Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obtención de ciudadaní­a argentina

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #781966  por enargentina

christianrubilar escribió:
enargentina escribió:
Mi duda es si se puede salir del pais con la ciudadania en tramite? cuando me tomaron las huellas en la federal me dijeron que hasta que no estuviera listo el oficio que envia la policia federal al juzgado no podia salir del pais ¿es cierto eso? ya han pasado 8 meses.

Gracias *cafe*
Hola, mira, los papeles que acreditan tu carta de ciudadania en tramite te ayudan para reingresar en caso de que te quieran denegar el reingreso porque o bien podes convencer a la autoridad migratoria o bien tu abogado puede presentar un habeas corpus. Yo lo he hecho sin problemas aunque la jurisprudencia de Camara exige que te hayan denegado el reingreso. Esto es mas que todo para aquellas personas que solicitan la ciudadania sin tener dni o residencia legal que es en lo que me especializo. Sino carece de relavancia porque la continuidad de los 2 a;os no implica que no salgas del pais.
Saludos
Hola.

Muchas gracias. Fuí hace 1 semana al juzgado y ya todos los oficios llegaron listos pero solo falta el del RENAPER. Cuando este ese listo ya podran darme la carta de ciudadania. Me preocupaba era el de la policia federal porque mientras ese no llegara no podia salir del pais (segun lo que me dijeron los mismos policias).

Saludos
 #784570  por christianrubilar

Te diria que que nunca confies en el asesoramiento juridico que provenga de la poli. No pasa nada si salis del pais, tampoco con los oficios. Te diria que pidas que reiteren el oficio al renaper. Saludos
pd. Que juzgado y secretaria te toco?
 #788633  por enargentina

christianrubilar escribió:Te diria que que nunca confies en el asesoramiento juridico que provenga de la poli. No pasa nada si salis del pais, tampoco con los oficios. Te diria que pidas que reiteren el oficio al renaper. Saludos
pd. Que juzgado y secretaria te toco?
Gracias de verdad!

Voy a ir al juzgado dentro de 10 dias, en caso de que no este listo el oficio del Renaper pedire lo que usted me indica a ver si es posible.

Mi tramite lo incie en el juzgado federal de San Luis
 #793455  por brunusgrandi

URGENTE

¿PUEDO TRABAJAR LEGALMENTE CON EL CERTIFICADO DE DOCUMENTO EN TRAMITE?

- Soy español, hijo de argentinos con residencia transitoria como estudiante por 6 meses en Argentina

- Una empresa me quiere contratar por el verano pero me dijeron que con esta residencia no puedo trabajar

-Para solucionar esto, estoy pensando hacer la ciudadanía por opción de nacionalidad

Me pregunto :

- ¿Este certificado de documento en tramite, me permite trabajar legalmente?
- ¿Puedo residir en el Argentina -y entrar y salir - con este certificado de documento en tramite?

MUCHAS GRACIAS !
 #793947  por enargentina

christianrubilar escribió:Ok, me podras pasar cuales son los requisitos que piden en ese juzgado?
Gracias
Disculpe la tardanza, no habia visto su mensaje.

Me pidieron estos requisitos:

- Partida de Nacimiento en Original Apostillada.
- Certificado de no tener antecedentes penales emitido por la Provincia.
- Contrato de trabajo para probar mis medios de vida.
- Fotocopia de DNI legalizada por juez de paz.
- Certificado de Domicilio

El dia que fuí a entregar los documentos me dijeron que fuera a la Policia Federal a que me tomaran las huellas, en la policia federal me dijeron que en unos meses iban a ir a mi casa a hacer un "test ambiental", fueron 7 meses despues a mi casa a ver donde vivia y nada más, el oficio de la federal contenia ese test ambiental, las huellas y el certificado de antecedentes penales de la P. Federal que ellos mismos lo piden a Buenos Aires, no te lo piden cuando inicias el tramite, el que te piden es el de la provincia.
 #793951  por enargentina

brunusgrandi escribió:URGENTE

¿PUEDO TRABAJAR LEGALMENTE CON EL CERTIFICADO DE DOCUMENTO EN TRAMITE?

- Soy español, hijo de argentinos con residencia transitoria como estudiante por 6 meses en Argentina

- Una empresa me quiere contratar por el verano pero me dijeron que con esta residencia no puedo trabajar

-Para solucionar esto, estoy pensando hacer la ciudadanía por opción de nacionalidad

Me pregunto :

- ¿Este certificado de documento en tramite, me permite trabajar legalmente?
- ¿Puedo residir en el Argentina -y entrar y salir - con este certificado de documento en tramite?

MUCHAS GRACIAS !
El comprobante de DNI en trámite no acredita identidad.

Para trabajar necesitas tener una residencia, en tu caso sería extra-mercosur que te permita trabajar, una vez la tengas debes ir al ANSES y solicitar un CUIL, con ese CUIL ya puedes trabajar. En tu caso tienes 2 opciones: pide una residencia permanente por familiar argentino o ve directamente al registro e inicia el trámite de la ciudadania. Si la empresa te quiere contratar ellos tambien podrian hacerte la oferta para tu tramitar la residencia pero esa sería la opción mas tediosa, mejor hace lo que te indique anteriormente.

Ah se me olvidaba, para entrar y salir de la argentina debes mostrar si aun tienes el DNI en trámite es la RESIDENCIA en ORIGINAL, si no muestras la residencia que tengas en original te van a multar.
 #794833  por paultk

Alguien sabe donde puedo informarme mejor respecto de no perder la nacionalidad Peruana obteniendo la ciudadania Argentina??, ya que estoy en la ultima etapa del tramite y me dijeron que solo falta juramentar ante el fiscal y me pediran renunciar a la nacionalidad Peruana.
 #812858  por enargentina

paultk escribió:Alguien sabe donde puedo informarme mejor respecto de no perder la nacionalidad Peruana obteniendo la ciudadania Argentina??, ya que estoy en la ultima etapa del tramite y me dijeron que solo falta juramentar ante el fiscal y me pediran renunciar a la nacionalidad Peruana.
No te preocupes.

Así le digas a un juez, fiscal o firmes algun papel en Argentina donde dices renunciar a tu ciudadania eso no tiene ninguna validez ante las autoridades de tu país, es solo algo simbolico. La unica manera de renunciar a tu nacionalidad es nacionalidad (si lo permite) es haciendolo ante la autoridad pertinente de tu país.
 #832324  por Jaquelina23

Buenas ! Necesito de su ayuda!
tengo un cliente de Siria. Nació alli y a los meses se viene a Arg por 6 años. En ese tiempo obtuvo la radicacion permanente. Luego vuelve a Siria hasta la actualidad. Hoy tiene 29 años y quiere venirse vivir a Arg.
Ciudadanía no puede obtener hasta dsp de 2 años, es correcto?
y la radicacion q sacó en aquel entonces, le sirve para hoy? la puede renovar? qué necesita? tiene costo el trámite?
 #938594  por eriktin

Buenas tardes a toda la comunidad!!!
El motivo de éste mensaje es porque quisiera que me orienten de donde debo presentar la CARTA DE CIUDADANIA expedida por el JUZGADO. Vivo en Capital Federal pero cuando inicié el trámite de la ciudadanía lo hice con mi dirección en GBA ya que nunca hice cambio de domicilio. Por favor a los que sepan del tema, les pido me orienten con direcciones a donde debería ir para inicar el trámite y obtener el DNI argentino.

Saludos y muchas gracias
Email: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #938595  por eriktin

Buenas tardes a toda la comunidad!!!
El motivo de éste mensaje es porque quisiera que me orienten de donde debo presentar la CARTA DE CIUDADANIA expedida por el JUZGADO. Vivo en Capital Federal pero cuando inicié el trámite de la ciudadanía lo hice con mi dirección en GBA ya que nunca hice cambio de domicilio. Por favor a los que sepan del tema, les pido me orienten con direcciones a donde debería ir para inicar el trámite y obtener el DNI argentino.

Saludos y muchas gracias
Email: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #974865  por Apoloargentina

¡¡¡Buenas!!Estimados señores,

Quiero consultar la cosa sobre la carta ciudadanía argentina.

Llegué Argentina antes dos años y ocho meses,quedao en acá a través de dos contratos laborales blancos que se registran en DNM,obtuve el DNI antes ocho meses,anterior siempre es con el certificado de residencia precaria.Mi sueldo actual es casi 2.500 pesos,lo tomado real es alrededor de 2.000 pesos.Mi mayorio consumo de la vida se pagaron por mi tarjeta crédito internacional de otro pais.Tengo las facturas consumidos y tickets de tarjeta cada uso.Quizás puedo tener las transferencia de cuenta desde la cuenta de empresa enterior o privado a mi cuenta en acá para la causa de honorario.Soy un freelancer como VIA/mandate/Facilidator también,los honorarios poquitos se obtienen por estos trabajos.A español,siempre estoy estudiado de la primaria y la segundaria de acá,creo que no tenemos muchos problemas como leer,escuchar,escribir y hablar.
Según mi estado actual,no sé que si el requisito de Acreditación de medios de vida se puede cumplir.Al sueldo minimo,¿cuánto es suficiente?¿O si puedo poner un poquitos depósito al banco de acá para se satisfacer el requisito?

Espero las respuestas de señores.
Saludos Cordiales y Muchisimas Gracias!
 #1028171  por roquevitolo

Miren, la verdad que el tema de la carta de ciudadanía es un trámite burocrático complejo, en relación a los honorarios no entiendo cual es el problema, porque si existe algún asesoramiento letrado patrocinante por lo menos, entonces el pacto de los honorarios son privados. Yo hace bastante que hago cartas de ciudadanía, y es cuestión de tiempo, es mucho más simple cuando se contrata a alguien con experiencia. A nadie se le puede negar la ciudadanía, y eso es un derecho constitucional, ya planteado. No me han rechazado los planteos nunca. Ante cualquier consulta, no duden en preguntar, porque las preguntas a estos temas han sido más o menos respondidas.