Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SUSPENDIDA POR RESOLUCION 884/2006

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790052  por arielruiz86

Al hablar de no tocar la situación de revista se esta hablando de la liquidación del sicam 1 y evidentemente aca se ha "tocado" las condiciones o datos del sicam 1 para poder reliquidar, es decir; por mas que el forista respete la situación de revista del sicam 1 cargada en aquella oportuidad lo que se modifca ahora es la condicion de la ley aplicable y esto se va a reflejar claramente en la impresión del los form 558 del sicam 1 desapareciendo asi todo vestigio de aquella primera liquidacion por la ley 25994.
 #790058  por Anyweb

Insisto en que la circular solo habla de respetar la situación de revista independientemente de la ley aplicable o la forma de pago.

b) Si la cancelación de la deuda se efectúa fuera del plazo de DOS (2) AÑOS contados desde la fecha de envío del nuevo SICAM, se abonará el retroactivo desde los dos años anteriores a la fecha del pedido de rehabilitación, acompañado de los comprobantes de la cancelación de la deuda (art. 82 Ley Nº 18.037 - to 1976) sin que con ello puedan reconocerse haberes anteriores a la fecha de solicitud del nuevo SICAM.
 #790258  por SIPOL82

ok, igual lo ue me genera dudas acá es que además este año enviaron una liquidación y nunca fue pagada y figura vigente. Tendría que dar de baja a este último sicam? y respetar la situación de revista del original para cobrar los dos años de retroactivo? Gracias
 #790289  por Anyweb

SIPOL82 escribió:ok, igual lo ue me genera dudas acá es que además este año enviaron una liquidación y nunca fue pagada y figura vigente. Tendría que dar de baja a este último sicam? y respetar la situación de revista del original para cobrar los dos años de retroactivo? Gracias
Exacto, es lo que deberías hacer. Lo que vale es la liquidación que presentes y la situación de revista con respecto a la original.
Pero si seguís con dudas me parece que deberías ir a la Udai donde iniciás y consultar en el sector Beneficiarios para estar segura que ellos interpreten asi la circular.