Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam con rrdd

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792830  por dierone
 
buenas noches foristas!!!!! le pidio encarecidamente si me controlante este sicam porque tiene aportes posterior al 9/93 y estoy medio en ascuas con este tema

sra. fecha de nacimiento 11/1951
18 años 11/1969
tengo sabana de anses con aportes en RRDD antes de 7/94 en la columno MT 05 en el 93 y 04 en el 94 por lo tanto interpreto que tengo 9 meses aportados luego tengo periodo 11 y 12 del 96 y periodos 01,03,04,05,06,07,08, del 97 total 18 meses de aportes

sicam desde el 12/1969 al 07/93 categoria 307 (aclaro que pongo hasta el 07/93 porke en la sabana me tira en la columna ALTA 08 interpreto que ese año le aportaron del periodo 08 al 12)
luego por articulo 1 de la ley 25321 renuncio a todo dejando a salvo los aportes que consigno mas arriba y compro por SDM los 58 meses que me faltan para los 30 de aportes desde 2007 (aprox) hasta noviembre de 2011. no aplico beneficios por el simple hecho de que los aportes son en RRDD y lei en el foro que esos aportes no puedo usar ningun beneficio y tomo para los 30 años lo mas cerca en el tiempo por el tema de los intereses y porke si calculo por autonomo seria una fortuna a pagar por otro lado ya hable con la clienta el tema del dador que me diga quien puede ser asi le taladro la cabeza para que no meta la pata
ahora solo tengo 2 dudas cual de las categorias del la circular 555 me conviene pagar? y aparte del dador es conveniente tb utilizar testigos?
si por favor me lo pueden controlar. desde ya muchas gracias
pd: los administradores podrian borrar el otro post con este mismo titulo que sin querer meti mal el dedo y lo envie
gracias nuevamente
 #793684  por anamy00
 
Por un lado tenes mal hecha la cuenta, te conviene hace la barra del tiempo sino conta con los dedos, ademas debes contar el mes en curso, o sea del 05/93 al 04/94 tenes un año. Por otro lado no le compres SDM, y para comprar otra categoria deberia haber estado inscripto con anterioridad y vos alli le harias pagar lo que debe (es mucha plata) pero algunos aceptan
 #793725  por ESTUDIONOE
 
disculpen solo puedo decite varias cosas
1) que tu situacion de revista es de 23 años y 7 meses y que restando los aportes necesitas 28 años y 6 meses , o sea te estaria faltando 4 años y 11 meses , que comprarlo por SDM es jodido, deberias tener un buen dador , sacar los calculos de la afip muy detallandamente y a la perfeccion para que no genere intereses , y por otro lado la 25321 la podrias aplicawr si tuviera una deuda , y no dijiste nada al respecto . bueno fijate bien el tema de los sdm, sino te conviene que vaya pagando y cuando llegue le momento se jubile, porque ademas los sdm le va a generar un monto demasiado elevado, a mi se me aprobo un jubilacion con sdm pero estuvo muchisimo tiempo para ello .
 #793726  por ESTUDIONOE
 
disculpen solo puedo decite varias cosas
1) que tu situacion de revista es de 23 años y 7 meses y que restando los aportes necesitas 28 años y 6 meses , o sea te estaria faltando 4 años y 11 meses , que comprarlo por SDM es jodido, deberias tener un buen dador , sacar los calculos de la afip muy detallandamente y a la perfeccion para que no genere intereses , y por otro lado la 25321 la podrias aplicawr si tuviera una deuda , y no dijiste nada al respecto . bueno fijate bien el tema de los sdm, sino te conviene que vaya pagando y cuando llegue le momento se jubile, porque ademas los sdm le va a generar un monto demasiado elevado, a mi se me aprobo un jubilacion con sdm pero estuvo muchisimo tiempo para ello .