiendo y no metiste nada y que no te moves.
hola a todos muy ciertas todas las tipologias...jajajaja. padeci algunas pero debo agradecerles a mis clientes porque por ellos me inicie en la practica del yoga y la meditacion... :P y cuando son muy insistentes ( por no decir insoportables ) practico mi respiracion abdominal.... y me relajo y desisto de gritarles que YO SOY ABOGADA Ni PSICOLOGA NI MAGA.

Cariños a todos,
Ninaius *flor*
 #789231  por doctorina

El cliente positivo, que de entrada autoevalúa su caso como "juicio ganado" todo para no reconocer que está metido en un soberano lío y q por salir del mismo deberá pagar honorarios .

El que quiere iniciar daños y perjuicios a la otra parte por los honorarios q te pagó.

El que tiene un estudiante de derecho en la familia que fiscaliza todos los escriitos y además cuestiona...(gr!)

La que cuando empieza a cobrar la cuota alimentaria se ofende para no pagar ni los gastos.....

(estos solo me tocan a mi?)
 #789254  por CeciliaC

La que cuando empieza a cobrar la cuota alimentaria se ofende para no pagar ni los gastos.....

Vaya, creía que solo yo las tenía a esas.
 #789337  por eltam88

El que compara la celeridad con la que otro abogado ganó un juicio a un amigo(sin saber que seguro hubo arreglo)
 #789338  por Tuiti

Flux, me encantó lo de " wikileyes " :lol:
 #789378  por rovalant29

A los que, en una audiencia, mientras esperan que los llame el juez, le pegan un bife a la contraparte,interviene la policía y tu caso se transforma en una novela vista por todo el piso de tribunales ( colegas ,lo de barandilla,etc....) y tu cara roja de verguenza !!!! :oops:
 #789390  por ANAMARIAP

rovalant29 escribió:A los que, en una audiencia, mientras esperan que los llame el juez, le pegan un bife a la contraparte,interviene la policía y tu caso se transforma en una novela vista por todo el piso de tribunales ( colegas ,lo de barandilla,etc....) y tu cara roja de verguenza !!!! :oops:
Seeeeee me pasó! Y además quiso cachetearme a mi tambien la contraparte -mujer-!!! Por suerte intervino el custodio del juzgado, desestió de pegarme a mi pero la ligó el policía!!! -demas está decir que se levantó un acta, todos eramos testigos, un papelón! Y al custodio le quedaron los cinco dedos en la cara! No haber tenido celular con video o foto en esa época! *foto*

Un saludo, ANAMARIA
 #789554  por Dominick

- Los Hombres que insisten que la cuota alimentaria de sus hijos debe pagarse hasta los 18 años y que luego se termina la obligación alimentaria.

- Los que que piensan que hay una cifra determinada por Ley de cuanto debe pasar de cuota alimentaria, algo así como 250 pesos por pibe. que no importa que tenga un Audi estcionado en la puerta y viva en un barrio privado...

- Los que no logran entender que el deber de fidelidad se termina con la sentencia de divoricio y no antes....
 #789785  por MartaRos

Hola a todos, muy bueno, muchos me pasaron, pero el ultimo fue grandioso, mi clienta apurada por volver a casarse, y ademas irse a vivr a la casa asiento del hogar conyugal con su nuevo esposo, cuando le digo que salio la sentencia, me pregunta, y los honorarios??? a lo que respondo 6.100 pesos a cada parte, porque habia:
divorcio, alimentos a hijos menores, atribucion del hogar conyugal, a lo que me responde: ni loca!!te pago eso, por una hojita que escribiste me queres cobrar eso???a lo que contesto que es el juez y no yo la que establezco los honorarios, y me dice, que me va a sacar una nota en el diario de mayor publicacion en la ciudad, denunciando al juez por los honorarios estipulados!!!!!! a mi, y al abogado de su ex, que a esta altura, estaban amigos, hay de todo, conclusion, le rebaje los honorarios , igual todavia no me pago!!!!!!