Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi hermana es discapacitada,a mi papá le sacaron el subsidio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #790670  por Karina1984

Hola a todos!!. Les comento tengo una hermana que tiene paralisis cerebral cebero, ella cobra una pension por una suma no mayor a los $316, tiene IOMA. Mi papá cuando estaba en relacion de dependencia cobraba el salario de ella, ahora esta desempleado, le sacaron el subsidio que tenia por desempleo, que en realidad era el salario de mi hermana.
Ella actualmente esta en un hogar, donde nos cobran $2000 por mes, en este momento no lo podemos pagar.
Mi consulta es: La podemos poner a cargo de un hermano, que esta en relación de dependencia, para que siga cobrando el salario, sin que le saquen la pension, ya que los medicamento que toman son muchos y costosos.
Desde ya muchas gracias, por su ayuda.
Slds. Cordiales.
 #790709  por NORMA

El problema debe pasar porque al ser discapacitada la pensión debe estar a nombre del padre.Y me parece que tampoco podrá cobrar el AUH.Puede que me equivoque,escuche alguna situación similar a este;puede ser una opción de poner al hermano como tutor o curador asi el sr. puede cobrar el desempleo.
 #790729  por diegomdp

la que cobra la pension es la hermana y como tiene ioma, se deduce que es una nocontributiva de provincia,.

el padre cobra auh, no desempleo (si cobrara desempleo tendria derecho), va no cobra auh porque se la denegaron ya que la hija tiene una no contributiva art 9 decreto 1602/09.
en teoria hay un dictamen de la gaj que estos casos deberian no estar incluidos como incompatibilidad, pero como paso con las jubialciones de los miltares del dictamen hasta que salga la normativa vaya a saber uno cuanto tiempo puede pasar.