Hola a todos. Repito mi consulta de hace unos días, ya que nadie contestó y no pensé que fuera difíci para los más experimentados. Pronto presentaré mi 1° demanda por pensión (similar a Pinto) y quería consultar algunas dudas generales. Ya Noelin me ayudó un montón al publicar su demanda por Morello y yo fui el otro día a Mesa de Entradas de Seg. Social en Lavalle y había un cartel que decía: "Para iniciar demanda necesita:"
1 Copias de traslado (opcional)
2 Formulario de ingreso por 2 firmado por abogado
3 CUIL actor
4 Poder
5 Documental (opcional)
6 Bono
7 Demanda firmada
Quería saber si dar copias de traslado y documental apura un poco el trámite, porque me parece inusual no presentar copias ni documental para la contraria (como en Civil, Comercial y Laboral).
En el Listado de Objetos de juicio figura, con código 36 el Beneficio de Litigar sin gastos pero ¿no era que las costas eran por su orden? ¿qué evita pagar si lo pido? (pregunto porque esta sra. es bastante humilde, así que no sé si corresponde pedirlo o no).
Respecto de la demanda, como voy a pedir la inconstitucionalidad del dec. 460/99 ¿debo hacer reserva de caso federal o en previsional no es necesario, porque ES un Juzgado Federal? (en Laboral hay que hacer reserva).
Y las últimas dos, ¿anoto la Zona de notificación para Capital como en Civil o no? ¿y cuál es la dirección de ANSES como domicilio constituido?
Ojalá puedan ayudarme con esto. Saludos y gracias por adelantado.
juanlu
1 Copias de traslado (opcional)
2 Formulario de ingreso por 2 firmado por abogado
3 CUIL actor
4 Poder
5 Documental (opcional)
6 Bono
7 Demanda firmada
Quería saber si dar copias de traslado y documental apura un poco el trámite, porque me parece inusual no presentar copias ni documental para la contraria (como en Civil, Comercial y Laboral).
En el Listado de Objetos de juicio figura, con código 36 el Beneficio de Litigar sin gastos pero ¿no era que las costas eran por su orden? ¿qué evita pagar si lo pido? (pregunto porque esta sra. es bastante humilde, así que no sé si corresponde pedirlo o no).
Respecto de la demanda, como voy a pedir la inconstitucionalidad del dec. 460/99 ¿debo hacer reserva de caso federal o en previsional no es necesario, porque ES un Juzgado Federal? (en Laboral hay que hacer reserva).
Y las últimas dos, ¿anoto la Zona de notificación para Capital como en Civil o no? ¿y cuál es la dirección de ANSES como domicilio constituido?
Ojalá puedan ayudarme con esto. Saludos y gracias por adelantado.
juanlu
