Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Me ayudan con estas dudas?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790326  por juanlu
 
Hola a todos. Repito mi consulta de hace unos días, ya que nadie contestó y no pensé que fuera difíci para los más experimentados. Pronto presentaré mi 1° demanda por pensión (similar a Pinto) y quería consultar algunas dudas generales. Ya Noelin me ayudó un montón al publicar su demanda por Morello y yo fui el otro día a Mesa de Entradas de Seg. Social en Lavalle y había un cartel que decía: "Para iniciar demanda necesita:"
1 Copias de traslado (opcional)
2 Formulario de ingreso por 2 firmado por abogado
3 CUIL actor
4 Poder
5 Documental (opcional)
6 Bono
7 Demanda firmada
Quería saber si dar copias de traslado y documental apura un poco el trámite, porque me parece inusual no presentar copias ni documental para la contraria (como en Civil, Comercial y Laboral).
En el Listado de Objetos de juicio figura, con código 36 el Beneficio de Litigar sin gastos pero ¿no era que las costas eran por su orden? ¿qué evita pagar si lo pido? (pregunto porque esta sra. es bastante humilde, así que no sé si corresponde pedirlo o no).
Respecto de la demanda, como voy a pedir la inconstitucionalidad del dec. 460/99 ¿debo hacer reserva de caso federal o en previsional no es necesario, porque ES un Juzgado Federal? (en Laboral hay que hacer reserva).
Y las últimas dos, ¿anoto la Zona de notificación para Capital como en Civil o no? ¿y cuál es la dirección de ANSES como domicilio constituido?
Ojalá puedan ayudarme con esto. Saludos y gracias por adelantado.
juanlu
 #790333  por Mora.ibanez
 
Hola...Juanlu lo única forma, que es más rápido es presentarla por web,

sino te tarda 3 meses para el sorteo de juzgado.

Suerte *flor*
 #793295  por juanlu
 
Gracias Mora.Ibañez por contestar. Mandé otro mensaje para que amplíen este tema del sorteo via web, así me queda el dato a mí y a los otros nuevos que no lo saben. Saludos.
 #793442  por alejandra01
 
hola Juanlu..te ayudo en lo que puedo.
entrá a la página del PJN y fijate si encontrás el recuadro que te indica como registrarte para ingresar las demandas web. Tenés que ir a blanquear la clave en Lavalle al 1200 subsuelo, y después podés ingresar tu demanda por web. Te va pidiendo datos y una vez que tenés lleno el formulario lo enviás, y al otro día tenés sorteado el juzgado. Desde ese día de sorteo tenés 5 días hábiles para llevar todo lo que pusiste aquí en el post a la mesa de entrada de Marcelo T de Alvear...oficina 108.
y de ahí, tu expediente pasará al juzgado que le corresponda. Hasta acá lo que puedo decirte.
Luego.
-yo presento siempre copias para traslado...
-el formulario de ingreso y la carátula te lo da el sistema una vez que aparece sorteado tu expediente por la web, asi que lo sacás de ahí. El formulario de ingreso a mí me generó 3 copias, que hay que llevar selladas y firmadas
-en previsional no hay gastos, por lo cual no tendrías que pedir el beneficio...Buscá bien el código, pero quizá sea el de REAJUSTE, número 11 como un reajuste cualquiera...o el de COBRO DE PESOS...Fijate si alguien más aporta algo..
-yo hago siempre reserva de caso federal..más si pedís una inconstitucionalidad...
-objeto: En tal carácter, y siguiendo fieles instrucciones de mi mandante, es que en legal tiempo y forma vengo a promover formal DEMANDA contra la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), con domicilio legal (Conforme Res. ANSES 1186/97- ANSES. B.O. 14.11.97) en Avda. Paseo Colón 329 – 7mo Piso (Gerencia As. Jur. ANSES.), Capital Federal, a los fines de que proceda a...
Espero haber ayudado en algo..
juanlu escribió:Hola a todos. Repito mi consulta de hace unos días, ya que nadie contestó y no pensé que fuera difíci para los más experimentados. Pronto presentaré mi 1° demanda por pensión (similar a Pinto) y quería consultar algunas dudas generales. Ya Noelin me ayudó un montón al publicar su demanda por Morello y yo fui el otro día a Mesa de Entradas de Seg. Social en Lavalle y había un cartel que decía: "Para iniciar demanda necesita:"
1 Copias de traslado (opcional)
2 Formulario de ingreso por 2 firmado por abogado
3 CUIL actor
4 Poder
5 Documental (opcional)
6 Bono
7 Demanda firmada
Quería saber si dar copias de traslado y documental apura un poco el trámite, porque me parece inusual no presentar copias ni documental para la contraria (como en Civil, Comercial y Laboral).
En el Listado de Objetos de juicio figura, con código 36 el Beneficio de Litigar sin gastos pero ¿no era que las costas eran por su orden? ¿qué evita pagar si lo pido? (pregunto porque esta sra. es bastante humilde, así que no sé si corresponde pedirlo o no).
Respecto de la demanda, como voy a pedir la inconstitucionalidad del dec. 460/99 ¿debo hacer reserva de caso federal o en previsional no es necesario, porque ES un Juzgado Federal? (en Laboral hay que hacer reserva).
Y las últimas dos, ¿anoto la Zona de notificación para Capital como en Civil o no? ¿y cuál es la dirección de ANSES como domicilio constituido?
Ojalá puedan ayudarme con esto. Saludos y gracias por adelantado.
juanlu
 #793990  por juanlu
 
Muchas gracias por tu respuesta, Alejandra01, muy completa y clara. Me extrañó que en mesa de entradas dieran como opcional las copias y la documental pero yo las presentaré y listo. Lo bueno de tu respuesta, además de servirme un montón es que quedará para los que no tenemos tan claras las cosas. Gracias otra vez, Feliz Navidad y Año Nuevo.
juanlu
 #794007  por alejandra01
 
de nada. gracias por tu mp. Estamos para ayudar cuando podemos y devolver al portal,que son en realidad mis compañeros, lo que tanto nos dan...
a veces no responden por cuestiones de trabajo, pero muchos están aunque sea de paso..
Esperamos tu colaboración también...un beso