Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios regulados. Pago en cuotas. APORTES?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #786592  por DraSabri

Hola colegas!

Los molesto porque tengo una duda.

En una regulación judicial a cargo de la contraria, acorde que el pago de mis honorarios se haría en cuotas (3). Dic., enero y febrero.

Estoy en Pcia de Bs As. Mi pregunta puntual es: cuando pago los aportes y los ingresos brutos? Cuando termino de percibir? que es en definitiva cuando le hago la factura a la persona por el total?

No quiero tener lio con los intereses, y la verdad nunca lo entendí !!

Gracias!
 #786686  por diegogvillamayor

por mas que hagas los pagos en cuotas siempre exigi el pago de aportes cash.
Mientras que del momento de la notificacion no pasen mas de 3/4 meses la caja no incha con los intereses, si pasan + de 6 meses si.
Siempre que uno de a pagar, pide que los aportes los paguen de 1.

saludos
 #787000  por DraSabri

Gracias por tu respuesta! Entonces, percibidos los aportes, los tributo en seguida... el tema es que al acreditar en el expte., en el juzgado siempre piden se manifieste si se han percibido los honorarios... Y con los ingresos brutos? Tb los abono desde el principio?
Sino, como decis, al no escaparse de los 3 meses, espero y pago al final....
 #790977  por DraSabri

Colega, no se si se entendio mi duda....

yo pacte las costas en 3 cuotas; la primera de ellas alcanza y sobra p pagar los aportes.

Ahora, yo no percibi la totalidad de los honorarios, por lo que todavia no hice factura, la que haría al finalizar el pago total.

entonces, si ahora pago los aportes e ingresos brutos, si despues no cumple, no tengo como ejecutarlo, porque siempre piden que se manifieste si se han percibido los honorarios....

Si no que haría? pagar los aportes e iibb, pero manifestar que no termine de cobrar??
 #790980  por diegogvillamayor

vos pagas todo despues que cobraste la toltalidad y si hay intereses que los pague el cliente que quiso cuotas
 #790983  por DraSabri

jmm... ok... la veo dificil reclamarle despues intereses, pero a mi tb me parece mas logico pagar despues de percibir la totalidad.... Vos decis que mientras sean 3 meses no pasa nada con la caja? pago como si fuera dentro de los 10 días y no hinchan? porque mas de 3 cuotas tampoco hago... Sino la unica que se me ocurre es hacerle firmar unos pagares, pero no me parece serio....

Muchos abogados pagan los aportes al toque! pese a que arreglan cuotas.... por eso me surgio la duda y no se que hacer...
 #790987  por diegogvillamayor

vos podes pagar los aportes y manifestar que aun no cobraste honorarios.......... Pagar los aportes no implica que cobraste.....