Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sorteo via web ¿lo actualizan para los nuevos y para mi?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793293  por juanlu

Hola a todos. Creo que este es un tema importante ya que agiliza el tema previsional, de por sí bastante lento, aunque solo sea en lo relativo a la interposición de la demanda. Me enteré de que es posible solicitar turno por la web para sortear juzgado. Leí algunos mensajes de este sitio de Mayo 2010 donde decían "bajar el convenio de adhesión de la página del PJN y llevarlo al subsuelo de la Seg. Social, mesa de entradas. Lo busqué, lo imprimí y lo llevé. Ahí me dijeron "¿quién te dijo que tenías que hacer esto? Hace un año que no se imprime más..." Todavía deben estar riéndose. Luego me explicaron cómo debo registrarme y lo que debo llevar para que me den el alta. Lo que quisiera de los más experimentados es si pueden actualizar esta información para que a los nuevos (y a mí) les quede como base de consulta y de paso aclaran algunas dudas que tengo:
1- El domicilio de ANSES en capital para demandar es Paseo Colón 239 ¿verdad?
2- Este sorteo via web ¿es para todas las demandas previsionales o sólo vale para los reajustes? (Yo tengo una pensión por Pinto)
3- Eso que dicen de escribir "...no se ha iniciado acción anterior referida a este mismo tema" ¿es sólo para reajustes o para todos?
4- Además del formulario de ingreso de causas (que completa y firma el abogado) ¿hay que agregar el Anexo para actores o no es necesario?
5- ¿Dónde se carga la carátula por internet para llevar a M T de Alvear 1850?

Para todas estas preguntas espero sus esclarecedoras respuestas. Gracias por adelantado.
juanlu
 #793863  por markello

[quote="juanlu"]Hola a todos. Creo que este es un tema importante ya que agiliza el tema previsional, de por sí bastante lento, aunque solo sea en lo relativo a la interposición de la demanda. Me enteré de que es posible solicitar turno por la web para sortear juzgado. Leí algunos mensajes de este sitio de Mayo 2010 donde decían "bajar el convenio de adhesión de la página del PJN y llevarlo al subsuelo de la Seg. Social, mesa de entradas. Lo busqué, lo imprimí y lo llevé. Ahí me dijeron "¿quién te dijo que tenías que hacer esto? Hace un año que no se imprime más..." Todavía deben estar riéndose. Luego me explicaron cómo debo registrarme y lo que debo llevar para que me den el alta. Lo que quisiera de los más experimentados es si pueden actualizar esta información para que a los nuevos (y a mí) les quede como base de consulta y de paso aclaran algunas dudas que tengo:
1- El domicilio de ANSES en capital para demandar es Paseo Colón 239 ¿verdad?
2- Este sorteo via web ¿es para todas las demandas previsionales o sólo vale para los reajustes? (Yo tengo una pensión por Pinto)
3- Eso que dicen de escribir "...no se ha iniciado acción anterior referida a este mismo tema" ¿es sólo para reajustes o para todos?
4- Además del formulario de ingreso de causas (que completa y firma el abogado) ¿hay que agregar el Anexo para actores o no es necesario?
5- ¿Dónde se carga la carátula por internet para llevar a M T de Alvear 1850?

Vamos despacio, son muchas preguntas:

Cierto es que se esta modificando dia tras dia todo el sistema previsional, hay que estar al tanto de todo. Ahora se viene las notificación via web que dicen ser obligatorias a partir del año que viene. Imaginense que mandan a su correo despachos, notificaciones y sentencias, donde lo abris.... ¡¡¡¡¡ZASSSS!!!! .....quedas notificado. Parece que se acaba la notificación cedular o personal, que pena, con lo lindo que era el codigo de procedimiento. Pero ya estamos acostumbrados a que cambien de librito dia tras dia.

vamos a los temas puntuales.

1.-Paseo colon 329, piso 7 (opcional poner el piso)
2.-Para todo lo que entienda la justicia federal previsional, hay una pestaña con varios codigos, entre ellos seguro esta el que se necesita.
3.-En nuestro caso lo planteamos solamente para los reajuste.
4.-El Anexo sale en exceso por si hay mas de un actor, pero si existe un solo actor, solo la primera y segunda hoja. Fijate que el resto sale sin contenido.
5.-Luego que ingresar el sorteo, dentro de las 48 hs, a veces de un dia para el otro volves a ingresar, buscas por lote y te sale el ultimo sorteo, alli abris y veras la caratula que se debe imprimir conjuntamente con la planilla de datos de actor, demandado y abogado.

Por favor, NO HACER PRUEBAS CON ESTE PROGRAMA. Es un programa judicial, cualquier dato que se ingrese y envie quedará registrado en la Camara federal de la seguridad social.

Saludos.
 #793989  por juanlu

Gracias Markello por tu respuesta, como siempre muy educativa. En realidad muchas dudas que publiqué son por haber leído tus didácticos mensajes de Mayo de 2010, de ahí mi consulta para saber si se aplicaba lo mismo en reajustes que en pensión. El que aun debe estar riéndose de mis consultas en el subsuelo es Emilio, pero eso es lo de menos. Y no sé si soy yo, pero me resulta IMPOSIBLE cargar la foto y todo lo digital en el convenio, así que iré con Emilio a que lo cargue él. Gracias de nuevo, Feliz Navidad y Año Nuevo.
juanlu