Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incluye reclamos contra compañias aereas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #577509  por yotebanco

Por supuesto, son servicios que pueden tener regulación específica pero que en la medida que configuren relaciones de consumo, serán además sujetas a las disposiciones de la LDC.
 #791976  por maiqui79

Colegas: las lineas aéreas están alcanzadas por la ley de defensa del consumidor. otra cosa es si uds. quieren ir a reclamar en sede administrativa, allí no van a tener suerte, porque están exceptuadas por defensa del consumidor en esa instancia como otros rubros. <Se los comento porque justamente estoy con un tema propio contra cubana de aviación.
 #792059  por poetelia

En el caso de que no prospere por via administrativa el reclamos. Cuales serian los presupuestos que necesitaria para iniciar en sede judicial?. tengo un caso y estoy perdida. Gracias
 #793030  por sany

Colegas entiendo que los reclamos contra las Cias Aereas no corresponden a la ley 24.240 y sus modificatorias,se deben remitirse a la Convencion de Varsovia y sus modificatorias no recuerdo especificamente,creo que Montreal.Ygualmente hay que plantear por la ley del Consumidor en una de esas pasa....
*leo*