Hola Periquita.
Me lei las 52 paginas de este post. Fantastica en tus respuestas, precisas y concisas.
Paso a sintetizar mis consultas a fin de que por favor me ratifiques o rectifiques lo que expongo, ya que tengo 2 casos de jubilaciones docentes y son mis primeros pasos en esta actividad.
1- caso:
Docente provincia de Mendoza (la caja se transfirio a la Nacion) nacida el 5/10/49 desarrollo actividad del 03/81 a 03/93 o sea 12a y 1m.
Necesito jubilarla.
a)SICAM por ley 24.476, prorrateo la edad jubilatoria, y resto diferencia de edad art.19 y aplico Art 3 ddjj, a pagar en 60 cuotas.Pienso usar el codigo mas barato 307 costurera.
b) Solicitar en la escuela donde trabajó al cese(1993) una nota donde diga cuánto estaría ganando hoy con la misma carga horaria y la misma antigüedad. Y de ahí se calcula el 82 %.
c) Solicitar la certificacion de servicios y remuneraciones.
d) Solicitar PS 6.268 Ampliación Decreto 137/2005
e) Presentar a Anses PS 6.269 de Solicitud suplemento especial docentes Dto 137/05
f) Presentar todo otra documentacion requerida para una jubilacion ordinaria.
g) Pedir lo caratulen como 904 (no 004, jubilacion comun)
h) Obtiene el beneficio dentro de 2 años??
2- caso:
Docente nacida el 04/01/52 desarrolla actividad desde 03/91 a la fecha.
a)SICAM por ley 24.476, prorrateo la edad jubilatoria, y resto diferencia de edad art.19, a pagar en cuotas.Pienso usar el codigo mas barato 307 costurera.
b) Solicitar en la escuela donde trabaja una nota donde diga cuánto esta ganando hoy con la misma carga horaria y la misma antigüedad. Y de ahí se calcula el 82 %.
c) Solicitar la certificacion de servicios y remuneraciones.
d) Presentar la renuncia condicionada con fecha actual
e) Solicitar PS 6.268 Ampliación Decreto 137/2005. Una vez acordada la jubilacion presentar a Anses PS 6.269 de Solicitud suplemento especial docentes Dto 137/05.
f) Presentar todo otra documentacion requerida para una jubilacion ordinaria.
g) Pedir lo caratulen como 904 (no 004, jubilacion comun)
h) Obtiene el beneficio dentro de 2 años??
Disculpa por lo extenso Periquita, pero para mi es muy importante haber resumido lo referido a Docentes en estos puntos, que una vez ratificados o rectificados por vos, lo tendre perfectamente dominado.
Gracias.