Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA QUE NO PAGA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7819  por andrea24

Chicos: tengo una señora que cobro el 14/12 la jubilación, pero resulta que ahora la hija no tiene pensado pagarme el trabajo... QUE ES LO QUE PUEDO HACER???
Solamente le puedo mandar una carta documento intimandola al pago? no hay manera de trabarle la jubilación ni nada por el estilo, no?
Si alguien sabe como actuar en estos casos, por favor digamelo.
GRACIAS!!!!

#7845  por vandem

[quote="andrea24"]Chicos: tengo una señora que cobro el 14/12 la jubilación, pero resulta que ahora la hija no tiene pensado pagarme el trabajo... [b]QUE ES LO QUE PUEDO HACER???[/b]
Solamente le puedo mandar una carta documento intimandola al pago? no hay manera de trabarle la jubilación ni nada por el estilo, no?
Si alguien sabe como actuar en estos casos, por favor digamelo.
GRACIAS!!!![/quote] Hola que tal?? Le hiciste firmar algo como convenio de honorarios o pacto?? Poruque si es así lo podés ejecutar!! Suerte!

#7863  por andrea24

:( :? :x lamentablemente nada, porque pense que con esa mina no iba a tener problemas, hice un trabajo gratis??

#7864  por vandem

[quote="andrea24"]:( :? :x lamentablemente nada, porque pense que con esa mina no iba a tener problemas, hice un trabajo gratis??[/quote]

Mira yo te aconsejo que siempre por más que sea un conocido le hagas firmar un pacto o convenio de honorarios!! La gente es muy sinverguenza!! Si querés podés intentar enviarle una carta documento y ves que resultado te da, Mucha suerte!!!
sALUDOS!!

#7867  por Yanina Rodriguez

TENDRIAS A MANO UN MODELO DE CONVENIO DE HONORARIOS,
YO ESTOY AL HORNO SI TODAS LAS DE ENERO SE ME ESCAPAN COMO 2 DE NOVIEMBRE, A NINGUNA LE HICE FIRMAR NADA...YA QUE ERAN TODOS CONOCIDOS DE CONOCIDOS....PERO????

SI TENES TE AGRADEZCO

#7870  por SIL.PE

Yanina Rodriguez escribió:TENDRIAS A MANO UN MODELO DE CONVENIO DE HONORARIOS,
YO ESTOY AL HORNO SI TODAS LAS DE ENERO SE ME ESCAPAN COMO 2 DE NOVIEMBRE, A NINGUNA LE HICE FIRMAR NADA...YA QUE ERAN TODOS CONOCIDOS DE CONOCIDOS....PERO????

SI TENES TE AGRADEZCO
que cara dura que es la gente la verdad,no se que se piensan.Me solidariso contigo.y espero que soluciones las cosas,quiza amenazandolas con juicio y embargo de todas las cosas de la casa se asuste....
Yo hace un tiempo les hago firmar pagaré y el constancia de servicios profesionales de la 1° consulta ,incorporo como un convenio tambien donde se obligan a abonarme el importe de $$ /o 2 haberes brutos al momento del cobro ,debiendo cancelar la totalidad en efectivo etc etc......

#7875  por vandem

[quote="Yanina Rodriguez"]TENDRIAS A MANO UN MODELO DE CONVENIO DE HONORARIOS,

SI TENES TE AGRADEZCO[/quote] Hola les envio el convenio que yo les hago firmar,
CONVENIO DE HONORARIOS: En la ciudad y partido de Campana, Pcia. de Buenos Aires, a los 4 días del mes de Diciembre de 2006, entre el Sr. XXXXXXXXX, con L.E. Nº XXXXXXXXX con domicilio en la calle XXXXXXXXXXXXX, Pdo. de Campana; Pcia. de Buenos Aires, por una parte, (en adelante EL CLIENTE), y las Dras: XXXXXXXXXXXX ambas con domicilio en la calle XXXXXXXde la ciudad de Campana, Parido de Campana, Pcia. de Buenos Aires, por la otra (en adelante LOS PROFESIONALES), se conviene lo siguiente: ------------
1) El cliente encomienda a los profesionales todas las gestiones administrativas frente al ANSES, tendientes a obtener el otorgamiento de la Jubilación Ordinaria. Dicha labor profesional no comprende la interposición de reclamos judiciales en caso de ser necesarios.---------------
2) El cliente, una vez que le sea otorgado el beneficio, se compromete a abonar a dichos profesionales; en concepto de honorarios la suma de dos haberes brutos, suma que se efectivizará en su totalidad al momento del cobro del primer haber. -------------------------------------------------------------------------------
3) El presente convenio subsistirá aún en caso de revocación del patrocinio encomendado.-------------------------------------------------------------------------------
4) Las partes se someten en caso de controversia a la jurisdicción de los tribunales ordinarios del Depto. Judicial de Zárate - Campana, constituyendo sus domicilio en los arriba enunciados.----------------------------

#7894  por Yanina Rodriguez

NO IMPORTA NO QUE YO NO SEA ABOGADA....???
EMPECE CON UNA FAMILIAR, ME FUI A BAIRES A HACER UN CURSO DE SICAM ( ESTOY A 600kM DE LA CAPITAL) Y AHORA ME LLEGAN SEÑORAS....CLARO QUE TENGO QUE ARREGLAR YA!!! EL TEMA DE LO QUE COBRO, PERO ME HABIAN DICHO QUE COMO NO TENGO TITULO NO PODIA COBRARLES 2 HABERES!!!!!!!! Y CLARO....ME LO DIJO UN ABOGADO!!
PERO VOY A ADOPTAR ESTE CONVENIO, POR ESO PREGUNTO, QUE SIN SER NI ABOGADA NI GESTORA MATRICULADA LO PUEDO HACER NO?
SALUDOS

#7908  por vandem

[quote="Yanina Rodriguez"]NO IMPORTA NO QUE YO NO SEA ABOGADA....???
EMPECE CON UNA FAMILIAR, ME FUI A BAIRES A HACER UN CURSO DE SICAM ( ESTOY A 600kM DE LA CAPITAL) Y AHORA ME LLEGAN SEÑORAS....CLARO QUE TENGO QUE ARREGLAR YA!!! EL TEMA DE LO QUE COBRO, PERO ME HABIAN DICHO QUE COMO NO TENGO TITULO NO PODIA COBRARLES 2 HABERES!!!!!!!! Y CLARO....ME LO DIJO UN ABOGADO!!
PERO VOY A ADOPTAR ESTE CONVENIO, POR ESO PREGUNTO, QUE SIN SER NI ABOGADA NI GESTORA MATRICULADA LO PUEDO HACER NO?
SALUDOS[/quote]

Hola mira si no sos abogada o gestora matriculada no vas a poder ejecutar los honorarios, no te sirve de nada este convenio. Fijate si lo podés adaptar pero el tema es de que manera después lo hacés valer!!
Saludos!!

#7988  por liabaires

hola, no se si te sea util, pero en mi caso, a todas les hago firmar ademas del convenio un pagare por el monto de lo que deben abonar, no tienen problema en firmar porque les explico que es en garantia de los honorarios pactados.