Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clientes para "decir que no"

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #789802  por flux

Los Hombres que insisten que la cuota alimentaria de sus hijos debe pagarse hasta los 18 años y que luego se termina la obligación alimentaria.
Cuando termina entonces..., no hago familia y la verdad ni idea :shock:
rovalant29 escribió:A los que, en una audiencia, mientras esperan que los llame el juez, le pegan un bife a la contraparte,interviene la policía y tu caso se transforma en una novela vista por todo el piso de tribunales ( colegas ,lo de barandilla,etc....) y tu cara roja de verguenza !!!! :oops:
Yo lo vivi eso, me hicieron salir de testigo, adentro del juzgado los letrados arreglando como se repartian las casas y ya todos de acuerdo, y afuera las dos hermanas agarrandose de las mechas al grito de "vos te robaste la heladera de papa, te voy a matar, te voy a matar!" y se pincho el acuerdo y los dos letrados con las caras largas y enojadas

:lol:
 #789876  por ANAMARIAP

MartaRos escribió: le rebaje los honorarios , igual todavia no me pago!!!!!!
NOOOOOOO, eso nunca jamás! Al que discute los honorarios, desprecia tu trabajo, ese "papel" que firmaste, que es cierto es un "un papel", pero para que les pueda ser útil a esta gente con su divorcio, va con firma de letrado al que se le cayeron las pestañas 5 o 6 años aproximadamente en la facultad de derecho, quien además los escuchó y asesoró! NOOOO, me parece que le pifiaste fiero con todo respeto lo digo! Yo a esa clase de gente, no le bajo ni un centavo, y pasado los diez días para cobrar lo ejecuto y que vayan a cantarle a gardel!
Un saludo, ANAMARIA
 #789877  por mariferzara

Al que quiere recuperar un terreno baldío de 10 x 30 al lado de la ruta valuado en $ 1.500 sin tener título de propiedad, ni actos posesorios, ni pago de impuestos, solo un boleto de compra venta "...porque quiero ir hasta lo último y no dejarle lo mío a un poderoso"
 #790088  por ricarditoXXI

Queridos/as colegas: gracias por este hilo !!. Si bien lo leí con humor, no deja de perturbarme porque se trata de uno de los aspectos odiosos de nuestra profesión. Hace años, un gran profesor en la Facultad me aconsejó: "Cuídese especialmente de sus propios clientes. No se ahorre ningún resguardo...". La inmensa mayoría de la gente ignora el back stage de nuestra actividad profesional, no sólo el trabajo intelectual sino principalmente el despliegue de esfuerzo físico y anímico que es necesario hacer en cada nueva causa. Me tocó sufrir muchos de los ejemplos compartidos aquí por los colegas e incluso otros peores. Hace ya varios años he cambiado de actitud, y monté un Estudio especializado en hechar clientes. Los gustos hay que dárselos en vida: cliente que se pone denso, no me respeta, no hace caso o se convierte en un motivo de perturbación, le devuelvo todos sus papeles (bajo recibo, por supuesto), renuncio al mandato y lo eyecto, no sin cobrarle los honorarios correspondientes por el trabajo hasta ese momento desarrollado. Es claro, así no recaudo mucho dinero pero gano en salud. Ejemplo: a uno que se atrevió a plantearme "pero yo le pago Dr., usted es mi empleado" lo heché poco menos que como a un can; hay que hacer respetar la profesión. Los que más me irritan son: 1) aquellos clientes que pretenden un "abogado aguerrido", que grite, cacaree y ponga cara de pocos amigos a contrapartes, letrados y funcionarios judiciales; 2) los que me desconfían y controlan, o chequean con otro abogado lo que les aconsejé o lo que hago; 3) los que pretenden una dedicación "full time" a su tema, aunque no pagan una consagración a tiempo completo; 4) los que discuten los honorarios. En fin, amigas y amigos, hice mi catarsis.
 #790209  por viko

ricardito : hace rato no se lo veia por aca.
saludos

mi viejo, abogado con 30 año de carrera, me solia decir: "el peor enemigo del abogado, es el cliente"
no tarde en encontrarle razon con algunos , que mejor perderlos que encontrarlos
saludos a tods
 #790272  por sannicolas

Ja ja, por eso hay que hacer un escrito de "Labores Profesionales". Con todas esas cargas (estupi...) que te vienen y uno ya lo sabe, plasmar por escrito todo... y solucionado... problema de ellos y que sigan consultando a diferentes colegas en el afan de mesquinar honorarios.
 #790317  por flux

mariferzara escribió:Al que quiere recuperar un terreno baldío de 10 x 30 al lado de la ruta valuado en $ 1.500 sin tener título de propiedad, ni actos posesorios, ni pago de impuestos, solo un boleto de compra venta "...porque quiero ir hasta lo último y no dejarle lo mío a un poderoso"
A estos les pido un disparate de dinero, y cuando me salen con cara de "ehhh pero eso es mas de lo que cuesta mi terrenito" les contesto "entonces los poderosos seguiran juntando mas terrenos robados a gente honesta!" mientras pongo cara de resignacion dandole a entender al cliente que nuestro pais no tiene solucion y que esa mala gente va a seguir haciendo lo que quiere porque nadie se ha animado a ponerles un freno. :cry:
"pero yo le pago Dr., usted es mi empleado"
Entonces podriamos decirle que no hay problema en ser empleado de este cliente, pero una vez terminado el asunto queremos que nos indemnize por despido. :lol:
 #790327  por flux

Aca tenemos otro

viewtopic.php?f=2&t=148638

Los que viene buscando justicia por maltratos sufridos pero parecen olvidar que nosotros no somos ni justicieros ni buena gente que ama al projimo y quiere defender a todos de las injusticias de la vida; sino que somos cerdos capitalistas que jugamos al monopoly y defendemos "los intereses vernaculos de la wall street" :lol: (esa frase de la norma kenedy nunca la olvido y eso que tenia como diez años cuando la decia)
 #790398  por DrPerrito

EL QUE TE TRAE IMPRESO TODO LO QUE LEYO ANTES EN INTERNET Y TE DICE" HABRIA QUE PONERXXXXX#" o que dice:"esto es de tal articulo.."
El que llama al estudio y SIN DECIR HOLA, PREGUNTA"LLAMABA PARA SABER CUANTO SALE UN DIVORCIO" como si fuera preguntar en la farmacia cuanto sale AGAROL...
 #790409  por Doctomasito

A la lista de 20 estereotipos que sumaron flux y santiheladero en el inicio no se me ocurre agregar nada ; Pero, al menos a 13 o 14 de esos los he sufrido alguna vez . :x Y algunos tenían más de uno de esas costumbres ( concurso real o ideal es ?.. para los penalistas ) Muy bueno el tema. Un abrazo a todos.
 #790702  por drelinag

a los jubilados que acabamos de iniciarle reclamo administrativo por reajuste (falta denegatoria, 1º,2º y 3ºinstancia) y nos vienen con el recorte del diario que dice que el anses pagará 1000 sentencias y nos preguntan ¿ ya cobro, no?
 #791092  por flux

El que te cuenta la mitad de las cosas porque supone que asi todo sale mejor y despues de iniciado el reclamo te encontras conque habia un monton de papeles firmados de los que no sabias nada o que los hechos que eran muy distintos a los que el cliente te conto, y todavia se ofende si a pesar de todo eso vos le decis que perdio el juicio "por boludo" por no decir las cosas claras.
A mi estos son los que mas me sacan de lugar, porque te hacen meter en juicios muertos o perdidos pensando que eran una cosa y despues eran otra.

Si me lo hacen en civil y comercial me muero de risa porque ya pagaron por adelantado y la perdieron toda, pero cuando me lo hacen en laboral por parte trabajadora me tengo que pegar un tiro.

Hace poco me vino uno que me tuvo media hora para, poco a poco, ir dandome indicios de que habia renunciado, primero solo por un papelito particular firmado en lo del contador, despues resulta que el papelito tenia el sello del correo pero el no fue al correo (entonces como hizo para tener ese sello), despues resulta que si fue al correo a mandar la renuncia. Y encima no me puedo sacar de la cabeza la cara con la mirada de pelotudo que ponia para ver si podia evitar contar la verdad..., me arrepiento de haber estado bueno, tenia que haberlo mandado a la mierda, pero si me divierte pensar en la cara que puso cuando me pregunto "bueno, pero y el fondo de desempleo?" y yo le dije "eso es para el que pierde el trabajo, no para el que lo deja porque quiere dejarlo" :lol:
drelinag escribió:a los jubilados que acabamos de iniciarle reclamo administrativo por reajuste (falta denegatoria, 1º,2º y 3ºinstancia) y nos vienen con el recorte del diario que dice que el anses pagará 1000 sentencias y nos preguntan ¿ ya cobro, no?
Si lo dice clarin o la mirta tundis por la tele es porque debe ser verdad :lol:
 #791101  por poetelia

Siiiii....colegas. Adhiero a todos porque pasa de todo en esta profesion..Creo que hay tantas variantes como personas. En ocasiones es mas duro tratar con los clientes que litigar con la contraria...saludos a todos y no decaigan. Ahhh armemos un pots de estrategias jajaja