Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos, recibo de sueldo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #791973  por August

buenas tardes, tengo que presentar una demanda por alimentos voy por la madre, se sabe que el padre tiene un trabajo pero no se sabe ni donde ni cuanto gana ¿cual es la medida judicial idonea y ante que entidad la debo pedir para saberlo? gracias
 #792050  por ENERGIDON

Estimado Colega, si el obligado es empleado dentro de los terminos legales ( digamos en blanco), tenes 2 opciones, A.- ver la posibilidad a través de Anses que te informen respecto del empleador (nombre de la empresa, dirección etc) y la remuneración percibida "en blanco", o bien en la instancia previa, donde tendrás una audiencia con el consejero de familia, ahi podes negociar si el requerido es un poco vivo, si tiene un mal colega ( según mis parámetros éticos), le va a decir que se niegue a conciliara una cuota y lo va a estirara en el tiempo, si es así, B.- cuando redactes la demanda solicitale al juez que ordene librar oficio a Anses para que informe, empresa y remuneración percibida, pero no te quedes con eso solo, también oficio al banco central a fin de que informe si el obligado tiene tarjetas de créditos, créditos bancarios, etc. oficio al registro del automotor para saber si tiene automotor a su nombre y al registro de la propiedad inmueble para saber si tiene casa o terrenos. Etc. etc. todo a los efectos de demostrar su movimiento bancario y crediticio, y standar de vida, pues ahí puede radicar la diferencia entre lo que figura que cobra en blanco y el "negro" o ser empresario y figurar como empleado. Espero haber sido útil.
 #792548  por carmela17

Consejito si es en Provincia para que no pierdas tiempo: el oficio libralo a AFIP en lugar de Anses, desde hace un tiempo ésta te contesta que no da esa informacion, que hay que pedirla en AFIP.- Por lo menos asi me pasó a mi.- Saludos
 #793046  por August

carmela17 escribió:Consejito si es en Provincia para que no pierdas tiempo: el oficio libralo a AFIP en lugar de Anses, desde hace un tiempo ésta te contesta que no da esa informacion, que hay que pedirla en AFIP.- Por lo menos asi me pasó a mi.- Saludos
joya¡¡¡
 #793972  por CRISTIANTOE2001

Buen día, mi consulta es la siguiente: tengo que realizar un convenio de alimentos para homologarlo judicialmente, y ambas partes tienen sus domicilios en jurisdicciones diferentes, ante que tribunal se deberá presentar dicho convenio?...Gracias. CT.-
 #794181  por DraCaro

Hola con respecto al desconocimiento del lugar de trabajo, metete en la pagina de afip y con el Nº de cuil te dice cual es la empresa q le esta efectuando los aportes, por lo menos para q vos vayas sabiendo e igual podes oficiar como p tenerlo documentado en el expediente.
Y con respecto a la competencia del convenio donde a vos mas te convenga, lo dejas asentado en una ultima clausula y las partes consienten o bien como dice el colega, saludos