Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Validación pagos posteriores al 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793465  por lucky

Hola. Envié un SICAM, y al imprimirlo me aparecen en el F558/C dos meses del año 2000 con pagos a validar. No los había advertido en el historial de pagos (están modificados manualmente hace años y nunca fueron validados). El detalle de deuda da 0 en esos dos meses.
Por lo que dice la 555 ¿lo mandarían a AFIP y tardaría un buen tiempo, no?.
No sé si es mejor dar de baja el SICAM, y rehacerlo renunciando a esos 2 meses.
 #793497  por periquita

lucky escribió:Hola. Envié un SICAM, y al imprimirlo me aparecen en el F558/C dos meses del año 2000 con pagos a validar. No los había advertido en el historial de pagos (están modificados manualmente hace años y nunca fueron validados). El detalle de deuda da 0 en esos dos meses.
Por lo que dice la 555 ¿lo mandarían a AFIP y tardaría un buen tiempo, no?.
No es automático, tenés que presentar las boletas..
No sé si es mejor dar de baja el SICAM, y rehacerlo renunciando a esos 2 meses.
Entiendo que hay que hacer otro SICAM pero NO renunciar sino sacar manualmente el pedido de verificación de esos dos períodos.
 #793505  por lucky

Es cierto que tengo que acompañar las boletas de los pagos a validar. La cuestión es el tiempo que demora ese trámite en AFIP., y tratar de evitarlo.
La primera idea fue dar de baja el SICAM, rehacerlo y renunciar esos 2 meses.
A partir de lo que decís, estuve viendo la posibilidad de sacar manualmente el pedido de validación pero no he podido.
 #793512  por lucky

Cuando antes dije que no puedo modificarlo me refiero a que el único acceso que tengo es a través del "historial de pagos" del SICAM, porque al ser del año 2000 no puedo entrar por "cuenta corriente".
Mil gracias por tu respuesta. No sé si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa.
 #793563  por MARIO1943

lucky escribió:Cuando antes dije que no puedo modificarlo me refiero a que el único acceso que tengo es a través del "historial de pagos" del SICAM, porque al ser del año 2000 no puedo entrar por "cuenta corriente".
Mil gracias por tu respuesta. No sé si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa.
CUANDO ENTRAS AL SICAM , EN LA SOLAPA LIQUIDACION HAY UN ITEM LLAMDO INGRESOS D E PAGOS FALTANTES, ENTRAS AHI, TE APARECEN VARIAS OPCIONES
HAY UN TACHITO D E BASURA QUE DICE ELIMINA EL PAGO INFORMADO MANUALMENTE
 #793581  por lucky

Gracias Mario por la orientación. Probé y para trabajar en esa solapa voy a tener que dar de baja al SICAM enviado porque me aparece el cartel de que hay una presentación efectuada.
La idea entonces es sacar el pago informado manualmente, y después hacer otro SICAM renunciando la deuda que aparezca.
Si la validación la mandan a la AFIP no termino más, y son sólo 2 meses.
De nuevo, gracias!!!.